¿QUÉ ES EL HÍGADO GRASO?

El hígado graso no es una enfermedad, sino un padecimiento patológico. El término apropiado es “infiltración de grasa del hígado”. Esto no es causado por comer cantidades excesivas de grasa.

Las causas alimenticias por las que hay grasa en el hígado incluyen: hambre, obesidad, desnutrición de proteína y operación intestinal para el tratamiento de la obesidad. La grasa entra en el hígado por la dieta y de la grasa almacenada en el tejido graso. En condiciones normales, la grasa de la dieta es por lo general metabolizada por el hígado y otros tejidos.

Si la cantidad excede a la que es requerida por el cuerpo, esta es almacenada en el tejido graso. Si el tejido graso es causado por la diabetes, la insulina tratará el problema. El hígado graso que es resultado de una mala nutrición, debe ser tratado con una dieta bien equilibrada de carbohidratos, proteínas, y grasas especificadas por el médico.

El hígado graso también puede ser causado por ciertas sustancia químicas o compuestos de medicina y desórdenes de la endocrina. En estos casos, el tratamiento directamente sería relacionado con la causa.eden reducir la curación del hígado.

Para evitar el hígado graso, limita la ingestión de alcohol. El alcohol puede disminuir la función del metabolismo y la secreción de grasa, conduciendo al hígado graso. Cuida tu alimentación. El hambre y la desnutrición de proteína puede terminar en la acumulación de grasa en el hígado. La mayor parte de casos de hígado graso están previstos a la obesidad. La reducción de peso gradual con el tiempo reducirá la ampliación del hígado junto con la grasa y las anormalidades asociadas con el hígado.



133 Respuestas a “¿QUÉ ES EL HÍGADO GRASO?”


  • si una pregunta donde puedo encontrar esa planta cadillo de perro aqui en peru por favor..saludos tambien tengo higado graso y lo peor miomas..estoy jodida pero no he perdido la fe,ustedes no la pierdan tampoco a lucharla y a sanarse saludos a todos del foro gracias

  • mi medico me decteto higado graso,la verdad no me he cuidado para nada,pero aun no he tenido ningun sintoma y lo que hago diario es tomarme un litro de agua en ayunas y me he sentido muy bien,y no hago dieta alguna, como de todo pronto me are otros estudios y vere que tanto he avanzado por el agua en ayunas,

  • Favor si de algo les sirve no tomen medicamentos con higado graso, a mi me detectaron higado graso 1, hace ano y medio,me hacia ecos cada tres meses,y era el mismo grado. Pero hace cuatro meses me ataco una ulcera y el medico mando antibióticos para eliminar la bacteria, un antiparasitario para el higado grado porque me apareció una rasquiña en el cuerpo, y otrosedicamentos, todo estos lo mando el gastro, conclusión antirrobo me hice una eco y me salio grado 3, Creo que este resultado fue por los medicamentos. Manana voy a empezar con un tratamiento de sabila por un día , y en el segundo día estracto de pina y coco, y despues por seis días estracto un litro de manzana, despues viene el aceite de oliva y despues sal de Inglaterra. Según este tratamiento es para limpiar todas las vías y conductos biliares y destaponar el higado para que elimine la grasa. De todas maneras manana voy para donde el gastro a llevarle los exenta de transinasas y haber quee dice. Pero intentemos todo lo posible por la vía natural. Que Dios los bendigáis.mi correo es meiromedelneira@hotmail.com , de todas maneras voy a empezar con una dieta estricta.

    • hola tengo higado graso grado 2 y me preocupa una sirosis que probavilidades hay que pase esto gracias

    • HOLA MI NIÑA DE 9 AÑOS TIENE HIGADO GRASO, Y PORSUPUESTO ELIINAMOS TODAS LAS GRASAS INNECESARIAS PERO TOMAMOS LAS DOS CADILLO DE PERRO SE HIERVE EN DOS LITROS DE AGUA Y SE REDUCE A 1 SE TOMA TRES VECES AL DIA , EL DE LA MAÑANA PREFERIBLEMENTE EN AYUNAS Y CALIENTTE DE VERDAD HACE EFECTO… ESPERO HABERLOS AYUDADO

  • ALGUIEN sabe higado graso 3

    • Pancho también diagnosticaron higado grado 3 y me aterra la idea , a un amigo le diagnosticaron higado grado 1 pero también lo tiene inflamado , pero oremos mucho a Dios y vamos a luchar, hoy empiezo un tratamiento haber como me va, y también me esta viendo un medico inmunologo, que Dios nos bendiga. Cualquier cosa que te pueda ayudar ahí esta mi correo.

  • ME DIERON CARDO MARIANO, BUSQUEN EN GOOGLE LAS PROPIEDADES, SON INCREIBLES…….YO EN ARGENTINA LO CONSEGUI EN LA FARMACIA, EL MEDICAMENTO ES LARAGON 150 LA DROGA SE LLAMA SILIMARINA, ES DEL LABOTORIO ROEMMERS, POR FAVOR TODOS LOS QUE TENGAN ESTE MAL POR LO MENOS LEAN LO QUE LE ESTOY COMENTANDO, NO HAGAN EXPERIMENTOS EXTRAÑOS,
    1 PASTILLA EN EL ALMUERZO 1 EN LA CENA, LAS 20 UNIDADES CUESTAN EN ARGENTINA 4 DOLARES, SUERTE !!! ESTOY MUY CONFIADO LAS PROPIEDADES DEL CARDO MARIANO COMO REGENERADOR Y HEPATOPROTECTOR SON INCREIBLES, SUERTE A TODOS AMIGOS, NOS CURAMOS SEGURO !!!!

  • HICE LO PROPUESTO POR MARCO, YO “SI” LO HICE AL PIE DE LA LETRA, PROMETI CUANDO HICIERA LOS ANALISIS SE LOS HIBA A COMENTAR, ACLARO QUE HAGO DIETA EXTRICTA Y NO TOMO UNA GOTA DE ALCOHOL, NO FUMO………..EN SITENSIS ME DIERON LOS ANALISIS PEOR, NI ME ANIME A DECIRLE A MI MEDICO CLINICO, QUE ES EXCELENTE, DE LOS MEJORES DE ARGENTINA, QUE HABIA TOMADO EN AYUNAS MEDIO LITYRO DE ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN. A MI EN LO PERSONAL EL RESULTADO EN TODO PUNTO DE VISTA ME RESULTA “NEGATIVO”
    OJALA OTROS TENGAN SUERTE, NO FUE MI CASO.-

  • Me han diagnosticado en ESSALUD higado graso con aumento de tamaño, y cálculo en la vesícula casi del tamaño de la vesícula. por favor quisiera saber de otras personas que hayan tenido caso similar al mío y que ya hayan experimentado mejorias con algún tratamiento que puedan informarme para poder ayudarme. Síntomas: tengo cierto movimiento al lado izquierdo debajo de la cintura (vesícula?) y continuos eruptos casi todo el día, estomago hinchado, solo eso. Mi alimentación diaria: tomo en ayunas caigua,pepinillo y piña, licuado con 2 cuchardas de agua hervida, luego tomo 3 vasos de jugo de papaya con azúcar rubia normal, almuerzo normal y por las noches tomo leche gloria roja con 3 panes con aceituna o mermelada de piña. Agradecere respuesta para ayudarme ya que el médico para lo de mi hígado graso no me dió ninguna medicina y dice que lo de la vesícula debo operarme.

  • busquen la terapia de la sorprendenet limpieza hepatica y biliar de andrea moritz o mandenme su correo y se las envio yo y muchas personas alrededo del mundo estamos maravillados, es muy sencilla y de forma natural ccon ella yo en lo particular me ha salvado . hp_hernandez@yahoo.com.mx

  • por que solo hay un testimonio de una persona que realizo el procedimiento? alguien mas lo ah relializado?

  • YO HICE LA RECETA DE MARCO, “HOY” PASO A PASO COMO LA EXPLICO, ES MUYYYYYYYY DIFICIL Y TERRIBLE, LA DESCOMPOSTURA FUE DE LA PEORES DE MI VIDA, DIARREA Y VOMITOS, TUBE QUE TOMAR GOTAS CONTRA LOS VOMITOS, DESPPUES DE 15 HS VULEVO A RESPIRAR, ESPERO PASAR UNA NOCHE TRANQUILA, YA QUE ESTOY SIN DORMIR DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA, NO PUEDE COMER NADA DE NADA, TODO ME DA ASCO, ESPERO QUE EL SACRIFICIO QUE HICE SRIVA PARA ALGO, DESPUES QUE ME HAGA LOS ANALISIS DE SANGRE EN UNOS DIAS LES COMENTO ! ABRAZO Y A SUFRIR MUCHO CON ESTA RECETA !!!

