¿QUÉ ES LA GLUCOSAMINA?

La glucosamina es una sustancia producida por el cuerpo, de hecho, está presente en todos los animales que poseen esqueleto y/o cartílago. Está compuesta de glucosa, el tipo de azúcar que el cuerpo transforma en energía, y un aminoácido llamado glutamina, y es una de las mejores materias primas para la fabricación de lubricantes necesarios para cartílagos y articulaciones.

¿Cómo nos beneficia el consumo de glucosamina?

Este compuesto ocupa un lugar esencial en los mecanismos naturales de autorreparación de las articulaciones. La glucosamina contribuye de distintas maneras al mantenimiento y la reparación de nuestros cartílagos. Por sus propiedades la glucosamina constituye el agente terapéutico más eficaz actualmente conocido en el tratamiento de la osteoartritis o enfermedad degenerativa del cartílago.

Además, la GLUCOSAMINA juega un papel clave en la producción de colágeno y proteoglicanos, dos constituyentes necesarios para el mantenimiento y restauración del cartílago articular. La GLUCOSAMINA está siendo un popular suplemento debido a su alto rango de aplicaciones desde osteoartrosis hasta alteraciones articulares producidas por la edad o el ejercicio físico (sobre todo en deportes de fuerza). La GLUCOSAMINA también ha mostrado propiedades antiinflamatorias mediante un mecanismo que inhibe la actividad de enzimas proteolíticas.

Los suplementos de GLUCOSAMINA son una segura y eficaz alternativa a los antiinflamatorios y analgésicos tradicionales debido a su inexistencia de efectos secundarios, la cual es cada día más utilizada y más clínicamente documentada.
Las investigaciones en humanos reportan beneficios de la glucosamina en el tratamiento del dolor de las articulaciones e inflamación a causa de la artritis reumatoide.



62 Respuestas a “¿QUÉ ES LA GLUCOSAMINA?”


  • mi madre tiene dolores en la pierna tanto en la espalda pienso que sufre de artritis como tambien artrosis uds. que me recomiedan gracias por la ayuda.

  • perdonar a otros y a uno mismo quita y desaparece la artritis, tambièn dejar de andar cargando a otros psicologicamente osea con gastos $$$ o preocupaciones de otros, que cada quien se haga responsable de si mismo saludos

  • quisiera saber por favor, si el glucosamina engorda porque recién voy a tratarme con este polvito y es que ya no aguanto el dolor a mis rodillas y a las articulaciones, tengo 42 años, respóndame, si, gracias

  • SERIA MUY BUENO Y PARA MAYOR ILUSTRACIÓN QUE ALGUIEN CONTESTARA LAS PREGUNTAS, YA QUE AL NO HABER RESPUESTA TODOS NOS QUEDAMOS CON DUDAS E INCERTIDUMBRES

  • quiero empesar a tomar glucosanina pero quiero saber si uno se engorda pues mi problema es de espalda baja y tendinitis en los brazos sufro de mucho dolor pero si se aumenta de peso no me gustaria tomarla por favor si alguien me puede alludar le agradecere mucho me conteste gracias

  • hola, tuve un accidente la cual me comprometió la parte distal del fémur por fractura,ademas me dio artrosis, después de 4 cirugías que me realizaron en la pierna, el hueso no quería pegar y en la ultima intervención el medico afirmo que posiblemente tenia que meter en el hueso mas injertos óseos;ya que consideraba que eran necesario, investigue, que me ayudaría a formar el famoso callo oseo, alguien me recomendó primero calcio el cual no fue tan fructífero, por que en la 3ra cirugía el injerto que me colocaron se me reabsorbió lo suspendí completamente; ya en la ultima intervención empece a tomar glucosa mine con vitamina D y ya voy para cuatro meses tomando el producto con buenos resultados porque me pego el hueso, ya solté una muleta y próximamente la otra, ademas también utilice una crema realizada con vaselina y una planta suelda con suelda y otros componentes que me aprovecharon notablemente, lo único fue que me engorde un poco.

