COLON IRRITABLE

El cuadro “colon irritable” es una afección de evolución crónica, que en muchas ocasiones, afecta a una población con un perfil psicológico definido (ansiedad crónica, depresión, histeria).

Dolores abdominales tipo calambre: Suelen acompañarse de sensación de hinchazón. Se ven aliviados por la eliminación de heces y gases. Esta patología normalmente es la antesala de afecciones mucho mas graves como la colitis ulcerosa, mal de crohn e incluso el cáncer.


Un colon enfermo puede afectar totalmente su salud incluyendo “todos los sistemas del cuerpo”. Los alimentos pueden permanecer en el interior del cuerpo durante meses e incluso años. Estos alimentos se pudren y descomponen, incrustándose en los pliegues y rendijas del colon

Signos Clínicos, Trastornos del tránsito:

Puede tratarse de diarrea con aumento del número de deposiciones o estreñimiento, aunque la mayoría de las veces se trata de una alternancia diarrea/ estreñimiento deposición con mucus, asociado a hinchazón, dolores espasmódicos en el vientre y boca del estomago que se irradian hacia la espalda, gases y meteorismo con ruido intestinal.

Existen a si mismo otros signos característicos:

Es muy frecuente que estos enfermos padezcan ansiedad. Se quejan de cansancio, fatiga, sueño constante y por la noche les cuesta conciliar el sueño o simplemente sufren de insomnio, son depresivos, etc. El estrés pude ser el origen de estos trastornos.

Todo ello explica los numerosos signos extradigestivos que frecuentemente acompañan a esta patología: Palpitaciones, angustia, abstenía, migrañas.

La evolución en general es crónica, aparentemente sin ninguna repercusión en el estado general, según lo mencionan los mismos enfermos, porque no asocian todas sus otras dolencias con este problema, por otro lado existe la especialización de la medicina, es decir que si tengo jaquecas el neurólogo me va a tratar por las jaquecas pero no me lo va a relacionar con mi digestión.

Sin embargo la duración de la enfermedad y las repetidas quejas del enfermo obligan a efectuar numerosos exámenes complementarios para destacar una patología orgánica.

Aun así nunca se asocian, salvo la agravación de los mismos problemas del colon como el cáncer de colon, la colitis ulcerosa, mal de Crohn, diverticulitis por diverticulosis, etc. Y lamentablemente en esos casos la medicina es más partidaria de una colonstomia que de una mejoría natural mediante una dieta equilibrada y una suplementación con productos prebióticos y probióticos que es lo que el enfermo realmente necesita.

Una ayuda real la encontramos en la nutrición celular donde proporcionamos todo lo que el organismo necesita para que se autoregenere.

Por ello es interesante notar como en las personas que complementan su dieta con nuestra terapia de colon, además de mejorar su condición se les produce también una significativa pérdida de peso.



19 Respuestas a “COLON IRRITABLE”


  • Hola yo nunca me he curado este colon porque siempre tenlas molestias como inchazon y dolor de espalda y con gases que no puedo botar he tomado tantos remedios pero me
    duran un tiempo y luego aparecen . creo que me morire con este mal.

  • mi mama sufre de dolores constantes de estomago todo le hace daño y el medico solo le ordena examenes de laboratorio y buscapina para el dolor tiene problemas de extreñimiento, diverticulos. que clase de tratamiento puede tener para aliviar los dolores?