  • HOLA AMIGOS, ALGUIEN EFECTUO EL TRATAMIENTO SUGERIDO POR MARCO ? COMO LE FUE, PORQUE TENGO HIGADO GRASO GRADO II ABRAZO Y SALUDOS.-

  • Querido Marco, he leido tu receta y la voy a hacer esperop tener resultados pronto, tu tienes razón con lo del aceite de oliva, en mi familiami padre lo usaba junto al zumo de limón para erradicar piedras de la vesicula. entonces en un año solo 2 veces puedo limpiar mi hígado?, te agradecería la respuesta…

    • el higado graso se quita tomando una puntita de sal de inglaterra o epson en las mañanas dos veces por semana durante unos dos meses. claro la dieta debe ser baja en grasas, pues de lo contrario el orgaqnismo volverá a contaminarse. También se debe llevar un ritmo de vida con ejercicios moderados y no una vida sedentaria.

    • Miguel Angel aunque un poco tarde te doy contestación a tu pregunta.

      Para limpiar totalmente el higado se tiene que realizar el procedimiento dos veces, con un intervalo de 3 meses el primero del segundo, y eso es todo.

      En cuanto a lo que manifiestas lo que tu Sr. padre hacia, usaba para limpiar las piedras de la vesícula, te digo que es una buena costumbre, pero para que haga mejor efecto, es mejor hacerlo acompañado de toronja rosada, esta fusión trabaja mejor.

      Saludos

      • HOLA MARCOS COMO ESTAS,ME HAN DIAGNOSTICADO HIGADO GRASO GRADO I,Y ESTUBE LEENDO EN ESTE FORO DE COMO PODER ELIMINAR LA GRASA DE MI HIGADO LO MAS PRONTO POSIBLE Y SANAMENETE Y ASI PODER ALIVIAR MI MALESTAR, Y ME PARECE MUY INTERESANTE TU RESETA SOBRE EL ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN,ESTE FIN DE SEMANA LO VOY A PROBAR A VER COMO ME VA,ESPERO QUE BIEN.MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS QUE SE QUE ESTAN SIRVIENDO DE MUCHO A LAS PERSONAS QUE SUFREN DE ESTE TERRIBLE MAL.Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA,YA TE ESTARE ESCRIBIENDO SOBRE LOS RESULTADOS ADQUIRIDOS EN MI ORGANISMO.

    • Efectivamente Miguel Angel, solo 2 veces, los resultados son impresionantes, no te vas a rrepentir, cuando evacues, notaras la cantidad de grasa que se desprende, esta grasa es de color verde-amarillento, espero que lo hagas.

      Saludos.

  • MI PREGUNTA ES :
    TENGO UN SOBRINO DE 4 AÑOS Y DESDE LOS 2 AÑOS PADECE ESTREÑIMIENTO, QUE PUEDO HACER PARA QUE SE COMPONGA HAY ALGUN REMEDIO QUE SEPAN Y ME PUEDAN AYUDAR A NORMALIZAR .
    ;OS MEDICOS SOLO LE DAN LAXANTES PERO ESO NO LE CORRIJE EL PROBLEMA Y SOLO HACE MUY POCO DEL BANO YO TRATO DE DARLE MUCHAS FRUTAS Y VERDURAS POLLO TURKY PERO EL ESTOMAGO LO TIENE MUY INFLAMADO LO POCO QUE HACE DEL BAÑO NO LE BAJA EL ESTOMAGO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LE DOY LAS GRACIAS DE ANTEMANO. YO SE QUE ESTE ES DEL HIGADO GRASOSO
    PERO YO TAMBIEN TENGO EL HIGADO EL MEDICO ME DIJO POAR UNOS ANALISIS DE SANGRE QUE ME SACARON PERO LA VERDAD NO SE EN QUE ETAPA ESTOY TENGO RESEQUEDAD EN MI PIEL Y DOLOR ABDOMINAL EN LA ESPALDA ME SIENTO CANSADA Y NO HAGO MUCHO DE QUEACER MI DOLOR ES POR TODA LA PARTE IZQUIERDA HASTA LOS PIES Y SE ME INCHA EL PIE IZQUIERDO DE REPENTE SIENTO CALAMBRE EN LA ESPALDA ESOS SON MIS SINTOMAS AHORITA NO TENGO DOCTOR ESPERO ME DEN EL DOCTOR PRONTO PERO QUIERO SABER SI ESA DIETA ME SIRVE A MI TAMBIEN GRACIAS POR SU ATENCION ESPERO ME CONTESTEN

  • hola a mi esposo le diagnosticaron esteatosis moderada y hepatomegalia moderada a expensas del lobulo derecho ,que tan grave puede ser este diagnostico y que tratamiento seria el mas adecuado para esta afeccion , si en algo me pueden ayudar por favor les estaria muy agradecida ……..

    esperare por una pronta respuesta
    gracias

  • lIMA-Perú
    Dia 04/07/2011

    AMIGO MARCOS, GRACIAS POR LOS CONCEJOS QUE ME REMITES, ESTOY MUY AGRADECIDO CON TU PERSONA, TE CONTARE QUE AHORA ESTOY TOMANDO EL CURCUMA ES UN HONGO COLOR AMARILLO QUE SIRVE PARA LIMPIAR EL COLON Y EL HIGADO GRASO, ASIMISMO ESTOY TOMANDO DIENTE DE LEON EN INFUSION Y VOY A ESPERAR QUE RESULTADOS TENDRE, YA TE CONTARE POCO A POCO COMO RESPONDE MI CUERPO, YO YA ELIMINE MI CONSUMO DE AZUCAR, SAL Y TODO LOS CONDIMENTOS, NO DESEO SABER NADA DE ELLOS, YA ME ESTOY ACOSTUMBRANDO Y ME VA BIEN, PORQUE MI ORGANISMO NO INGIERE GRASAS NI AZUCARES, SOLO EL DE LAS FRUTAS, COMO LA PAPAYA, LA GUANABANA, EL PLATANO DE LA ISLA, LA LIMA, ETC, ETC,
    BUENO AMIGO MARCOS, HASTA PRONTO Y ASI CONTINUARE CONTANDOTE PASO A PASO EL TRATAMIENTO DE ESTE MAL, CUIDATE Y HASTA PRONTO Y QUE DIOS TE BENDIGA.

    • LO MEJOR PARA EL HIGADO ES LZA INFUSION DE CADILLO DE PERRO, ES BUENO PARA REGENERAR EL HIGADO, TOMALO ES BUENO PARA LOS TUMORES EL CANCER DEL HIGADO QUE TAL…….

      • hola soy leonel fernandez y e tenido problemas con el higado a causa de exeso de alcohol en mi cuerpecito y si e oido a cerca de lo bueno ke es el cadillo de perro pero no e sabido donde pueda conseguirlo si alguien me puede orientar por favor se los agradecere y de antemano muchas gracias a todas las personas ke dan sus consejos y recetas de remedis caseros parael bien estar de los demas…….

  • hola hace 3 anos me diagnosticaron higado graso, de inmediato comence a investigar y me encontre con un remedio natural q es conocido por ser el mejor amigo de el higado, se llama cardo mariano desde entonces no me falta despues de las comidas es un remedio natural, el cual combino tambien con comprimidos de alcachofa, tomo regular mente te de diente leon y alcachofa, y la verdad me he sentido muy bn no hago mucha dieta pero si trato de evitar mas que todo la grasa, los condimentos el aji y el alcohol.

