CHIA

CHIALa chía es nativa del sur de México y Guatemala es una planta herbácea de flores azules o blancas, es pariente de la menta.
Por siglos fue alimento básico de los indios de Norte y Centro América, Mayas y Aztecas.

La Chía es una semilla oleaginosa, pero es distinta a las demás oleaginosas en su contenido graso: Los 2/3 del aceite de Chía son Ácidos Grasos Esenciales Omega-3 (Poli-Insaturados), y solo el 10 % son ácidos grasos saturados.
Además de su altísimo contenido en Omega-3, la Chía tiene también otros componentes muy interesantes para la nutrición humana: Antioxidantes, fibra, proteínas, vitaminas B1, B2, B3, y minerales tales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.

La semilla de Chía es considerada “suplemento dietético” por la FDA (Food and Drug Administration). Además, completa las exigentes regulaciones de contenido de nutrientes alimenticios establecidas por esta organización para ser un “alimento saludable”.

Sus semillas son una fuente rica en vitaminas, omega 3, fibra y antioxidantes . Es muy importante incluirlas en la dieta diaria ya que está especialmente indicada para combatir el colesterol y los triglicéridos altos entre otras dolencias ya que actúa directamente a nivel celular.

Beneficios de la chía

1- La chía es la mayor fuente vegetal de ácido grasos omega-3. Estas grasas también contenidas en la linaza y el pescado de agua fría son esenciales para la salud.

2- Contiene proteínas completas proporcionando todos los aminoácidos esenciales. Esto es importante para las personas vegetarianas.

3- Por su contenido de omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

4- Da una sensación de llenura ayudando a controlar el apetito. Al poner la chía en el agua la semilla crece porque absorbe varias veces su peso en agua por esta razón da la sensación de llenura.

5- Ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios. Esto ayuda a la regeneración de los tejidos y por esta razón la usan algunos atletas.

6- Ayuda a que sea más fácil el crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo y lactancia.

7- Se cree que ayuda a disminuir el tiempo de digestión de los carbohidratos en el estomago lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre ayudándonos a controlar los niveles de hambre.

8- Por su alto contenido de Fósforo: nutre el sistema nervioso y mejora la actividad cerebral como por ejemplo la memoria.

9- Ayuda a los deportistas como energizante físico y en problemas de depresión, debilidad muscular y presión alta.

Forma de uso

Las semillas de Chia no tiene contraindicaciones médicas. Pueden ser usadas independientemente de la edad. No tiene sabor ni olor lo que la hace ideal para ingerirla mezclada con alimentos.

Para mantener una buena salud, 5 GRAMOS = 1 DOSIS DIARIA

Para combatir problemas de colesterol y triglicéridos, 25 GRAMOS = 5 DOSIS DIARIAS

Si sufre de estreñimiento, tómelo en ayunas.

Modo de preparar

Remojar la semilla en un vaso con agua 30 minutos o más antes de consumir. Las semillas absorberán el líquido y formarán una gelatina, ésta puede ser almacenada refrigerada por 30 días para su consumo combinándolas con cualquier alimento o líquido.

Ingerir mezclada con agua, leche, jugo natural, yogurt, como aderezo de ensaladas, sopas, cremas, verduras postres, entera o molida. Como su creatividad le sugiera. También puede incorporar la semilla en la fabricación de Pan, galletas, queques, etc.

La gelatina puede ser adicionada a cualquier alimento ya que no alteran el sabor ni el olor. La chía es un producto natural, orgánico que tiene una duración indefinida.



76 Respuestas a “CHIA”


  • hola soy de uruguay a la semana de tomarlas vaje dos kilos ayudadsa tambien de una dieta en comidas .la tomo todos los dias durante todo el dia ya q no es un medicamento lo cual demostro q no hace mal la mezclo a comidas pero generalmente la preparo a la mañana en dos litros de agua y la tomo….
    estoy feliz alfin encontre algo q realmente me ayude a bajar de peso y voy x mas……….

  • Donde puedo conseguir semillas de chia en New Jersey, por favor necesito telefono y direccion, tambien quiero sasber si el consumo de esta semilla puedo perder peso

  • me gustaria saber donde compro la chía aqui en mexico D.F.
    MUCHAS GRACIAS

  • Estimados amigos, muchas veces nos dejamos llevar por el deseo que adquirir plantas que va al veneficio de nuestra saludad, pero yo con mucho conocimientos, les aconsejo que nunca compren una planta ya elaborada ya sea en capsulas o pastillas ya que estas pierden sus propiedades,consumir solamente al natural con cariños Derina.