  • estoy sufriendo parece de nervio ciatico,espero que la glucosamin me quitae este dolor, ya que tambien tom complejo b y vitaminas de calcio,magnesio y zinc,digame cual es mejor el iboprofeno o laglucsamina, respusta de algun doctor gracias

  • Hola hace 6 meses me diagnosticaron una enfermedad de osteoartritis y mi medico me receto glucosamina, he visto que esto engorda alguien me podria decir que alimentos continen glucosamina ya que me preocupa por que hace poco baje de peso y no kisiera tener un revote, pls ayudenme.

  • Artículo interesante Anna

  • Yo tenia dolores lumbares muy fuertes que hasta me costaba caminar. Tomaba dioxaflex y nada, hice kinesio y nada.
    Me hicieron un bloqueo selectivo y me calmo el dolor pero al mes volvio.Tengo 2 hernias de disco en las vertebras lumbares.
    EL doc me dio paraque tome Dolo Asotrex en sobres que es Glucosamina sulfato, y la verdad que de un dia para el otro mejore muchisimo, es casi instantaneo y el medicamento es rico, es como tomar una limonada, tiene sabor a limonada.
    Queria compartirlo con uds, por si a alguno le pasa lo mismo.Saludos

  • de hecho cuando mi abue la tomo al instante se le quitaron las molestias =)

  • Hola me llamo emmily y quiero hacer un comentario sobre la glucosamina lla que es muy efectiva.Pues mi abuelita a le dolian mucho sus pies y tenia sintomas de artritis y cuando comenzo a tomar la glucosamina sintio una gran alivio pues le dejaron de doler sus pies y la artritis dejo de molestarla. pues quiero decirles a todas las personas que consuman glucosamina porque es demaciado efectiva.

    <3 <3 <3 =) (=

  • HOLA…ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA…DESEO COMPARTIR MI EXPERIENCIA…HACE UNOS AÑOS ATRAS ME LASTIME LA ESPALDA POR UNA MALA FUERZA QUE HICE…COMENSE A PADECER DE LOS DISCOS Y TENIA PILLADO EL NERVIO CIATICO…EL DOLOR ERA HORRIBLE…NO PODIA DORMIR…NO PODIA CAMINAR…NO PODIA ESTAR SENTADA NI PARADA…LOS MEDICOS ME RECETABAN; PERO EL DOLOR ERA HORRIBLE…DECIDI ENTRAR A LA INTERNET A BUSCAR UN REMEDIO NATURAL…LEI SOBRE LA GLUCOSAMINA CON CHIONDINTRIN Y MMS…RECUERDO QUE ERA LA MARCA KAL…COMENZE A TOMAR LA GLUCOSAMINA Y PASTILLAS DE MAGNESIO…SEGUI TOMANDOLAS A DIARIO…TENIA FE PORQUE ESCUCHE EL TESTIMONIO DE UNA SRA QUE LA HABIAN DEDAUCIADO POR LOS DISCOS…LA MANDARON EN SILLON DE RUEDAS PARA SU CASA…ELLA COMENZO A TOMAR GLUCOSAMINA Y VOLVIO A CAMINAR…A LOS TRES MESES DE HABER EMPEZADO A TOMAR GLUCOSAMINA Y MAGNESIO EMPEZO A CAMBIAR MI FORMA DE CAMINAR; PUES ANDABA ARRASTARANDO UNA PIERNA…NO PODIA CAMINAR NI DOS CUADRAS PORQUE EL DOLOR ME TENIA ANGUSTIADA…ME CAIA AL PISO A CADA RATO…ERA TANTO EL DOLOR QUE TUVE QUE DEJAR DE TRABAJAR…SEGUI CON LA GLUCOSAMINA Y A LOS 6 MESES EMPEZE A VER CAMBIOS…PASO EL TIEMPO…SE ME ALIVIO MI DOLOR…YA PUEDO CAMINAR…YA USO TACONES AUNQUE SEAN BAJITOS…GRACIAS A JEHOVA ME MEJORE…ASI ES QUE SI PADECEN DE LOS DISCOS;DE ARTRITIS; DE CUALQUIER ARTICULACION;TOMEN GLUCOSAMINA Y MAGANESIO…MI HERMANA LA IBAN A OPERAR DE LAS RODILLAS;PERO COMENZO A TOMAR GLUCOSAMINA Y TODAVIA LA ESTAN ESPERANDO PARA OPERARLA PORQUE TAMBIEN SE MEJORO…ESPERO QUE ESTA EXPERIENCIA LES AYUDE A LOS QUE PADECEN DE CONDICIONES DE DISCOS;ARTRITIS…DOLORES MUSCULARES..ETCETERA…GRACIAS…