  • lIMA 02 DE jULIO DEL 2011, SIENDO LAS 10:15 DE LA MAÑANA DEL DÍA SABADO, AMIGO MARCO gracias por tu concejo, lo seguire al pie de la letra, pero yo tengo mucha fe en Dios y te contare que estoy leyendo libros de medicina alternativa (Libros Naturistas) estoy tomando bastante agua de Boldo y un tratamiento de alcachofa como jarabe sin ningún tipo de azucares,en la mañana a las 6am, tomo un vaso de extracto de zanahoria, luego lo acompaño con Papaya picada con Melon, asimismo al trabajo me llevo agua de Boldo y papaya picada con melón y acompaño un poquito de Guanábana y a las 2 de la tarde acudo a un restaurante Naturista y almuerzo comida dietetica (Almuerzo a base de soya,, ensaladas y caldo de verduras licuada y/o pura verdura picada) y acompaño con gelatina de Savila color blanco sin ningún tipo de azucares, No tiene gusto y a las 6.30pm en casa ceno sopa de verduras licuada (CON ZANAHORIA, BROCOLI Y POLLO parte pechuguita) y como plátano de isla, poco arroz integral, sera cinco cucharas y agua de boldo, así estoy con esa dieta que me he impuesto, y en el curso de la otra semana me sacare una Ecografia abdominal y nuevamente análisis de sangre para ver como sigue el desarrollo de mi higado graso Y PUEDA EVALUARME OTRO MEDICO TE CONTARE QUE MIS PUPILAS DE MIS OJOS NO ESTÁN AMARILLAS, SON CLARAS, NO TENGO MANOS AMARILLAS, MI ABDOMEN YA ESTA BAJANDO Y ESTOY BAJANDO DE PESO MUY GRADUALMENTE NO MUY RAPIDO NI ACELERADO Y TE CONTARE QUE TENGO BASTANTE APETITO, PERO TENGO QUE CONTROLARLO, MIS DEPOSICIONES SON TRANSPARENTES Y TE CONTARE QUE TOME EL DIA DE AYER UNA CAPSULA DE HIGANATUR Y ME SENTÍ RECONTRA BIEN, ASÍ SEGUIRÉ MI TRATAMIENTO, PERO ESTOY EN DUDA SI CONTINUO TOMANDO EL HIGANATUR, QUE ME ACONSEJAS, TE REITERO LA GRACIAS AMIGO MARCOS Y GRACIAS POR PREOCUPARTE POR UN AMIGO IMPLORARE ORACIONES A DIOS PARA CON TU PERSONA Y EN MI ENCONTRARAS A UN VERDADERO AMIGO PARA TODA LA VIDA, GRACIA Y HASTA PRONTA COMUNICACIÓN, SE DESPIDE Javier. (NO TENGO NAUSEAS, NI MAREOS, NO TENGO LA BOCA AMARGA Y MIS LABIOS SON NORMALES) TE CONTARE QUE ESTOY HACIENDO PREGUNTAS A VARIOS MÉDICOS Y ME PREGUNTA Y ME OBSERVAN Y ME DICEN QUE LO QUE VEN EN MI PERSONA EN LO FÍSICO NO ME ESTA AFECTANDO NADA Y QUE DEBERÍA TENER LA OPINIÓN DE OTROS COLEGAS MÉDICOS ESPECIALISTAS PARA QUE NUEVAMENTE VUELVAN A REALIZARME NUEVOS ANÁLISIS, PORQUE EL MEDICO QUE TE CONTÉ QUE ME ATENDIÓ SOLO LLEGO A CONCLUSIONES VIENDO LA INDICACIÓN DEL ECO GRAFO QUE DIJO: HÍGADO GRASO GRASO III/III y el estaba en la obligación de revisar la Fotografía de la Ecografia que me tomaron, tal es así que la opinión de otros médicos me dijeron que le falto a ese medico un poco más de ética profesional, Amigo MARCOS No quiero aferrarme a un Diagnostico equivocado, pero No te imaginas como me estoy sintiendo estoy muy deprimido y con la Ayuda de Dios y tu persona tratare de vencer a esta enfermedad, Te reitero las Gracias.ESPERO TU RESPUESTA

    • Estimado Javier, me da mucho gusto el saber que no te das por vencido y que quieras vencer este mal, según los síntomas que manifiestas tener, dudo mucho que tengas hígado graso III, ya que los síntomas de este mal son:

      Mal aliento; Ojos y piel amarillos; Dolor de la parte baja derecha del estomago, hinchazon y endurecimiento del lado derecho debajo de las costillas entre otros siendo estos los mas comunes.

      Te recomiendo que aparte de la Ecografía, te realizes una biopsia con la cual te aseguraras definitivamente en que estado esta tu hígado.

      Uno de tus principales objetivos tuyos debe ser el desechar de tu hígado la mayor cantidad de grasa posible y en el menor tiempo posible, existen muchos remedios naturales, los cuales trabajan a largo tiempo, como es el Cardo Mariano, la alcachofa, el diente de león, el tamarindo, entre otros.

      Te recomiendo que no sigas tomando el HIGANATUR porque no sabes de que esta compuesto y puede ser muy perjudicial para tu hígado, tal vez estés tomando por desesperación al saber que estas mal, pero puede ser peor el remedio que la enfermedad.

      Te sugiero que limpies tu Hígado con el Aceite de oliva, antes de que te hagas el Eco y la Biopsia, en este post se encuentra el como hacer el procedimiento, en cuanto a la dieta te vuelvo y te repito únicamente no debes comer grasas, azucares, carbohidratos malos, como la harina de trigo y sobre todo no alcohol.

      Las dietas para bajar de peso no sirven, de la única forma que lo puedes hacer es hacer ejercicio y quemar calorías de esta manera.

      TE RECOMIENDO:

      1. En la mañana antes de tomar el desayuno, ingiere una manzana con cascar, esto te ayuda a limpiar tu estomago, ya que los ácidos que produce esta fruta, va a limpiar tu aparato digestivo y va a permitir que tengas una mejor digestión. y

      2. Come 6 veces al día, (lo que antes lo hacías en 3) así tu aparato digestivo va a trabajar mejor ya que va a tener una mejor digestión, y no va a haber acumulación de desperdicios en tu estomago y por ende vas a tener evacuaciones mas frecuentes y te va a ayudar también a bajar de peso.

      Ojala y te sirva estos consejos.

      Saludos

  • Soy Peruano,Me diagnosticaron Higado Graso Graso grado III/III (El Ecografo)y el Medico de ESSALUD (Gastroenterologo) vio ese examen y de frente me diagnostico y me dijo que no hay cura (Esta a un Paso de la Cirrosis)además me dijo que de los largos años de trabajo que tiene como medico, nunca había visto el Higado Graso Graso gradoIII/III EN PACIENTES, Lo único que me ha recetado es tranquilidad y Vida Sana y bajar de Peso 1Kilo 1/2 cada Mes, además me indico que no hay ningún tipo de tratamiento y no es reversible, Por Favor quisiera que me aconcejaran que tratamiento debo seguir, YA QUE DICHO MEDICO me ha enfermado psicologicamente y no puedo conciliar el sueño por las Noches, me encuentro en una incertidumbre, Por Favor alguien me pudiera aconcejar,Doy la Gracias y eternamente le agradecere algún concejo

    • Lo que ami me cayo bien compre unas calsulas de Diente de leon,Tambien tome Syli marin
      hay unas causulas que tambien tome se llaman “Clean the Liver”que trae todo,yo lo tome separado
      cuesta como $ 18.00Dollar
      no comer pasteles, cremas, leche etc..
      poca comida….
      Te deceo suerte

    • Desgraciadamente Javier estas en el tipo III que es el más severo. no es por asustarte pero te tienes que realizar un estudio completo el cual incluye lo siguiente:

      1) Un estudio de sangre donde se cuantifiquen las enzimas hepáticas (pruebas de función hepática)

      2) una serie de análisis para descartar otras causas de esteatosis hepática, sobre todo pruebas inmunológicas en búsqueda de infección crónica por virus de hepatitis B o C; y

      3) una biopsia de hígado, la cual invariablemente brinda la confirmación diagnóstica y el estado real en que se encuentra el padecimiento.

      Te recomiendo:

      1. Bajar de peso minimo 3 o 4 kilos al mes.
      2. No ingesta de alcohol
      3. No ingesta de azúcar o ingesta moderada
      4. Hacer ejercicio 30 minutos o en su caso caminar aproximadamente 1 milla diaria.
      5. Evitar la ingesta de medicamentos potencialmente tóxicos para el hígado. Es decir, CUALQUIER fármaco que ingieras, deberá ser prescrito o autorizado por tu médico tratante, no tomar analgesicos (paracetamol), antiinflamatorios, hormonas femeninas (estrógenos)
      6. Si fumas tienes que dejar el cigarrillo
      7. No ingesta de grasas. Y por ultimo
      te recomiendo tomar el aceite de oliva el cual te ayudara a lavarte en parte tu higado, pero aparte de esto tienes que seguir las indicaciones que te de tu médico de cabecera.