  • VIVO EN MIAMI, ALGUNA PERSONA DE BUEN CORAZON QUE DIGA
    A DONDE PUEDO CONSEGUIR LA SEMILLA DE CHIA, YA QUE TENGO
    EL COLETEROL MUY ALTO, LA QUIMICA ME MOLESTA MI GASTRITIS
    AGUDA…POR FAVOR
    MI NOMBRE: MARIA d. LINARES
    MI55070@GMAIL.COM ESPERO SU CONTESTACION

    • francisco lopez

      La encuentra en Los Angeles Ca. #de telefono 1-213-612-0658. Nombre de la tienda Azteca Imports Inc.

    • HOLA NO SE DONDE PUEDES ENCONTRAR LAS SEMILLAS DE CHIA PERO SI TE PUEDO DAR OTRO Q ES TAMBIEN MUY BUENO PARA TU PROBLEMA CONSUME EN AYUNAS Y DESPUES DE ACOSTARTEA DORMIR LA LECHE DE ALPISTE ES MUY RICA PERO SIN AZUCAR Y ESPERAR UNA HORA DESPUES PARA INGERIR ALIMENTOS VERAS LO BIEN Q TE VAS A SENTIR

  • Si en México y en argentina también aparte de Chia se llama Salvia Hispánica y el producto natural su origen es Mexicano

  • Hola, alguien preguntò cuànto es 25 gr., son aprox. 2 cucharadas de sopa. Yo hace poco que tomo Chia y encuentro que la mejor manera de consumirla para que se aprovechen todas sus cualidades, es molièndola un poco y agregando agua caliente que se ha dejado enfriar unos minutos. Luego de de 30 min. o màs parece gelatina. Se toma sola, con un poco de azucar + agua y limòn como bebida o con jugos de frutas. Yo soy de Chile y encargo a info_fullplast@yahoo.com envìan a regiones sin problema y a veces tienen buenas ofertas

  • Hola,yo como la chîa en cucharaditas,secos,sin nada,lo pongo el boca y listo.
    Esto estâ bien?
    Me pueden contestar?
    Desde ya muchas gracias.
    Gilda.

  • Hola:
    Desearía saber en qué lugar de Lima venden chía, y cuál es su precio.
    Gracias

  • HOLA COMO ESTAN CON RESPECTO A DONDE PUEDEN CONSEGUIR SEMILLAS DE CHIA YO LA ESTOY COMERCIALIZANDO MI CORREO ES chiasol@hotmai.com.ar VIVO EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA

  • luis antonio magi huañambal

    hola a todos el equipo de tener salud, díganme por favor si tienen una sucursal aa en lima para la venta de la semilla de la chia para poder comprar me dicen la direccion exacta y me envian a mi correo luismh35@hotmail.com gracias….

  • Estamos ofreciendo CHIA producida y procesada (limpieza) en el Municipio de Acatic, Jalisco.

    Tenemos presentaciones de 1 Kg, 750, 500, y 250 Gms. Así mismo en frasquitos de plástico de 390 y 170 Gramos.

    Nuestra marca METZTLI, debidamente registrada, y su envase cuentan con todas les especificaciones que por ley debe contener.

    Este es un producto SUPLEMENTO ALIMENTICIO que contiene entre muchas otras propiedades que baja significativamente los niveles del colesterol y triglicéridos, así como la presión arterial sanguínea y contiene mas Omega 3 que el propio pescado (salmón).

    Espero nos den la oportunidad de en forma personal mostrársela y platicar condiciones.

    Le invitamos a visitar nuestra página http://www.metztli.net

    A T E N T A M E N T E

    LUIS RAMIREZ RAMIREZ

    Distribuidor zona de los Altos de Jalisco

    luisrr53@yahoo.com.mx

    (044) 378 709 1307

  • Salvador Sanchez

    quisiera saber donde puedo adquirir este producto, vivo en Miami, Florida

  • necesito saber si al tomarlo en pastilla cumple la misma funcion o solo hay que tomarlo en semilla??????