  • mi correo es erickagonzalez36@yahoo.com.mx si me escriben para contestar mi pregunta se los agradeceria.

  • HOLA A TODOS QUISIERA SABER SI 1,500 MG DE GLUCOSAMIDA POR 1 MES ME ENGORDARAN??? EL DOCTOR ME LO RECETÒ PORKE SUFRO CON MIS RODILLAS Y YA NO TENGO EL AMORTGUADOR EN ELLAS ME DUELEN Y TENGO KE ESCOGER?? ENTRE ENGORDAR O SEGUIR CON MIS DOLORES. AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS

    • Que bueno Erika ya somos dos entre a este web para que me contestaran la misma pregunta tuya escuche a un Dr la semana pasada que dijo que tomar la glucosamina en pastillas no servia de nada que solo engordava asiesque estoy buscando respuestas si es verdad o no y que debemos buscar produntos o alimentos que contengan glucosamina yo ya tengo un remplaso de cadera y no quiero mas sirujias y an empesado a dolerme mis cartilagos (joints).

      • Hola Elizabeth, el MD me la receto en polvo, 1500 mg al dia, diluidos en jugo, agua, etc porque el organismo la absorbe más rápido y facilmente de esta forma,como anote anteriormente consumir 4 meses y suspenderla 2 meses y seguir asi sucesivamente, asi mismo me recomendo hacer un deporte, presumo que para gastar la energia adicional.

    • Hola Ericka, vivo en Bogotá soy pensionado me hicieron cirugia en la rodilla der en Abr/2010 y para no operar la izq me recetaron Glucosamina por 4 meses(empezando en Jun),descanzo 2 y asi sucesivamente. No he engordado ni subido de peso(no todos los organismos responden igual). Para fortalecer las piernas me dejaron solo 2 deportes, natación y ciclismo, tomé este último por facilidad.No caminar más de un kilometro diario. El MD me habló tambien del ácido hialurónico inyectado, no lo he usado y decidi reforzar con una medicina natural “Droartrit a partir de este mes. Me siento bien.

      • Hola Elias, yo tambien uso el droartrit con excelentes resultados para los dolores por artrosis.
        Vivo en Cali y tengo muchos amigos y parientes de Bogota que no han podido encontrar en que lugar comprar el droartrit, si me puedes informar donde la compras te lo agradezco.

      • Con gusto Alfonso:

        Lo compro en:
        Dronaturales Nuñez&Cia SAS
        Calle 13 # 13-72 Tel 2848281/45,3214686239 Bogotá

        Un saludo
        ospinaelias@hotmail.com

    • hola amiga sabes he estado estudiando nutricion y lo unico quie te puedo decir es que optes por productos naturales y cambies un poco tu alimentacion en especial si estas teniendo problemas deja la soda negra y la carne roja estoy a tus ordenes cuando gustes mandame un mensaje y platicamos bye bye

    • Tomatelo es solo un mes, para que se te pase el dolor y el efecto te dura de 6 a 1 año y de nuevo lo vuelves a tomar o hasta que te duela, y ya cuando no la tomes o siempre mejor, cuida tu alimentaciòn y desayuna para que tu organismo no se coma los nutrientes de las articulaciones, saludos