      Te sugiero buscar una segunda opinión es decir, consulta a otro médico

      Saludos y si pudes mantenos informados de tu estado de salud en este foro.

    • Desgraciadamente Javier estas en el tipo III que es el más severo, no es por asustarte pero te tienes que realizar un estudio completo el cual incluye lo siguiente:

      1) Un estudio de sangre donde se cuantifiquen las enzimas hepáticas (pruebas de función hepática)

      2) una serie de análisis para descartar otras causas de esteatosis hepática, sobre todo pruebas inmunológicas en búsqueda de infección crónica por virus de hepatitis B o C; y

      3) una biopsia de hígado, la cual invariablemente brinda la confirmación diagnóstica y el estado real en que se encuentra el padecimiento.

      Te recomiendo:

      1. Bajar de peso minimo 3 o 4 kilos al mes.
      2. No ingesta de alcohol
      3. No ingesta de azúcar o ingesta moderada
      4. Hacer ejercicio 30 minutos o en su caso caminar aproximadamente 1 milla diaria.
      5. Evitar la ingesta de medicamentos potencialmente tóxicos para el hígado. Es decir, CUALQUIER fármaco que ingieras, deberá ser prescrito o autorizado por tu médico tratante, no tomar analgesicos (paracetamol), antiinflamatorios, hormonas femeninas (estrógenos)
      6. Si fumas tienes que dejar el cigarrillo
      7. No ingesta de grasas. Y por ultimo
      te recomiendo tomar el aceite de oliva el cual te ayudara a lavarte en parte tu higado, pero aparte de esto tienes que seguir las indicaciones que te de tu médico de cabecera.

      Te sugiero buscar una segunda opinión es decir, consulta a otro médico

      Saludos y si pudes mantenos informados de tu estado de salud en este foro.

    • primero que todo, guarda la calma y no te desesperes que todo tiene solucion, he visto personas que los medicos les han dicho, tines un par de semanas de vida,y han estado testificando por mas de 20 anos.te sugiero que cambies tu dieta y busques a un nutricionista, el cual te va a ayudar mucho, no dejes de hacer ejecio y animo.busca la dietA VERDE.

    • amigo ese doctor no merece tener esa profesion ni ser tan cruel sin darse cuenta ke danan y trauman la trankilidad del paciente y en cambio lejos de ayudar con sus comentarios aveces sin darse cuenta ke es una crueldad opinan sin darse cuenta lo perjudicial ke puede resultar como es posible ke un doctor pueda decir ke el higado graso es algo irreversible cuando el higado es el unico organo ke por si solo tiene la capacidad de restablecerse asta volver a su normalidad pero especialmnte con la ayuda de algunos remedios caseros como lo son EL DIENTE DE LEON-EL CADILLO DE PERRO -Y algunas otras plantitas ke trabajan directamnte como su especialidad el higado de esa forma ayudandolo se recupera mucho mas facil y rapido otra muy buena forma de ayudar al higado en su recuperacion de yegar a estar sano y limpio es comiendo lo mas -SANO POSIBLE- INCLUYENDO UNA DIETA DE FRUTA Y VERDURAS Y TE VERDE Y CONSUMIR LO MAS POSIBLE LOS CITRICOS YA KE SON EFECTIVOS ELIMINANDO GRASA TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA AMIGO SUERTE Y A HECHARLE GANAS PA KE LE DEMUESTRES AL DISKE DOCTOR EN EL HERROR KE ESTA AL ESTAR ENGANANDO Y TRAUMANDO GENTE…….SUERTE Y ADELANTE…….

  • hola marco quiero saber no en onzas sino en litros cuanto aceite de oliva debo tomar para tu receta, saludos

  • gina martinez apaza

    ME DIJO EL MEDICO QUE TENGO EL HIGADO GRASO Y GASTRITI CRONICA MODERADA BUENO ME RESETARON RANITIDINA Y GASTRINE PERO PARA EL HIGADO GRASO DIETA Y HASER EJERSICIOS NOSE HASTA QUE PUNTO ES SIERTO PORQUE SIENTO DOLOR AL LADO DERECHO Y TOMO OMEPRASOL PARA EL DOLOR.QUE PUEDO HASER TE PIDO ALGUN CONSEJO.GRASIAS.

  • Pero donde está la Receta de Marco que no la veo

    NO HE PODIDO VER EL PROCEDIMIENTO QUE RECOMENDO MARCOS PARA REALIZARLO

    • PARA LOS AMIGOS QUE LES INTERESE:

      ESTA ES UNA RECETA QUE LE AYUDARA A DESECHAR EN FORMA INSTANTANEA LA GRASA DEL HIGADO, DEBO INDICARLES QUE TALVEZ MUCHOS DE UDS. NO LO PUEDAN HACER YA QUE SE NECESITA DE MUCHO SACRIFICIO, PERO POR OTRO LADO DEBEN PENSAR QUE ES MUY NECESARIO HACERLO PARA REESTABLESER SU SALUD. DICHO ESTO PASO A DARLES LA RECETA:

      NOTA: REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO UN DIA SABADO, DOMINGO O UN DIA QUE NO SE TRABAJE.

      PASO 1: EL ULTIMO ALIMENTO INGERIDO DEBE SER REALIZADO MAXIMO A LAS 7 DE LA NOCHE DEL DIA ANTERIOR AL TRATAMIENTO, ESTE ALIMENTO MAS BIEN TIENE QUE SER LIQUIDO Y NO TAN PESADO.

      PASO 2: SE PUEDE TOMAR AGUA MAS O MENOS HASTA LAS 12 DE LA NOCHE.

      PASO 3: A ESO DE LAS 7 AM. Y EN AYUNAS SE DEBERA TOMAR EN EL LAPSO DE MEDIA HORA DE 18 A 20 OZ. DE ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN. PARA QUE SURTA MAYOR EFECTO, NO TOMAR ABSOLUTAMENTE NADA MAS ACOMPAÑANDO AL ACEITE. LO QUE SE PUEDE HACER PARA DISIMULAR UN POCO EL SABOR ES PASAR LA LENGUA POR UNA TAJADA DE LIMON, PERO NO TOMAR SU JUGO.

      PASO 4: RECOSTARSE DEL LADO DERECHO, POR EL TIEMPO NECESARIO EN QUE LE HAGA EFECTO EL ACITE Y LE LLAME AL BAÑO,(APROXIMADAMENTE 2 HORAS). EN LO POSIBLE TRATE DE AGUANTAR LO QUE MAS PUEDA.

      CUANDO VAYA AL BAÑO, UD. DESFOGARA APROXIMADAMENTE UN 70% DE LA GRASA QUE ESTA RECUBRIENDO SU HIGADO.

      ESPERO QUE ESTO LE AYUDE, COMO LES DIJE ANTERIORMENTE ESTO REQUIERE DE UN POCO DE SACRIFICIO.

    • PARA LOS AMIGOS QUE TENGAN EL HIGADO GREASO Y QUIERAN CURARSE.

      ESTA ES UNA RECETA QUE LE AYUDARA A DESECHAR EN FORMA INSTANTANEA LA GRASA DEL HIGADO, DEBO INDICARLES QUE TALVEZ MUCHOS DE UDS. NO LO PUEDAN HACER YA QUE SE NECESITA DE MUCHO SACRIFICIO, PERO POR OTRO LADO DEBEN PENSAR QUE ES MUY NECESARIO HACERLO PARA REESTABLESER SU SALUD. DICHO ESTO PASO A DARLES LA RECETA:

      NOTA: REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO UN DIA SABADO, DOMINGO O UN DIA QUE NO SE TRABAJE.

      PASO 1: EL ULTIMO ALIMENTO INGERIDO DEBE SER REALIZADO MAXIMO A LAS 7 DE LA NOCHE DEL DIA ANTERIOR AL TRATAMIENTO, ESTE ALIMENTO MAS BIEN TIENE QUE SER LIQUIDO Y NO TAN PESADO.

      PASO 2: SE PUEDE TOMAR AGUA MAS O MENOS HASTA LAS 12 DE LA NOCHE.