  • Para Sebastián Amaya o para el que sepa informarme.
    Ante todo, muy buena información y muy clara
    Les comento: Yo tengo 250 de colesterol y no baja con alimentación ni caminatas. He tomado rosuvastatina y simvastatina y no las tolero porque me producen un dolor terrible en musculos y en el aquiles (tendón), los médicos me han quitado las vastatinas y por eso recurro ahora a la chía . Por ello pregunto sobre dosis.
    Me vendieron en una herboristería aceite de Chia. ¿Cúantas cucharadas del mismo debo ingerir, y que tipo de cucharita (de te, cafe, o sopera)?
    Y tambien compré las semillas molidas , los 25 gramos por día para casos como el mío los contiene una cucharada sopera ¿no?. Disculpen es todo un tema de equivalencia.
    Otra pregunta: Los que tomamos anticoagulantes como aspirina, sintrom (fuerte anticoagulante) o warfarina ¿tomamos la dosis de 25 con un colesterol alto o la hacemos menor la dosis porque he leido que tiene un factor antiagregario plaquetario (antitrombótico) que aumenta la acción de la aspirna o el acenocumarol o sintrom?. Disculpen y espero su respuesta y quiero tener los mismos efectos que mencionan uds. Bajar mi colesterol. Gracias. Mony.

  • Estuve leyendo el articulo sobre la semilla CHIA, quisiera saber donde la puedo conseguir. Necesito para mi Papa que vive en Chile en la ciudad de Viña del Mar y tambien para mi que vivo en Miami, Florida USA, por favor si me pudieran informar lo antes posible.

    Muchas gracias por esta informacion que han otorgado.
    Priscila

  • HOLA GENTE! SOY ARGENTINA Y HACE MESES COMENCÉ A CONSUMIR SEMILLAS DE CHIA…DE CURIOSA, YA QUE HABIA ESCUCHADO QUE ERA BUENA PERO NO SABIA BIEN TODAS SUS PROPIEDADES. PENSE QUE ERA BUENA SOLO PARA EL COLESTEROL Y ME DI CUENTA QUE ME HACIA MUCHO BIEN PARA MI EXTREÑIMIENTO CRONICO.
    LA COMO EN AYUNAS, UNA CUCHARADA ANTES DE TOMAR EL TÉ O EL MATE. ME REGULARIZÓ UN MONTÓN EL INTESTINO, ES INCREÍBLE YA QUE HABIA PROBADO DE TODO LO QUE HAY EN EL MERCADO PARA ESTE PROBLEMA Y NADA SURGÍA EFECTO.
    EN BUENOS AIRES, DONDE VIVO, LA COMPRO A GRANEL, EN UNA HERBORISTERIA. ME CUESTA SOLO $3,80 (1 DÓLAR) A MI TIPO DE CAMBIO, LOS 100GR.
    CREO QUE ES MUY ECONOMICA A COMPARACION DE LOS MEDICAMENTOS DE FARMACIAS, QUE SON PURO QUIMICOS Y NOS TERMINAN CAUSANDO OTRAS DOLENCIAS.

  • Sebastian Amaya

    Para todos los que conforman este Blog, les digo que ,La Chia , es lo mejor que podrian haber descubierto,es antiquisima ,es originaria de Méjico ,yo hace 2 años que la tomo ,y nunca mas la dejo ,tiene varias cualidades, pero les cuento las principales : Baja el colesterol, si señor como lo leen ,ayuda en la evacuacion ,etc , yo solia tener siempre 260 ,240 , y no bajaba ,solo con los remedios ,ahora hace 2 años tengo 183 ,180 , y no subio mas ,Pero Cuidado ,si estan tomando remedios para el coles terol ,no tomen chia ,si no se va a desaparecer el colesterol ,y no tener tambien es malo : Saquense un analisis de colesterol HDL Y LDL EL MALO ,comienzan a tomar chia ,y al mes yo les garantizo que van a tener 180 de colesterol LDL.
    Pero o toman CHIA o los remedios del medico que seguro son buenos ,pero una sola cosa. OK?
    ya tienen mi e-mail ,cualquier pregunta me escriben . Gracias por dirigirse a mi.
    Sebastian Amaya. Vivo en la Provincia de Córdoba ,de la Rep. Argentina.

