¿QUE ES EL CROMO?

Al recomendar dos productos para eliminar grasa y otro para dar energía la curiosidad de las personas les hizo leer la etiqueta del producto, algo muy valido por el temor de empezar a tomar algo nuevo y desconocido. Al leer la tabla nutrición y la lista de ingredientes para ver que se encontraban se toparon con la palabra “cromo”, yo creo que a los tres les paso la misma imagen por la cabeza, la de una defensa de un automovil o un rin de llanta porque los tres preguntaron con un poco de miedo, ¿Tiene cromo, eso no hace daño? Ese mismo comentario lo he tenido muchas más veces y para ello realice este artículo.

El cromo es micromineral que aparece en el cuerpo en cantidades muy pequeñas. Participa en el metabolismo del azúcar por tanto para la utilización normal de la glucosa y para el crecimiento. Su actividad se lleva a cabo conjuntamente con otras sustancias que controlan el metabolismo de la insulina y de varias enzimas, con la formación de ácidos grasos, colesterol y con el material genético de las células.

Al estar en relación el cromo con la insulina, a menudo se emplea para controlar el azúcar en sangre debido a que las personas con Diabetes del tipo II absorben mejor la glucosa en las células.

El cromo, especialista en impedir la formación de coágulos en la sangre; es también una pieza clave para prevenir los ataques al corazón. Se ha comprobado que las personas que fallecen de enfermedades cardiacas, tienen menos cantidad de cromo en el organismo que la mayoría.

Por otro lado la carencia de cromo en el cuerpo disminuye la posibilidad de metabolizar la glucosa, las grasas e inhibe la síntesis de las proteínas. La gente con mucha ansiedad por el dulce o que no pueden dejar de “picar” entre horas suelen estar bajos de Cromo. También aquellas personas con subidas y bajadas de ánimo muy exageradas. Es muy habitual encontrar carencias de cromo en las personas que “fabrican” colesterol o triglicéridos. Como ejerce una acción en el ojo, su carencia conlleva una opacación de la córnea, que si se arrastra durante mucho tiempo, producirá cataratas.

De fuentes naturales lo podemos encontrar en aceites vegetales, en la levadura de cerveza, y en los cereales integrales como la cebada y el maíz. También lo encontramos en las nueces, la manzana y las verduras como la lechuga, las patatas, berros, setas, la cebolla y el brócoli. Entre los productos lácteos y las carnes que contienen más cantidad de cromo están el hígado de ternera, la pechuga y muslo de pollo o los mariscos.

La forma más habitual de consumirlo es en tabletas o cápsulas en forma de Picolinato o polinicotinato. OJO la versión que recomendamos en Tener Salud es una versión líquida de POLINICOTINATO DE CROMO, jamás Picolinato.



28 Respuestas a “¿QUE ES EL CROMO?”


  • alberto martinez

    aquien corresponda
    estoy trabajando en una tratadora de agua residual donde llega el agua cromada y nosotros la damos tratamiento mi duda es que cual seria el medio de contacto y si el olor me puede causar daños

  • hola les queria preguntar ……yo estoy tomando una pastilla para adelgasar y contiene cromo eso es bueno me va a ayudar a adelgasar?desde ya muchas grasias por fis saquenme de las dudas

  • Guillermo Nuñez

    Hola yo tengo algunos quistes de grasa y me recomendaron el cafe termogen de los productos omnilife y contiene cromo; y un amigo me dijo ke el cromo produce cancer quisiera saber ke puedo hacer ya ke me asusta tener los kistes. Gracias desde pto.vta.jal.

    • Hola:
      Si tienes miedo tomar café por el cromo que contiene he leido que hace mal siempre y cuando exedas en la cantidad de cromo que consumas al dia equivale a tomar 15 sobres diarios del café de OMNILIFE, como alternativa te recomiendo el USO también de productos de OMNILIFE

  • riverojosefina

    siendo diabetica tipo 2 cual es el inconveniente al tomar policotinato de cromo?porque el producto omniplus dice tener cuidado diabeticos. gracias JOSEFINA RIVERO

    • RIGOBERTO CABANILLAS

      TENGO UNA CAJA EN LAS MANOS Y EN NINGUN LADO DICE ESA LEYENDA…
      *EL OMNIPLUS ES PARA LAS DEFENSAS Y TE ELEVA EL SIST. INMUNOLOGICO
      *ES EXELENTE PARA LOS DIABETICOS
      *PERO NO TODOS SE LO TOMAN IGUAL
      *LOS INSULINICOS UN SOBRE AL DIA PARA EMPEZAR.
      LOS QUE NO SE APLICAN INSULINA SE PUEDEN TOMAR UNO EN LAS MAÑANAS Y OTRO POR LAS NOCHES
      *Y CLARO NO DEBEN TOMAR REFRESCOS.