      PASO 3: A ESO DE LAS 7 AM. Y EN AYUNAS SE DEBERA TOMAR EN EL LAPSO DE MEDIA HORA DE 18 A 20 OZ. DE ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN. PARA QUE SURTA MAYOR EFECTO, NO TOMAR ABSOLUTAMENTE NADA MAS ACOMPAÑANDO AL ACEITE. LO QUE SE PUEDE HACER PARA DISIMULAR UN POCO EL SABOR ES PASAR LA LENGUA POR UNA TAJADA DE LIMON, PERO NO TOMAR SU JUGO.

      PASO 4: RECOSTARSE DEL LADO DERECHO, POR EL TIEMPO NECESARIO EN QUE LE HAGA EFECTO EL ACITE Y LE LLAME AL BAÑO,(APROXIMADAMENTE 2 HORAS). EN LO POSIBLE TRATE DE AGUANTAR LO QUE MAS PUEDA.

      CUANDO VAYA AL BAÑO, UD. DESFOGARA APROXIMADAMENTE UN 70% DE LA GRASA QUE ESTA RECUBRIENDO SU HIGADO.

      ESPERO QUE ESTO LE AYUDE, COMO LES DIJE ANTERIORMENTE ESTO REQUIERE DE UN POCO DE SACRIFICIO.

      • PARA DESPUES DEL PROCEDIMIENTO

        EN LO QUE SE REFIERE A LA DIETA LES PUEDO MANIFESTAR, QUE DESPUES DEL PROCEDIMIENTO Y EN EL LAPSO DE UN PAR DE HORAS DE LA PRIMERA EVACUACION, SE PUEDE INGERIR ALGO DE ALIMENTO PERO ESTE TIENE QUE SER LIVIANO, EN LO POSIBLE UNA ENSALADA DE VERDURAS, UN PEDAZO DE PESCADO AL VAPOR, O UN CONSOME, TAMBIEN ES RECOMEDABLE TOMARSE UNA TAZA DE TE PERO EN LO POSIBLE SIN AZUCAR O CON MUY POCA.

        PARA LOS DIAS SIGUENTES PUEDES COMER NORMALMENTE PERO ALIMENTOS SIN GRASA, ASI COMO ALIMENTOS QUE CONTENGA GRAN CANTIDAD DE CARBOHIDRATOS.

        PARA QUE TU HIGADO SE LIMPIE CASI EN SU TOTAQLIDAD, TIENES QUE REPETIR EL PROCEDIMIENTO O LAVADO DEL HIGADO EN UNOS 3 MESES.

        ESTE PROCEDIMEINTO NO AFECTA DE NINGUNA FORMA A NUESTRO ORGANISMO. YA QUE LAS CUALIDADES QUE TIENE EL ACEITE DE OLIVA SON INUMERABLES, TAMPOCO AFECTA POR LA EDA QUE PUEDA TENER LA PERSONA QUE LO REALIZE, SI ON MADRES Y ESTAN DANDO DE LACTAR A SU BEBE, TAMPOCO LE AFECTA AL NIÑO Y MAS BIEN LA AYUDA A LIMPIAR SU SISTEMA DIGESTIVO.

        ESPERO LO REALIZEN Y TAMBIEN LES PIDO COMENTEN LOS RESULTADOS OBTENIDOS.

        Saludos a todos

      • Marcos, interesante tu receta ,lo que no se es si es solo por un dia?.Puedes decirme por cuanto tiempo se hace?.Tengo higado graso grado I.El medico solo me mando dieta baja en grasa.Te lo agradecere mucho.
        Chao.-

  • y el aceite de oliva no es pura grasa……osea mas grasa para el pobre higado………….desesperada

    • El aceite de oliva cuenta con ácido oleico y grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno en la sangre, lo que nos ayuda a prevenir enfermedades como la arteriosclerosis.

      Los dos tipos de aceite de oliva que es aconsejable consumir son el virgen y el extra virgen, ya que estos son los que mantienen mejor las propiedades del olivo. Estos aceites son ricos en vitamina E y antioxidantes capaces de hacer que el envejecimiento de las células no sea tan prematuro. Asimismo, el aceite de oliva contribuye a que el calcio se fije mejor en los huesos.

      Otros beneficios del aceite de oliva es que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo; el tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas es un gran aliado contra el estreñimiento. También, su consumo ayuda a regular enfermedades hepáticas, osea del higado ya que la asimilación de este aceite, en el cuerpo humano con relació relación con los aceites vegetales comunes, es mucho más rápida y no hace trabajar mucho al hígado.

      Asi es que mi estimada amiga no es como tu piensas, ya que el aceite de oliva te limpia y sus nutrientes trabajan en benefico de tu cuerpo.

      Espero que te esta explicación haya satisfecho tu inquietud.

      Saludos

  • y el aceite de oliva no es pura grasa………..osea mas grasa para el higado……no me parece

  • Mi hijo a los cinco años el doctor le dijo que tenia el higado graso, algo se curo de su mal.
    Mi pregunta es: el chocolate le hace daño
    Tiene al momento mucho Acne y nos dijeron que no le demos chocolate en la mañana por que tiene vitamina B
    no se que pensar
    Gracias por la ayuda al momento tinen 16 años

    • Nelly efectiva mente el chocolate contiene grasas de igual tiene que mantener una dieta entre menos grasa mucho mejor visita un medico en gastroenterologia internista esta muy joven para tener el hígado graso si trata de cortar la grasa asta el acné se le puede mejorar es mejor que visite al medico se nota que no esta metabolisando las grasas..

  • Hola amigos me llamo Luis López acabo se terminar un tratamiento de hígado graso tipo 2 esto me lo produjo el exceso de alcohol yo les recomiendo que no se pongan a inventar y a jugar con su salud les recomiendo que visiten a un especialista para su tratamiento recuerden que todos los organismo no responden de igual manera les comento que el hígado graso es tan serio que es la cuota inicial de una cirrosis hepática o un cáncer. Gracias a DIOS ya estoy fuera de peligro.

    • que medico puedo visitar. fui operada vesicula y tengo esteatosis

    • hola soy kori.y ma podrias decir como te sanaste

      • HOLA ME SANE, HACIENDO POCA DIETA Y LOS MAS IMPORTANTE: DEJANDO EL LICOR (ERA O SOY UN BORRACHO SOCIAL O EMPEDERNIDO), HASTA AHORA ESTOY MEJOR DESDE EL AÑO 2007 EN QUE ME PRONOSTICARON HIGADO GRASO II, TAMBIEN AYUDE A MI HIGADO CON UN HEPAPROTECTOR, COMO EL HEPANIONTA O HIGANATUR

    • hola soy kori.y me podrias decir como te sanaste

    • Estimado Luis: Acuerdo contigo al respecto. Mi esposa, se tomò el hìgado graso 2, que tratamiento o a que especialista recurriste para salir de tal enfermedad?. Agradecerè tu amable e invalorable respuesta.
      Josè. Jujuy-Argentina.-

    • amigo te lo agradecere mucho si tu mi ayudara con la orientacion de tu parte en mismo diagnostico tengo

  • yo etoi enpesando a linpiar mi igado tanbien por que es inportante es el organo que metabolisa tus alimentos i es toi de acuerdo con todos ustedes por que no quiero tener igado graso asi que ai que evitar el halcohol i si tienen mas rresetas como mantener unadieta buena por fabor escribanme grasias as ta pronto

  • como curar el higado grasO TIPO I

    • Hola, si te ayuda a mi el especialista me recomendo una cucharada de aceite de oliva en ayunas, luego y a cualquier hora una cucharadita de semillas de chia y caminar si es posible una hora por dia. es todo lo que me dio.
      Probalo, mal no te va hacer

  • HOLA MARCO E ACABAN DE DIAGNOSTICAR HIGDO GRASO A MI PAREJA QUISIERA QUE ME INFORMARAS CUANTO TIEMPO SE DEBE DE HACER LA RECEA DEL ACEITE DE OLIVA Y CUANDO LO HAGA EN EL DIA EL PUEDE INGERIR ALIMENTOS DESPUES DE UNAS HORAS ESA ES MI PREGUNTA EL ESTA EN LA FACE 3 QUE TAN GRAVE ES ESO QUE CUIDADOS DEBE DE TOMAR GRACIAS….