  • hola a todos, yo hace poco tiempo estoy tomando las semillas en ayunas pero no en remojo, la medida es una cucharadita de te, da el mismo resultado? es suficiente? ya que tengo 260 de colesterol y aparte estoy con medicamento
    Lo que si noto es que a nivel intestinal es asombroso
    gracias a todos

  • Sebastian Amaya

    Yo tomo chia desde hace 2 Años, y les puedo asegurar que ,reduce el Colesterol SI. yo sabia tener 210 a 230 ,desde que tomo chia ,no aumenta de 183 ,de Colesterol,pero los trigliceridos ,esos no me bajaron nunca ,siempre tengo 2,30 o mas.
    El que pueda ,tome chia no se va a arrepentir jamas.
    Sebastian Amaya

  • consulta la chia es la misma que el chan
    gracias

  • El correo es bioapi(arroa)vtr.net

  • Algún hermano de Nicaragua o de Mexico o Guatemala que se interese por hacer contacto comercial para enviar Chia a Chile…Aquí está un poco subida de precio, pues necesitamos para dar a personas con enfermedades y que se atieden en un Centro de Salud Natural…Por eso, le instamos a hacer contacto a quien tenga Chia en abundancia en sus tierras.
    Mi correo es bioapi@vtr.net
    SALUDOS

    • Alvaro Fonseca

      Aca en Nicaragua la chia se siembra desde tiempos inmemoriales, y aunque ha disminuido su consumo sigue siendo una bebida tradicional que se toma mezclada con limon o con tamarindo. No se cuanto necesite pero puedo obtenerla directamente de quien la siembra para que ustedes tengan un precio accesible. Habra que ver tambien los gastos de envio desde aqui hasta Chile. Saludos.

      • Hola Alvaro mi nombre es Rosa Salazar y represento a una Compania en USA y me gustaria contactarme contigo para ver la posibilidad de conseguir Chia de Nicaragua ya sea en semilla o en producto terminado y ver si la podemos distribuir aqui es importante saber el precio la cantidad minima de compra y el precio puestoen USA mi telefono es el 305-491-6910 Cell. Espero pronta respuesta. Gracias. Saludos.

      • Bernal Campos Arias

        Hola Don Alvaro,soy de Costa Rica y he estado comprando pocos de Chia en Nicaragua,y me gustaria iniciar contacto con ud a ver si es posible me pudiese conseguir Chia Atte Bernal Campos Arias ,si pudiera ud facilitarme un numero telefonico para conversar directamente con usted.Mi numero en CR es el 24877628 Agradezco de antemano su colaboracion

  • A todos los interesados en Mexico les cuento que pueden obtener informacion y adquirir esta maravillosa semilla visitando la pagina: http://www.o3chiapremium.com producida por Agrobeck International de México, en excelentes condiciones de higiene para el consumo humano.

  • estoy tomando las semillas de chia pero en forma triturada no enteras y tambien no colocadas en liquido sino que me como las semillas y despues tomo el liquido ya sea leche,agua, mate,te, etc siempre en ayunas,mi pregunta es si da el mismo efecto en tomarla en esta forma o no, ya que tengo un poco elevado el colesterol cuando me haga los analisis nuevamente vere el resultado, por eso es mi consulta. gracias muy buena informacion

  • me gustaria saber si puedo tomarla si estoy amamantando ami bebe algo que le perjudique o algo? aunque ya estoy por quitarselo pues ya tiene 1 año

  • me gustaria saber si esta semilla te ayuda en algo a las personas enfermas de cancer espero alguna respuesta tengo cancer de ovario y me gustaria saber si puedo tomarla?

  • hola les quiero comentar que la semilla de chia es muy buena para adelgazar ,me ayudo a bajar tallas de cintura es maravillosa aparte de tantas propiedades que tiene yo la tomo para adelgazar y si me a funcionado. Gracias por la infoamacion de las propiadades de la chia

  • marialuisaretamalpontiggia

    Me gustaria saber si sirve para dolores de los huesos y el corazón.De antemanos muchas gracias.atentamente Maria Luisa.

  • quisiera saber si una persona que tuvo trombosis de varices y le colocaron un by passe puede consumir chia y cuanto por día. gracias

  • HOLA SOY DE MONTERREY NL.
    YO ME ENTERE DE LOS BENEFICIOS DE LA CHIA EN UN PROGRAMA DE RADIO
    E INMEDIATAMENTE CHEQUE EN INTERNET LOS BENEFICIOS DE LA CHIA,
    Y COMENCE A TOMARLA Y ME SIENTO MUY BIEN APARTE DE QUE E ADELGAZADO
    PORQUE LA CHIA TE INIVE EL HAMBRE. BUENO LES CUENTO QUE YO LA CONSIGO EN EL SUPER, PUES LA VENDEN A GRANEL COMO EL ALPISTLE Y
    TODAS LAS SEMILLAS QUE LE DAN A LOS PAJARITOS.
    LOS 100g VALEN COMO 34 PESOS OSEA 3 DLLS PERO VALE LA PENA
    POR TODOS LOS BENEFICIOS QUE TE PROPARCIONA.