  • selene trinidad ruiz rodriguez

    me pueden dar una receta de licuados y/o alimentos ue sean beneficos para la artritis o para dolores de las rodillas

  • Hola Gloria he leido tu e-mail y mi rspuesta es que si. la glucosamina le puede ayudar a tu perrito puesto que le eyuda a regenerar el cartilago que por la falta de esta glucosamina se le esta degastando y le esta causando un grandisimo dolor. puedo decirte que le des algunas frutas que contiene esta glucosamina pero no se si tu acostumbraste a tu perro a comer frutas. Pero si te puedo aconsejar que trates de darle la mayor cantidad de glucosamina que puedas por que el dolor que sufren es muy ,pero muy ,fuerte y progresivo.

    • hola disculpa me puedes decir que frutas son las que contienen glucosamina=??? me urge por favor el dolor ya no lo aguanto y tampoco quiero ponerme gorda segune sto!!!! gracias!!!

  • GLORIA GONZALEZ

    Hola quisiera saber si en las tiendas naturistas venden esta glucosamina y si es efectiva en perros ya que mi mascota esta padeciendo de del degaste de un catilago y tiene mucho dolor gracias

  • HOLA A TODOS LOS QUE ESTAN LEYENDO ESTE MENNSAJE PRIMERO DEJENME SACARLOS DE UNA DUDA. HASTA DONDE YO HE LEIDO Y ME HE INFORMADO ESTA PAGINA SI ES SERIA REFIRIENDOSE A LA SALUD Y YO HE TENIDO EL GUSTO DE CONOCER UN POCO DE ESTAS ENFERMEDADES DE LAS CUALES YO LES HE ESTADO INFORMANDO Y TAMBIEN QUISIERA DECIRLES QUE LOS PRODUCTOS LOS HE CONSUMIDO Y AVERIGUADO ANTES DE PONERLOS EN ESTA PAGINA PARA SU SERVICIO. OJALA Y LES PUDIRA A YUDAR A CADA UNO DE USTEDES. NO SOY DOCTORA PERO ME HE AVERIGUADO BASTANTE DE CIERTAS ENFERMEDADES.Y CASI TODAS O LA MAYORIA DE ESTAS SON A CAUSA DE LA OXIDACCION DE NUESTRAS CELULAS LLAMADOS RADICALES LIBRES QUE SI NO SE CONTROLAN CAUSAN MUCHAS ENFERMEDADES CRONICAS (como diabetes ,artritis,asma, osteoporosis etc.) O DEGENERATIVAS como el cancer.

  • HOla brisa mi nombre es dalia y respondiendo a tu pregunta si, si puedes consumir la glucosamina a pesar de tu problema siempre y cuando sea NATURAL por que el sulfato de glucosamina o las pastillas de glucosamina bienen con quimicos que te agravan mas tu enfermedad. hay remedios naturales que te ayudan en tu problema como herbalife pero este solo te ” calma el dolor ” Y NO TE AYUDA A CONTRARESTAR NI ESTE NI NINGUN OTRO PROBLEMA. yo conosco muchos y uno de ellos es MONAVIE PULSE Y ACTIVE y si tu te informaras de todo lo que este producto te ofrece creeme que ya lo estuviras consumiendo y ya te estarias recuperando. si tienes alguna pregunta acerca de este producto llamame 8657409048

  • hola guillermo se que escribiste a mi correo y desculpa si no te he contestado pero es que no se como enviarte el mensaje que te he escrito acerca de tu pregunta si puedes y con toda la confianza del mundo marcame a mi cell. 865 740 9048 yo vivo en knoxville T.N. ha y para eso que tienes consume la glucosamina, el calcio y el hierro en cualquier producto o frutas o verduras.

  • GUILLERMO CHAVEZ

    Hola !!! Que me pueden ofrecer para la periartritis de hombro y artrosis de rodilla ???