  • yuderkis mirian martinez

    hola mi nombre es yuderkis soy operado de la vesicula tengo aproximadamente 8 año con el higado graso pero mi procupacion es era que no tenia un grado tan grande pero en esto dia me hice una sonografia y me dijieron que tengo un nivel de cuatro q debo de hacer me siento austado

  • Sinia: Lo unico que te digo es que tengas fe, tu vas a ver el cambio de 180 grados que vas a sentir cundo realices este procedimiento.

    Saludos
    Marco

  • Querido Marcos, me salvastes la vida !!! hace 2 meses me diagnosticaron con higado graso. Antes de eso me sentia muy debil como si tuviera la presion baja, y sin ganas de hacer algo. Queria dormir todo el dia, era horrible !! cuando me dijeron eso, una amiga me dijo que limpiara mi organismo comiendo uvas verdes y agua por unna semana. Lo hice e increiblemente se me fueron muchos de los malestares. Pero me preocupaba un pequena molestia en mi higado y en mi pancreas tambien. Asi que decidi buscar algo y me encontre con tu receta. Me dijeron tambien que tenia que bajar de peso, para eliminar la grasa del higado
    Gracias, lo hare y luego te cuento como me fue.

    Sonia

  • Melissa, primero un saludos. Mira amiga, este procedimiento lo pueden realizar personas de cualquier edad, y no son tres solo son dos veces, con tres meses de diferencia. En realidad es increíble la cantidad de grasa que te hace botar, y el bienestar es casi inmediato, ten fe y te recomiendo que tu señora madre lo haga.

    Muchos saludos
    Marco Coba

  • Estimado Marco

    He leido tu receta de limpiar el higado graso y quisiera saber si esto se puede aplicar en cualquier persona, o es importante la edad?

    Tu lo has realizado las 3 veces que recomiendas?

    Disculpa tantas interrogantes, pero este tratamiento sería para mi mamá y quiero tener todos los cuidados del caso

    Saludos

    Melissa

  • hola, te cuento que tuve higado graso moderado y ahora baje al leve, yo quisiera tomar las famosas nueces de la india se que son maravillosas en cuanto a bajar de peso pero me da temor porque no se si empeorara mi caso o lo mejorara ya que estas nueces eliminan las grasas de todo el organismo y no quisiera afectar mas a mi higado.
    quisiera que me orientaran un poco en este asunto por favor espero su respuesta gracias.

  • ESTIMADA LUPITA:

    EN PRIMER LUGAR TE MANIFIESTO, QUE ESTA RECETA ME LA DIO UN AMIGO MEDICO, ASI QUE ES SEGURA Y NO HAY RIESGO DE NINGUNA FORMA, Y EN LO QUE SE REFIERE A LA DIETA TE PUEDO MANIFESTAR, QUE DESPUES DEL PROCEDIMIENTO Y EN EL LAPSO DE UN PAR DE HORAS DE LA PRIMERA EVACUACION, SE PUEDE INGERIR ALGO DE ALIMENTO PERO ESTE TIENE QUE SER LIVIANO, EN LO POSIBLE UNA ENSALADA DE VERDURAS, UN PEDAZO DE PESCADO AL VAPOR, O UN CONSOME, TAMBIEN ES RECOMEDABLE TOMARSE UNA TAZA DE TE PERO EN LO POSIBLE CON POCA AZUCAR.

    PARA LOS DIAS SIGUENTES PUEDES COMER NORMALMENTE PERO ALIMENTOS SIN GRASA, ASI COMO ALIMENTOS QUE CONTENGA GRAN CANTIDAD DE CARBOHIDRATOS.

    PARA QUE TU HIGADO SE LIMPIE CASI EN SU TOTAQLIDAD, TIENES QUE REPETIR EL PROCEDIMIENTO O LAVADO DEL HIGADO EN UNOS 3 MESES.

    YO LO HICE Y ESTOY EN PERFECTAS CONDICIONES.

    LUPITA, TEN FE Y VERAS COMO TE CURAS.

    SALUDOS Y SUERTE.

  • !! Hola Marco lei la receta para el higado graso y quiero hacerla, pero tengo dudas…despues de hacerlo que hay que comer y cuantas veces se puede hacer la dieta?
    tengo higado graso y me descubrieron hace unos dias que tengo un quiste, me subio el colesterol 254, TGO asparto amino tansferasa 56,TGPalanina amino transferasa 112, GGTP 64, ESTOY PREOCUPADA YA QUE EL MEDICO ME DICE QUE EL HIGADO SE ESTA CANSANDO Y NO ME DIO NADA SOLO ME DIJO QUE REPOSARA Hace cuatro años tube cancer de ceno, y estube tomando por 3 años quimioterapia…Gracias

  • RODRIGUEZ DARIO

    QUISIERA SABER QUE ES EL HIGADO GRASO NIVEL DOS, YA QUE MI PADRE FUE DIGNOSTICADO CON ESTA COMPLICACION. DESDE GRACIAS

  • ESTIMADOS AMIGOS;

    ESTA ES UNA RECETA QUE LE AYUDARA A DESECHAR EN FORMA INSTANTANEA LA GRASA DEL HIGADO, DEBO INDICARLES QUE TALVEZ MUCHOS DE UDS. NO LO PUEDAN HACER YA QUE SE NECESITA DE MUCHO SACRIFICIO, PERO POR OTRO LADO DEBEN PENSAR QUE ES MUY NECESARIO HACERLO PARA REESTABLESER SU SALUD. DICHO ESTO PASO A DARLES LA RECETA:

    NOTA: REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO UN DIA SABADO, DOMINGO O UN DIA QUE NO SE TRABAJE.

    PASO 1: EL ULTIMO ALIMENTO INGERIDO DEBE SER REALIZADO MAXIMO A LAS 7 DE LA NOCHE DEL DIA ANTERIOR AL TRATAMIENTO, ESTE ALIMENTO MAS BIEN TIENE QUE SER LIQUIDO Y NO TAN PESADO.

    PASO 2: SE PUEDE TOMAR AGUA MAS O MENOS HASTA LAS 12 DE LA NOCHE.

    PASO 3: A ESO DE LAS 7 AM. Y EN AYUNAS SE DEBERA TOMAR EN EL LAPSO DE MEDIA HORA DE 18 A 20 OZ. DE ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN. PARA QUE SURTA MAYOR EFECTO, NO TOMAR ABSOLUTAMENTE NADA MAS ACOMPAÑANDO AL ACEITE. LO QUE SE PUEDE HACER PARA DISIMULAR UN POCO EL SABOR ES PASAR LA LENGUA POR UNA TAJADA DE LIMON, PERO NO TOMAR SU JUGO.

    PASO 4: RECOSTARSE DEL LADO DERECHO, POR EL TIEMPO NECESARIO EN QUE LE HAGA EFECTO EL ACITE Y LE LLAME AL BAÑO,(APROXIMADAMENTE 2 HORAS). EN LO POSIBLE TRATE DE AGUANTAR LO QUE MAS PUEDA.

    CUANDO VAYA AL BAÑO, UD. DESFOGARA APROXIMADAMENTE UN 70% DE LA GRASA QUE ESTA RECUBRIENDO SU HIGADO.

    ESPERO QUE ESTO LE AYUDE, COMO LES DIJE ANTERIORMENTE ESTO REQUIERE DE UN POCO DE SACRIFICIO.

    • Estimado Marco.-

      puedo hacerme este tratamiento si estoy dando de lactar?????????? favor tu repuesta.

      gracias,

      Jaz

      • Jazmin.

        Contestando tu pregunta de puedo decir lo siguiente:

        Puedes realizar el tratamiento sin ningun problema, es mas es muy beneficioso para tu bebe, ya que le ayudara a limpiar su estomago y de una u otra manera la ayudara a prevenir la obesidad en el futuro.

        Lo que si te puedo manifestar es que tu bebe, puede tener un poco de diarrea a consecuencia del aceita, pero no es nada dde que preocuparse, es mas es aconcejable dar a los niños una cucharadita de acite para limpiar su estomago.

        REspero haqber satisfecho tu inquietud.

