LA SAL: AYUDA O PERJUDICA

SALA veces comemos y algo le falta a nuestros alimentos para saber mejor, inmediatamente recurrimos a la sal para condimentarla pero no falta el que te dice que la sal perjudica y que evites consumirla, encontramos esta respuesta de yahoo respuestas que te aclarará sobre este tema.

El problema no es en sí lo que la sal (cloruro de sodio) hace en nuestro cuerpo, sino que la solemos consumir en cantidades excesivas. Nuestro cuerpo necesita tan solo unos 6 gramos de sal diariamente, incluyendo la que de por sí traen los alimentos (por ejemplo 100 mg. de carne suelen contenter naturalmente unos 65 mg. de sal). Nuestro cuerpo elimina el exceso de sal mediante los riñones, pero cuando la sobreingesta de sal es repetitiva (tal vez todos o casi todos los días), nuestro organismo termina deteriorándose.

Se dice que el consumo inmoderado de sal es un factor de riesgo para los edemas, insuficiencia cardiaca, cirrosis y enfermedades renales. Además agrava y hasta puede provocar hipertensión arterial.

En el embarazo es especialmente obligatorio reducir el consumo de sal, no solo para evitar la retención de líquidos, sino también para reducir el riesgo de sufrir hipertensión o agravarla si ya la tiene… con las consecuencias para la madre y el feto

A quienes practican deportes y transpiran más, se les recomienda consumir ligeramente un poco más de sal, pero aún en esos casos no hay que excederse.

Otros Artículos

  • UÑAS PERFECTAS, MANOS PERFECTAS…
  • VEGETARIANOS
  • EL PLATANO
  • CREATINA
  • ¿QUÉ SON LOS RADICALES LIBRES?


4 Respuestas a “LA SAL: AYUDA O PERJUDICA”


  • Tengo un hijo que consume mucha sal, en cada tortilla que toma le sacude sal a sus alimentos y ya le he dicho que esto le va a perjudicar, por favor denme una sugerencia pata orientar a mi hijo p, gracias.

  • Esto es como casi todo en la vida, siempre hay que moverse en los términos medios: ni tomar excesivamente sal, pero tampoco dejar de comer ya que nuestro cuerpo necesita de esta sustancia.
    Todas las sustancias como sales minerales que nos tomamos en exceso pejudican, no es cuestión de decir siempre que mejor no comer sal porqué es muy mala…
    Lo que sí que es verdad es que mucha gente ingiere demasiada.

  • como se puede hacer entender al gente que la sal es un exceso que esta provocando que nuestros organos se dañen y que mucha gente se esta enferemando a causa de esto incluyendo niños y jovenes.

  • agustin leal mendoza

    ES CORRECTO LA PORCION DE SAL CLORURO DE SODIO PPPPPEERRRRROOOOOOO
    LO LOGICO ES LA ALIMENTACION DE DOS TORTILLAS POR COMIDA AHI SOLAMETE TENEMOS MILIGRAMOS DE ESTA SUSTANCIA Y LO DEMAS QUE REQUIERE EL CUERPO ESTA EN LA BUENA ALIMENTACION

Añade un Comentario