  • Hola armando mira la glucosamina la pudes encotrar en pocas frutas de hecho son muy raras pero yo te invito que entres a monavie.com y te informes de la botella verde o si tienes alguna pregunta puedes llamarte para darte mas informacion 865 7409048 o escribeme a mi correo electronico daliateutla@hotmail.com

  • hola buenas noches mi nombre es dalia yo les quisiera compartir un producto que es muy bueno para diversos tipos de enfermedades es completamente natural y es efectivo en las personas que tienen cualquier problema con las articulaciones,huesos,osteoporosis,artritis,osteoartritis,ligamentos,conyunturas,etc.se llama MONAVIE ACTIVE y este trae glucosamina intregada obtenida de 19 frutas ojala y tengan la oportunidad de investigar acerca de este producto.

  • HOLA. HE LEIDO EN UNA PAGINA DE INTERNET QUE LA GLUCOSAMINE ENGORDA Y CREO QUE ES CIERTO PORQUE ES LO UNICO QUE HE TOMADO POR UN AñO Y HE AUMENTADO DE PESO, AHORA LA HE SUSPENDIDO PARA HACER UNA DIETA SALUDABLE Y REALIZAR EJERCICIOS, POR FAVOR QUISIERA SABER SI ES CIERTO QUE ENGORDA.

  • Hola!! Me gustaria saber que pasa si tuviera los melliscos lastimados y que es lo que pudiera pasar? tengo un poco de dolor o ardor en las rodillas, sobre todo cuando estoy de pie o en movimiento, me podrian decir que es lo que tengo que hacer… ademas me gustaria saber donde puedo encontrar el producto que menciono Cyndy ese de USANA, GRACIAS

  • Hola!!! yo se de unos productos buenísimos que se llaman USANA, son los mejores suplementos que existen, comprobados y avalados médicamente, me enseñaron las gráficas de la calidad en contra de herbalife y otras. USANA ofrece el 98% de calidad cuando los otros eñ 30% o menos, a la larga es mejor inversión por que yo estoy tomando el PROCOSA II que tiene sulfato de glucosamina y ME ESTOY SINTIENDO DE MARAVILLA, mi mamà tiene ARTRITIS REUMATOIDE y también le ha ayudado muchisimo, de verdad los recomiendo abiertamente.

  • Rosa Acosta. el problema lo tiene mi esposo de 53 años, quien padece de artritis gotosa y casi siempre toma glucosamina al comienso le solucionaba el problema pero ultimamente los dolores son muy frecuentes y necesito ayuda urgente ya que se encuentra con la cxrisis y no pasa pero la glucosamina es un medicamento que me ha ayudado mucho tuve que solicitarlo a los Angeles ya que son de Ecuador y tuve que suscxribirme a herbalife y es excelente algunas personas se han mejorado y ya no sienten los dolores. Cahao necesito ayuda por fa.

  • por favor quiero preguntarles ..estoy anticuadulada con watfarina,,,por trombosis de vena profunda,,,y me duelen mucho las rodilllas,,no habra problema si consumo la glucosamina???les agradesco muchisimo ..tengo 45 años se despide yolanda

  • hola me llamo brisatengo problemas renales actualamente me duele muchos los hombros codos me pesa todo los huesos podria tomar glucosamina teniendo problemas en los rinones qusiera que responda please graciasssssssssss

  • En el gym practico spinig y siento un desgaste en mis rodillas, ¿la glucosamina marina me servira?….

  • Disculpen quisiera saber donde responden las preguntas, veo que todas las personas aqui registradas preguntan y nadie les responde….disculpe pero quisieremos saber si esto es solo propaganda o es de verdad la pagina de tener salud, claro me inmagino que no nos van a responder….

  • He sabido de personas que toman glucosamina con chohiprin y me han dicho que estan como un roble, pero tiene que ser permanentemente, más cuando estan más afectados, sobre el desgaste de los huesos.