        Saludos

    • hola marcos yo quiero saber si puedo tomar esa receta aunque no tenga el higado graso se puede tomar como para limpiar el higado

    • hola marcos tengo piedras en la vesicula y me habian dicho que el aceite de oliva con limon es bueno pero tengo miedo tomarlo pues no se de que tamaño tenga las piedras y no se si el aceite ayuda a desasher las piedras o expulsarlas que puedo tomar para desasher las piedras te agreceria mucho si pudieras ayudarme

      • alfonso barros

        Chancrapiedra lo venden en colombia, tiene un valor de 8000 pesos es decir escaso 3 dolares

    • hola marco quiero depurar el higado con aceite de oliva.no se cuanto equivale 20 0z de aceite ? eso se ase cuantas veces? espero su respuesta gracias

    • hola marco quiero depurar el higado con aceite de oliva.no se cuanto equivale 20 0z de aceite en litro ? eso se ase cuantas veces? espero su respuesta gracias

  • tengo el higado graso ya me lo determinaron con sonografia eso me provoca mucha nausea y me resetaron un producto me clama las nausaeas pero despues al mes me vuelve quedo debo hacer para curarme celso

  • Me diagnosticaron higado graso, a cambiar el estilo de vida, y sobre todo entregar a todos la terapia seguida por los amigos que ya han superado en algo esta patología, por esta misma página.

  • al sacarme una ecografia descubren que tengo grasa en el higado,y me gustaria saber si es de preocuparse y dieta y pasos a seguir..
    Gracias!!!

  • Christian Jimenéz barquero

    Las personas que manejan los medicamentos en Costa Rica son unos irresponsables uno va a preguntar sobre el medicamento Legalón alas farmacias un medicamento tan importante para quitar la grasa del higado y le dicen que por esos irresponsables que no pagaron el registro no lo meten al paìs para que no se lo dan a otra casa farmaceutica para que lo traiga ya van 4años o5años que el medicamento no esta, Don ORLANDO Tiene razón cuanto mas hay que esperar.

  • Tengo varios años de padecer de higado grasoIII el unico medicamento que me hizo muy bien fue el Legalón pero en mi pais Costa Rica lo descontinuaron y no lo pude volver a usar hasta el momento no he encontrado otro similar que me ayude con mi padecimiento.Orlando Jimenez . Traten de conseguir el medicamento que les menciono . En mi país no pagaron el registro medico y por eso dejaron de venderlo. Si alguien tiene facilidad de conseguirmelo se lo agradecería mucho.

  • Tengo varios años de padecer de higado grasoIII el unico medicamento que me hizo muy bien fue el Legalón pero en mi pais Costa Rica lo descontinuaron y no lo pude volver a usar hasta el momento no he encontrado otro similar que me ayude con mi padecimiento.Orlando Jimenez

  • para mirian si quieres mas detalle sobre como salir de tu problema de salud hablame para darte mas detalle 630 456 6554 hechale ganas y trata lo q te sugeri en la nota anterior.

  • hola,para la persona q tiene gastritis debe dejar los alimentos con chile ,el cafe ,condimentos,sodas,grasas ya que estos aumentan el malestar y te recomiendo q tomes sabila brocoli cebada, alfalfa y un activiotico natural como el propolis de abeja.y para los calculos haste un te de gobernadora mezclado con jugo de sabila ,arandano y manzana esto tomatelo todos los dias hasta que arrojes los calculos.

  • somos un grupo de personas que nos han diagnosticado el higado graso conla diferencia que unos en fase I Y OTROS EN FASE II POR FAVOR QUEREMOS QUE NOS ENVIE QUE TRATAMIENTO CUMPLIR HOY LOS MEDICOS REALMENTE NO SE QUE PASAN NO LE DICEN EXACTAMENTE ESPERAMOS SU RESPUESTA GRACIAS

  • Me gustaria tener informacion sobre el higado graso sintomas
    tengo dolores lateral,o sera una vacteria intestinal soy de contestura media no tomo alcohol.en ultimo analizes me salio solo la bilirubina un poco alta pero en su limite
    Que podria tomar. gracias de antemano

  • hola me urge saber que se puede hacer para eliminar o contrarestar grasa del higado q comer? y que no porfavor gracias

  • Reciban mis saludos amigos, yo presente higado graso, y por supuesto
    enzimas elevadas, me trate con cadillo de perro, algas de silimarine o legalon, elimine el alcohol, una dieta baja en grasas y camine una hora diaria, baje 16 kilos. Me realizaron los examenes de nuevo y desaparecio la grasa del higado, esto lo hice durante 6 meses.
    el querer es poder. espero les sirva de algo.

  • cuales son los sintomas del higado graso , por favor informen. GRACIAS

    • El hígado graso no te da ningún dolor pero te comento que tiene que ser tratado el se va degenerando paulatina mente la idea es que a tiempo cualquier enfermedad nos evitamos grandes dolores de cabeza después del hígado graso dependiendo en que nivel este viene una cirrosis y después viene el cancer y luego la muerte tenemos que ser realista porque con la salud no se juega estamos Q.A.P.

    • El hígado graso no te da ningún dolor pero te comento que tiene que ser tratado el se va degenerando paulatina mente la idea es que a tiempo cualquier enfermedad nos evitamos grandes dolores de cabeza después del hígado graso dependiendo en que nivel este viene una cirrosis y después viene el cáncer y luego la muerte tenemos que ser realista porque con la salud no se juega estamos Q.A.P.

  • quisiera que me yuden el dia de hayer me diagnosticaron que tengo higado graso pero aun no tengo tratmiento que lo recibire dentro de tres dias la preocuoacion mia es que tener esta enfermedad puede dañar ami bebe puesto que estoy dando de lactar a un bebe de 8 meses lo di a luz por cesarea ademas antes ya tube otra cesarea de hace 2 años quisiera que me ayude con esta mi preocupacion otra cosa a mi niño que tiene 8 meses de nacido se le estan empesando a pelar las yemas de los dedditos de la mano , sera por lo que yo estoy mal y mi niño tembien se esta enrermando? grasias por su rspuesta

  • Te comparto yo estube muy mal con el higado graso y se complico con mis riñones,como el higado es el laboratorio quimico de nuestro cuerpo mi digestion era pesima y tenia mucha acides y me dolia la cabeza empeze a usar unas gaseosas especialmente para el higado riquisimas y empezo ha limpiar mi higado y empece ha botar la grasa por la orina y olia muy mal,era como natas de grasa ahora he mejorado mucho de mi higado y mis riñones funcionan mejor ahora como de todo y hasta mi dr se ha sorprendido.SI quisieras mas informacion soy de peru y mi telefono es 5370521

  • bueno la verdad no se si tengo el higado o no pero pienso que si ya que tengo hipotiroidismo quisiera que me digan por favor que bueno para limpiar el higado o mantenerlo sano, yo no consumo alcohol .gracias

  • Hola estoy preocupada, el Dr. me dijo que temgo el higado graso y las enzimas hepáticas elevadas, por favor díganme que debo hacer,

  • hay que consumir un medicamento natural que se llama cardo mariano, aconpañado de alcachofa

  • me dijeron que estas ramas tomadas en infusion nos pueden ayudar a limpiar el higado:boldo ,diente de leon alcachofa

  • hola tengo higado graso y no conosco algun remedio ,que puedo hacer?

  • Hola Crystal, si tu higado es graso, es porque has sufrido alguna enfermedad como el hepatitis o en caso contrario has bebido mucho licor o sea principio de cirrocis, bueno en estos casos tienes que hacer dieta, tal como te recomendo el doctor,nada de grasas, ni comidas guardadas o que tenga preservantes, a parte de esto para que te ayude un poco debes tomar hepatoprotectores, asi como vitamina E y el ZING, regeneran un poco las celulas y tienes que evitar el alcohol, como es mi caso he tenido que cambiar mis habitos; Bueno en mi caso como tengo principio de cirrosis tengo que tener bastante cuidado. CUIDATE

  • HOLA QUE TAL TENGO 25 ANOS Y ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR (HIGADO GRASO). BUENO TENGO 2 RESPUESTAS DE 2 DOCTORES Y NO SE CUAL CREO QUE ESTA BIEN EL PRIMER DOCTOR ME DICE QUE TENGO HEPATITIS TIPO A Y EL SEGUNDO DONCTOR ME DICE QUE NO QUE ES HIGADO GRASO LA VERDAD ESTOY MUY MORTIFICADA Y NO SE QUE HACER NECESITO MAS INFORMACION SI HALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LOS AGRADECERIA MUCHO MUCHAS GRACIAS ATTE: CRYSTAL

  • el medico medijo que tengo higado graso estoy preocupado y tengo miedo nose que hacer