  • Hola saludos: quisiera contarles todos los sintomas que he venido padeciendo desde hace algunos años, hace como un año me operaron de hernia de iyato, y dijeron que el 90% de los malestares se me iban a quitar, y no fue asi,he sentido que arraiz de la operacion empiore, y durante todo el año me estubieron tratando todo lo relacionado con el reflujo la gastritis, segun estudios la operacion fue todo un exito, esto sucedio el 10 febrero del 2010. Pero los sintomas continuan y son los siguientes: dolor de cabeza, dolor en el area de las costillas dolor de cadera dolor al horinar y al defecar siento un fuego en el vietre bajo, asma alergia en la piel dolor en las extremidades inferiores y superiores gripes o resfriados frecuentes, antes de la operacion no padecia con frecuencia de lo siguiente: Nausias pero que araiz de la operacion no puedo vomitar, flautulencia enchazon en el estomago y el vietre vajo demaciados gases espasmos o calambres que casi nigun medicamento me lo controla, sabor de boca como si comiera metal y estrenimiento pero pastoso, arraiz de todo esto he bajado de pesa al grado de pezar 80 libras y padecer de anemia. Pero por todo esto mencionado anteriormente me hicieron otro estudio el cual revelo que tengo colon espastico o inrritable que es lo mismo, desde tiempo antes de la operacion he hecho dietas,
    y ni eso ni el tratamiento que me estan suminstrando actualmente me dan algun resultado, y viendo aqui est publicacion y otras dicen que lo que cura en realidad es la medicina natural sobre todo la sabila, me gustaria pedirles de favor que si me pudieran mandar algunas recetas naturales que me ayuden, gracias por su atencion y dios los vendigo por hacer estas publicaciones que jamas los medicos no naturistas lo harian, espero sus respuestas gracias

  • Hola … Muchisimas gracias por compartir estas recetas de la milagrosa sabila, creo que estos consejos nos ayudaran mucho para prevenir ciertas enfermedades q todos estamos propensos, y para los que ya tienen sintomas pues a comenzar que nunca es tarde para iniciar a combatir…

  • Hola buenas tardes, yo padezco del colon irritable y mi pregunta es la siguiente si alguien me sabe contestar o sabe del tema: es normal bajar entre 4 y 5 kilos en menos de un mes?? yo tuve casi una semana entera con diarreas frecuentes incluyendo también que estaba haciendo una dieta por todo el mes la cual se basaba en pesacado, pollo sin piel, arroz, fideos y un poco de carne roja, si alguien me puede contestar esta pregunta se lo agradecería mucho.

    Desde ya muchas gracias!!!

    Chelo

  • Lolita González

    hola constanza, antes que nada debes de realizarte unos estudios, precisamente para poder determinar la causa del dolor abdominal que tienes. Porqué no puede ser solamente el colón, quizá sea éste, pero también puede ser si el dolor es en el bajo vientre, el útero y ovarios, actualmente, desgraciadamente las niñas adolescentes padecen de tumores o quistes en los ovarios y/o útero. Por tanto debes precisar en qué parte del abdomen es tu molestia esto complementado con tus estudios clínicos.
    No puedes estar pidiendo opinión por éste medio sin antes tener certeza del origen de tu padecimiento. Ni mucho menos auto recetarte ya sea con medicina natural o de laboratorio, esto es muy delicado.
    Por tanto, te aconsejo atí y atodos los lectores de ésta página que primero se realicen sus estudios clínicos y vean lo que determina el médico. Apartir de ello podemos comenzar un tratamiento natural. Y sobre todo te aconsejo no dejar pasar más tiempo.

  • ola a todos…
    resulta qe soy una joven de 16 años y suelo tener problemas y dolor en mi zona intestinal. Siento mucho dolor de vez en cuando; soy una deportista jajjaa y este es un problema para mi y mi vida diaria si pudiera resivir un consejo o alguna opinion estare agradecida adioz :)

  • Hola,
    quisiera pedir si es posible me ayudaran con mi problema, llebo mas de 6 meses con un trastorno de anciedad que me tratan con fuoxetina (2 x dia) y anitriptilina (1/2 cada noche), me cuesta mucho dormir, y desde hace aprox. 3 semanas me detectarón colum irritable, por lo que lei, uno de los sintomas es la indigestión, pero por mi parte es al contrario. los dolores de estomagos cada vez son mas grandes y la inchason es insoportable (paresco embarazada). la espalda duele.

    tengo 24 años, trabajo en mi casa y cuido de mi hija (5 años) y mis papás.

    los medicamentos que me han recetado solo calman el dolor por un rato (ranitidina, omeprasol y me han inyectado viadil compuesto),
    ya no quiero tomar tantas pastillas.

    por favor, ayudenme,
    ¿que debo hacer para evitar los malestares?
    ¿que alimentos no debo comer?
    ¿que tratamiento debo seguir?

