BIOTINA, LA VITAMINA DE LA VIDA

La biotina o vitamina B8 se encuentra de manera natural en alimentos con altas dosis de proteínas, como en riñón, el hígado, los frutos secos y la yema de huevo. Desde hace años los científicos han reconocido que la biotina es un aminoácido necesario para el metabolismo humano, ya que le ayuda a aprovechar sustancias como los carbohidratos, las proteínas y el colesterol.

Estas sustancias tienen un papel muy importante en el sistema nervioso, ya que son necesarias para el funcionamiento de los neurotransmisores, que se encargan de llevar la información del cerebro al resto del cuerpo. Es por ello que la presencia de la biotina está asociada con un mejor desempeño de las funciones psíquicas, como la memoria y la concentración.
Los estudios mas recientes han demostrado que el aumento de la dosis de biotina ayuda a combatir problemas de la piel, así como la calvicie y las uñas quebradizas; esto se debe a que está relacionada con la composición de la queratina, sustancia fundamental para la formación de huesos, cabello, piel y uñas.

Actualmente se investiga la relación entre la biotina y los genes humanos, debido a que esta vitamina ayuda a la reproducción de ADN, molécula que contiene toda la información genética de nuestro cuerpo. Es por ello que en los últimos años los científicos han puesto mayor atención a la presencia de la biotina durante el embarazo y la lactancia, ya que es común que las mujeres embarazadas carezcan de las dosis suficientes de esta vitamina, lo que podría estar relacionado con algún defecto congénito.

Por o tanto, satisfacer los requerimientos diarios de biotina en nuestro cuerpo puede ayudar a prevenir problemas de piel, dolor muscular, falta de apetito, falta de energía y disturbios en el sistema nervioso, como la depresión. Además, es recomendable aumentar la dosis de biotina durante el embarazo y la lactancia, así como en la presencia de problemas de piel, calvicie o uñas débiles.

Artículos Relacionados

  • CIÁTICA
  • ACIDO GLUTAMICO
  • PILATES PARA CEREBRO
  • ¿QUÉ ES EL MAL DE PARKINSON?
  • ALIMENTA TUS NEURONAS


4 Respuestas a “BIOTINA, LA VITAMINA DE LA VIDA”


Añade un Comentario