  • miriam oropeza ch

    hola buenos Dias el 2 de febrero el medico me mandó hacer un eco adominal porque sentia un fuerte dolor y tenia dias con fiebre pero antes el gastro me hizo una endoscopia y ma salió gastriti cronica y me mando hacer el examen del “pyloriset” y me salio positivo tengo esa bacteria alojada en el estomago aparte me manda hacer el eco y me salio 2 calculos el riñón izquierdo y uno en el derecho arenilla en la vesicula y el higado con leve infiltración de grasa, gastriti cronica vs.Duodenitis mas colitis bueno como ven estoy todita complicada a ver algun médico o personas que me hagan el favor de mandarme una buena receta para desaparecer todos estos males y me gustaria sus consejo ya mi medico me mando dieta y tratamiento pero con que mas me pueden ayudar ustedes porfaaas miriam oropeza

  • me diagnostican higado graso fase I. QUE DEBO HACER QUE COMIDAS CONSUMIR O SIMPLEMENTE QUE TRATAMIENTO DEBO CUMPLIR NO INGIERO CANTIDADES ALCHOLICAS SOLO EN REUNIONES MUY POCAS.SOY DELGADA NECESITO ORIENTACION

  • hola amigos bueno les cuento q yo tambien estoy jodido del higado el tratamiento q me puso el medico fue tomar amega 3 una vez al dia y tomar despues de cada comida una pastilla de hepa desicol. tambien tener una dieta balanseada, no beber alcohol ni de locos porq se joden,evitar el consumo de leche de vaca,pueden tomar o comer yogures de leche cortada.yo aparte estoy tomando una yerva o mata q se llama cadillo de perro me dijo la tia de mi novia q es buenisima de hecho ya se han curado muchos amigos de ella con eso,traten de localizar la planta y le hierven y la beben las veces q puedan al dia en vez de tomar agua toman eso bebida bueno vamos aponerle un mundo porq el problema del higado es muy serio vamos a consejarnos mutuamante cuidasen y estas en contacto cualquien informacion me la hacen llegar yo igual a ustedes.

  • yo tanbien quisiera mas information sobre el higado graso

  • Sabes Barbara, tambien me cuesta bajar de peso y como tu sientes tambien tengo feos cambios de caracter de mal humor a algo pesado, el doctor me ha recomendado vitamina E y Zing que venden en las farmacias, además de un hepaprotector. Con las vitaminas E estoy pasando mas o menos bien. Pero lo bueno que el médico me ha dicho, es que el higado con buena dieta (incluye la linaza) más las vitaminas se regeneran. o sea a darle con la dieta y la esperanza de sanar bien.

  • tengo higado graso y me cuesta mucho vajar de peso y siempre ando con vomitos y muy mal humor estoy a dieta y no le veo solucion a mi problema por favor me pueden orientar y aparte soy estitica muchas gracias

  • DESEO ME INFORMEN YO COMI HACE 5 MESES MUCHO CERDO Y CARNES ROJAS GORDAS ADEMAS TOME MUCHO IBUPROFENO POR QUE ME INFAMABA DESEO SABE SI ESTO A OCACIONADO QUE EN EL EXAMEN DE SANGRE Y EN LA ECOGRAFIA ME HAYA DADO EL RESULTADO DE HIGADO GRASO YO TENGO 60 AÑOS Y SOY MUY ACTIVA

  • debo contarles que he hido perdiendo la habilidad y la rapidez mental poco a poco, este problema tengo desde hace dos años y por ahi me han dicho a consecuencia del higado graso el Dr. me dice que mi sangre esta muy espesa y aconsecuencia que tomo mucho, lo cual no es tan cierto por que soy una persona metodica tomo,cuando hay motivo;pero aun el medico no realizo ninguna prueba, mas bien por mi parte me hice una prueba de perfil de grasas y el dr. dijo estan normal….. entonces no se que produce esta que baje mi rapidez mental que mas paresco de una persona de 60 y no de 40 años alguien me puede ayudar gracias.

  • desearia saber uds donde dan las respuestas

  • te agradeceria me informaras si puedo comer arinas con el higado graso y que no podria comer estoy desesperada

  • HOLA flor de ramos:

    Me han dado una dieta muy fuerte, donde me han prohibido todo tipo de grasas, embutidos, gaseosa y otros, estoy siguiendo regularmente la dieta y he bajado 5 kilos, en estos días voy ha ir al médico para ver como va mi situación del higado graso III. Unos amigos me han aconsejado jugo de papaya lo cual estoy tomando, tambien estoy tomando la quinua, vitamina E, ojala con este mejore un poco el problema con mi higado. Lo que si te puedo decir es que me esta afectando a los riñones, tengo unos dolores de cintura y como no puedo tomar ningun medicamento, porque los medicamentos afectan mucho al higado, por eso estoy con paños frios en los riñones. En cuanto vea si hey mejorado o no?, te vuelvo a comunicar.
    en estos días o la proxima semana me vuelvo hacer los analisis, pero te ya me resigne y estoy tratando de vivir los días como si fueran los ultimos. También estoy haciendo ejercicios.
    saludos

  • que deve uno comer o dejar de comer con el higado graso y que probremas o consecuencias puede uno tener a futuro si uno vaja de peso se resuelve el probrema del higado graso quisiera saber si uno puede haber sido por la epatites que tuve fue epatitis tipo 1 me gustaria mas informacion al respecto gracias

  • POR FAVOR SU AYUDA UGENTE
    Tengo HIGADO GRASO grado I Y II cuando era niña me dio HEPATITIS
    quisiera por favor me indiquen que medicamento puedo tomar.
    estoy haciendo dieta tomo mucha agua, pero me falta algo mas para ayudar a mi Higado.

    Gracias, espero su ayuda

  • Hola tengo hígado graso que debo consumir en la dieta o que medicamentos debo tomar?

  • Roberto:

    Tengo tus mismas preguntas por resolver si sabes de algo favor enviamelo, hace poco me diagnosticaron higado graso grado 3 igual que a tí.

  • QUISIERA SABER COMO CURAR

    HOLA AMIGOS, QUISIERA SABER COMO CURAR EL HIGADO GRASO EN EL NIVEL III, SI HAY ALGUNA VITAMINAS O MEDICINAS, MUY A PARTE DE LS DIETAS, PORQUE LA SOLA IDEA DE COMER DIETA ME ENFERMA Y QUIERO SABER QUE MEDICINA O VITAMINAS PUEDO USAR. AGRADECERE SU PRONTA AYUDA. GRACIAS
    ROBERTO

  • quieiera saber remedios para el dolor del higado graso,eso medijeron quetenia cuando me hicieron un escan,

  • tengo obecidad morvida y tengo higado graso si me llego a operar se conpone mi higado

  • hola

    deberian dar mas informacion , y además el profesional correcto pienso yo no es un medico , este no seria el emcargado de prescribir una dieta balanceada en proteinas ,carbohidratos, y grasas, para esto existen los nutricionistas dietistas q son expertos en la materia. Por favor nosotros los medicos debemos aceptar, y ser mas humildes q no lo sabemos todos .
    ok

  • hola fui al doctor me diagnostico higado ecogenito o no se pero estaba inflamado de tal manera que me dijo que si seguia tomando me iva a dar higado graso por que lo tenia con grasa, despues de esto deje de tomar por completo lleve una buena dieta y aun continuan los dolores no e tenido tiempo de ir con el doctor porque trabajo pero alli estan los dolores, bueno elpunto esque nesesito una dieta semanal para llevarla acabo alguien me puede decir de una, que comer que no comer, algo para desinflamar que sea natural.

  • poca informacion

  • Me gustaria tener informacion sobre como puedo mejorar mi higado graso, no soy dado a tomar medicamentos, siempre he sido una persona muy sana y hace unos dias me realice un ultrasonido abdominal y me nptaron este problema.

    Gracias

  • necesito informacion sobre que puedo hacer para mejorar mi higado graso. gracias

  • Como realizo un tratamiento efectivo para el higado graso no me gusta tomar medicamentos mas utilizo productos naturales como los q distribuye Omnilife o tambien frutas y vegetales todo natural.

    gracias por su ayuda

    atte, victor

  • Amanda: Pronto escribiremos más información sobre alternativas para mejorar el hígado

  • necesito toda la informacion requerida sobre el higado graso tipo II que es como se cura o que ayuda a minimizar el daño en el cuerpo.

Añade un Comentario