    • Hola:
      Mira e leído que el policotinato de cromo ayuda a metabolizar el azúcar, por lo tanto tomalo sin miedo y ademas puedes agregar el producto DOLCE VITA, suplemento alimenticio(OMNILIFE) que ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre.

  • hola yo hago ejercicio de lunes a sábado y me dijeron q me tomara 2 tabletas de polinicotinato de cromo, hago pilates, step, y 40 minutos en caminadora escaladora o bicicleta. no tomo refresco, ceno ligerisimo y 2 tortillas al día mas de 2 litros de agua, y trato de comer lo mas sano posible, sin dietas y lejos de bajar de peso eh subido 3 kilos y medio apróximadamente en 20 días, si alguien puede decirme una posible causa se los agradecere mucho, QUE HAGO AUXILIO!!!!!!!!!!!!

    • Hola, lo que pasa es que con tanto ejercicio estás desarrollando tus músculos. Éstos pesan más, PERO queman más energía hasta cuando estás en reposo. Por tanto, queman la grasa excesiva que pudieras tener.
      Los músculos son compactos y pesados, la grasa es voluminosa, suave y ligera. Por tanto una persona en muy buena forma, con buen tono muscular, tiende a pesar más que una persona de su misma estatura con exceso de grasa en el cuerpo. Además, la persona con mejor tono muscular tiene más energía, fuerza y muy importante: come más!! Esto es perfectamente normal pues el músculo requiere más energía y nutrientes para conservarse. Por tanto, las personas musculosas comen más, pesan más, pero se ven MUCHO mejor!
      Cuando deseas adelgazar, no debes fijarte tanto en tu peso, sino en tus medidas y la forma que toma tu cuerpo. Cómo te queda la ropa es un mejor indicador de que estás perdiendo grasa, por ejemplo.
      Además, el peso del cuerpo varía día con día, y hasta a diferentes horas del día, y mucho de eso se debe a la retención natural y normal de líquidos y ciclos hormonales. Por tanto, no te peses tanto, mejor observa los cambios en tu cuerpo y ve modificando tu dieta o la frecuencia del ejercicio de acuerdo a lo que obserevas. Observa también cómo te sientes: cansada? enojada? pesimista? triste? Tu cuerpo te dejará saber si estás exagerando o vas por buen camino, te debes sentir con energía y buen ánimo y debes ver tus músculos definiéndose, las partes flácidas del cuerpo reduciéndose, y la ropa debe comenzar a quedarte mejor o más holgada. Monitoréate bien, tu cuerpo te indica el camino a seguir, no te centres en el peso. Suerte!

    • No soy medico pero tuve una situacion similar, seria bueno que vayas con un endocrinologo, en mi caso tengo hipotiroidismo. Me dieron tratamiento y baje de peso pero ademas me ayudo para todos los síntomas del hipotiroidismo.

    • Buenas tardes:
      Tal vez tengas una descompensacion en la glandula tiroides, ya que con todo el ejercicio que haces y la dieta rigurosa que llevas a cabo ya hubieras visto resultados favorables te recomiendo que pruebes un termigenico que se llama MARACUYÁ (OMNILIFE)

  • de verdadse me isa muy interesante

  • SE LES INVITA A PLATICAS DE NUTRICION ( QUE ES EL CROMO ) GRATUITAS INSCRIBETE CUPO LIMITADO calidadsuiza@live.com.mx EN MONTERREY N.L. MEXICO

  • Regenerador celular 100% Natural. Desintoxica, nutre y regenera tu organismo. contacta calidadsuiza@live.com.mx

  • gabby recillas

    estoy investigando sobre la alga d espirulina y quisiera saber si tendria algun beneficio o por el contrario tomarla junto con el cromo ya que tengo un problema de sobrepeso y lo quiero tratar con cosas naturales

  • Soy demasiado estreñida y por años he tomado SENOCOT, después me recomedarón unas capsulas naturales que se llaman EASYFIGURA, me dio miedo estar tomando estas capsulas que aunque son disque naturales me puedan provocar un daño… Vi en la tele el comercial de METABOLTONICS SEN y lo compré pero ya en casa vi lo que contenia y tengo temor por mí salud.