    Me despido agradeciendoles desde ya.

  • hola ley las preocupaciones de las personas por enfermedades del colon y lo primero q yo les podria aconsejar es creer mucho en dios de corazon pedirle a el q sane sus enfermedades yo se los puedo asegurar x q yo fuy sanado por un cancer q tube al colon quede con una colonstomia pero sigo dandole gracias a dios x sesuir vivo y recuperado en un 100x ciento yo tengo una receta q en nombre de dios lo tome y funciono es la siguiente son dos hojas de aloe vera mas un kilo de miel dos cucharadas soperas de agua ardiente …preparacion pelar las hojas solo dejar lo de adentro picarlas en cuadritos poner todo junto con el agua ardiente y la miel en una licuadora que todo quede bien liquide poner en uno o dos frascos de vidrio y dejar reposar luego tomar dos cucharadas soperas en la mañana 2 mas en la tarde y 2 en la noche repetir x 10 dias despues de un mes repetir dosis x 10 dias mas y eso ebita toda molestia y tambien cura el canser y limpia la sancre ojala q el que lo tome pida a dios de corazon los dejo tengan fe es todo lo q se requiere dios los bendiga en su nueba vida…

  • anterovejranocastillo

    sufro de column irritable mas de tres años , las crisis de
    estomago folojo me viene alos quinde dias o mes ,basta con salir de una dieta bastante rigurosa para tener estas recaidas , he bajado mas de diez quilos y no encuentro el
    medicamento mas adecuado sigo con los del especilista pero
    sin encontrar una curacion buena y permanente ,ojala uno de los lectores pueda ayudarme que quedaria etername nte agradecido , que dios los bendiga

  • preguta por que sufro de dplores de cabeza intenzo cuales podrian ser su causa. gracias

  • hola y gracias de ante mano bueno mi pregunta es si ay alguna persona mujer entre 30 y 40 años que decee conocerme ya que yo uso una colonstomia por un cancer que estube al colon la usare segun los medicos de por vida si ay alguien que tenga el mismo problema que me contacte x favor mi correo es cristpp@hotmail.es soy de chile ciudad de pto montt muchas gracias x su atencion que dios los bendiga xauuu…

  • Anonimo S.P.S Honduras

    Hay no que enfermedad mas Horrible realmente es Doloroso estar asi!!

  • BUENAS TARDES QUIERO SABER COMO SE PUEDE PREPARAR EL REMEDIO PARA EL COLON IRRITABLE Y LA GASTRITIS CON LA PENCA DE SABILA. POR FAVOR ME PUEDEN INFORMAR MIL GRACIAS.

    • Leí en unos de estos artículos que la sábila es contraindicada en colon irritable?
      Quisiera saber la formula de la sabila para el colon irritable.

      gracias.

    • Me interesa me informe de las comidas que debo ingerir con el colon irritable y con respecto a la sabila saber sus beneficios en esta enfermedad

  • hola
    yo pregunto por
    que sufro hace mucho de jaqueca
    pero kn el tiempo me fui dando kuenta
    que es otra cosa k es el colum
    y kiero saber mas del asunto
    aver si me puden ayudar.
    gracias.

  • Muy interesante el articulo, me gustarìa saber como se puede curar

    Mil gracias

  • Fabiola Padrón Escalante

    De toda la investigación realizada en la web, esta es a mi juicio la mas completa. Los felicito y gracias me ayudaron mucho.

Añade un Comentario