  • Hola, no me encuentro en Peru, pero mi familia esta alla y quisiera saber donde pueden comprar Glucosamina y/o Joint MD que menciono Sofia. Mi mama sufre de artritis y mi hermano tiene artritis rematoidea, ellos pueden tomar esos medicamentos?.
    Gracias

  • quisiera saber si ese medicamentoque mencionasofia jointmdlo puedo conseguir en medellin colombia ya que tengo mucho problema co mis rodillascamino muy coja gracias

  • yo quiero comentarles q tengo una problemas de columna en las cervicales 5 y 6 y en las lumbares, pero gracias a que tomo el UNDU, de OMNILIFE, hace un 1 año y medio, no tengo dolor,

  • tengo los melliscos y ligamentos de la rodilla lastimado si consumo la glucosamina me ayudra acalmar mi dolor y que tiempo debo consumirla soy de peru y tengo 31 años practico el volley y esto me preocupa

  • Quisiera saber si la glucosamina se puede tomar para los dolores en las articulaciones y si en Tenerife hay algun lugar donde comprarla

  • Con mucho cariño te envío este link para que leas acerca del producto que te comenté el otro día que yo mando a traer… Tal vez te ayude!
    Abrazos.

  • Disculpa. tengo 33 a;os y sufro de dolores en todo el cuerpo mas que todo en las articulaciones, ando de doctor en doctor y solo me mandan a tomar antiflamatorios, pero a los dias el dolor comienza, quisiera saber si puedo tomar glucosamina para este tipo de dolor, que segun los medicos no saben que es . gracias.

  • BILLY JOEL AREVALO SANTILLA

    HOLA mi nombre es billy arevalo, bueno quisiera saber si seria necesario consumir glucosamina, me fui a la clinica y me diagnosticaron inflamación de meniscos…yo quisiera saber si el consumo o tratamiento con glucosamina, me ayudara a desinflamar esa parte dañada de la rodilla ??? les estaria muy agradecido.

  • Hola. Me podria orientar si los productos con Glucosamina son buenos o no para las personas con diavetes. Tengo miedo a consumirnos pues creo que la palabra Glucosamina proviene del terno Glucosa. Les agradezco de antemano sus atenciones. Paz Gonzalez.

  • POR FAVOR NECESITO QUE ME ORIENTEN SOBRE QUE ES LA DEMENCIA SUB AGUDA, RECIENTEMENTE SE LA HAN DIAGNOSTICADO A UNA AMIGA Y ME ENCANTARIA SABER DE QUE SE TRATA Y QUE PRONOSTICO TIENE, MI AMIGA TIENE 61 AÑOS.
    POR LA BUENA ACOGIDA QUE LE PUEDAN DISPENSAR A MI CONSULTA LES AGRADEZCO DESDE YA.

    MONICA

  • Quisiera preguntarles si la glucosamina también es benefica en los pacientes que padecen artritis gotosa, o solamente a los que padecen artritis reumatoide. El consumo de mariguana afecta a los pacientes con gota?

  • Perdon el nombre es JOINT MD me equivoque en una letra.

  • Me llamo Sofia vivo en New York, tengo degeneracion del cartilago de la rotula desde hace 2 a~os llevo tomando glucosamina desde entonces pero hace cosa de un mes han sacado una nueva el nombre es Join Md no se si se vende en espa~a pero es impresionante el efecto que hace muy rapido ya no me duelen mis rodillas ni un poquito. Si se vende en espa~a pruebebla y comprobaran lo que digo.

  • efectivamente, la glucosamina que tiene el UNDU,me esta ayudando mucho a restaurar mis cartilagos y articulaciones a mis 62 años.

  • No hay alimentos ricos en glucosamina, las fuentes comercialmente disponibles de glucosamina son extraídos del cascarón o caparazón de los camarones, langostas y cangrejos.
    Un complemento muy recomendado es el Undu, de Omnilfe.

  • ¿EXISTEN ALIMENTOS QUE CONTENGAN GLUCOSAMINA?
    ¿CUALES SON ?

Añade un Comentario