    • hola elizabeth fijate que yo ocnsumia ese medicamento y lejos de ayudarme mas me estreñia, pero lo que si te puedo decir que los productos naturales llamados suplementos alimenticios, te dan un excelente resultado… los que mas tienen resultados son aquellos que te los recomienda alguien que los usa. Esa es la mejor manera de comprobar que un producto es bueno…

      si lo deseas, podemos ponernos en contacto para que te sugiera una linea que yo consumo y de las personas que han optado por usarla han mejorado su calidad de vida…

      estoy a tus ordenes…
      javier7605 de hotmail

    • Hola:
      Mira mi esposa tenía ese problema y lo corrigió tomando una fibra de origen natural acompañado de un producto de sabor piña y ademas corrgío sintomas de hemorroides ya que empezaba a tener sangrado cada ves que intentaba hacer del baño

    • te puedo recomendar algo k vi k funcionó en otras personas y tambien en mi, productos KROMASOL, ademas te sirven para muchas otras cosas mas.si te interesa soy verenh@hotmail.com

  • Efectivamente el cromo es muy bueno para bajar de peso, pero solo sin combinaciones, yo lo habia probado en muchos productos y ni me daba resultado, en cambio cuando lo tome solo una pastilla en las mañanas me bajo de peso en 15 dias, ahora lo tomo cada seis meses o cuando siento que estoy subiendo de peso, sin dejar de comer.

  • h0la me han rec0mendad0 t0mar dietxan para reducir el apetit0,, t0maba reductil per0 me causaba migrañas ,, teng0 hip0tir0idism0 y la insulina un p0c0 alta,, me p0deis inf0rmar s0bre este suplement0,, me puede ir bien 0 x el c0ntrai0 me puede perjudicar? gracias.

  • me gustaría conocer la diferencia entre picolinato y polinicotinato y que estudios serios existen sobre ambos
    gracias

  • DULCE MARIA HERNANDEZ M.

    UNA JOVENCITA DE 17 AÑOS PODRA TOMAR EL POLINICOTINATO DE CROMO
    PARA BAJAR DE PESO? GRACIAS

  • por favor quiero saber si los parches que contienen polinicotinato de cromo sirven en verdad.
    por su amable atenciòn muchas gracias.
    guad. jalisco mex.

  • El Polinicotinado de cromo es totalmente benefico para la salud. Lo que si te puedo recomendar es la presentación en la que lo tomas. En pastillas la absorción del mineral es limitada. Por ello prefiere en liquido, conoce en http://www.cafeparaperderpeso.com dos presentaciones que te encantarán.

  • Visité una Nutriologa por mis obre pesos, y entre mi dieta, me reomendó tomar una tableta de Polinicotinato de cromo media hora antes de comer, solo una vez al día….tengo mis dudas, es esto saludable?
    gracias

  • agustin leal mendoza

    ES IMPORTANTE VER LA DIFERENCIA ENTRE ESTOS DOS COMPUESTOS EL PICOLINATO DE CROMO ES UN PRECURSOR DE LA ANSIEDAD DE COMER A CUALQUIER HORA PERO TRASTOCA PARTES VITALES DEL CUERPO HUMANO QUE TRAEN CONSIGO SECUENCIAS MALIGNAS EN EL SISTEMA ENDOCRINO ( PROBLEMAS RENALES ) Y LO MAS GRAVE RADICA EN EL SISTEMA NERVIOSO.Y CUAN TAN GRANDE LA DIFERENCIA DEL POLICOTINATO DE CROMO ESTE AYUDA DESDE EL HIPOTALAMO , RIÑONES, TIENE TODO LO NECESARIO PARA AYUDAR A LOS DIABETICOS ETC.

Añade un Comentario