  • Hola,

    Quiero que me ayuden sabiendo cual es la forma de cosechar la chia, el modelo de máquina y en el mejopr de los casos un chiqui_video de como se cosecha.

    Muy agradecido,

    marzelo

  • PARA TODOS LO CHILENOS INTERESADOS EN COMPRAR CHIA….SE VENDE EN EL PUEBLITO DE LOS DOMINICOS EN EL local 115 ES DE EXCELENTE CALIDAD DE HECHO ELLA LE DISTRIBUYE A ALGUNOS JUMBOS PERO SE CONSIGUE MAS BARATO EN EL LOCAL.
    EL NOMBRE DE ELLA ES CAROLINA RODRIGUEZ
    Y SU CELULAR ES :92533863

    EXCELENTE PRODUCTO GARANTIZADO

  • Maricela Martinez

    Hola, que bueno saber que la chia tiene tantos beneficios. Yo la he usado muy poco porque no sabia de que fuera tan beneficiosa. Prometo usarla con mas frecuencia para mi y mi familia. Es bueno saber como Dios nos ha proveido de tantos alimentos buenos para nuestra salud. lastima que ignoremos esta informacion. Lo compartire con mis amigas y hermanas de mi iglesia. Sigame informando sobre mas de esto por favor.

  • ALGUIEN ME PUEDE DAR INFORMACION DE ALGUN LUGAR EN GUATEMALA DONDE VENDAN LA SEMILLA DE CHIA? ME SUPER URGE!

  • Hola A todos visiten la pagina online http://www.natuvida.cl en esta tienda venden chia la envian a domicilio en Santiago y a regiones las despachan por Buses Tur Bus

    chaoo chaoo

  • He oido mucho de los beneficios de la chia por lo que actualmente la estoy consumiendo, pero en Chile no es fácil conseguirla ni tampoco económica, por lo que me gustaría importarla al por mayor desde Mexico o Guuatemala pero he buscado a través de internet algún productor sin tener éxito. Si alguien tiene información de productores o distribuidores mayoristas en estos paises por favor enviarmela.

  • Hola..
    Hace algunos meses habia escuchado del CHIA, pero no fue hasta hoy que compré unas capsulas y empecé a buscar más información.
    Aqui les dejo un link de la TV en Chile sobre esta semilla
    http://www.youtube.com/watch?v=8SJ961PoDi0

    Para los que vivimos en Santiago, en Chile, pueden conseguir la CHIA en capsulas en un local del Pueblito los Dominicos llamado Prodelqui, tambien en el Rincon Azul (apumanque).
    Un gran saludo
    Romina

  • JUANITA:

    LA SEMILLA DE CHIA NO TIENE NINGUNA CONTRAINDICACION, LA PUEDE CONSUMIR CUALQUIER PERSONA DE CUALQUIER EDAD Y POR SUPUESTO QUE SE VA A SENTIR MUY BIEN SI LA USA CONSTANTEMENTE.
    MARGARITA.

  • SOY DE GUADALAJARA, MEXICO LA SEMILLA DE CHIA LA PUEDES CONSEGUIR AQUI EN CUALQUIER MERCADO DONDE VENDAN SEMILLAS Y CEREALES, ES MUY ECONOMICA Y DONDE QUIERALA ENCUENTRAS.
    MARGARITA.

  • Es muy interesante el articulo sobre la semilla de CHIA.Quisiera saber donde la puedo conseguir en Argentina,especificamente de en la provincia de Córdoba,capital y si tiene otro nombre.

  • vivo en México y les luiero pregutar si la chia tiene otro nombre
    yo no habia escuchado de esta semillita tal vez se le conozca con otro nombre?

  • alguien k m diga dnde puedo comprar esa semilla,en santiago chile

  • Realmente es muy interesante este artículo, me interesa saber si es recomendable para un paciente con parkinson y altzhaimer, `sólo es un año k tiene estos problemas.

  • sufro de los bronquios, se me cierran y suelo quedarme sin aire, aclaro que soy fumadora, quisiera saber si estas semillas aliviarian mi problema gracias.

  • Sebastian Amaya

    Bueno ,yo soy Argentino y hace un mes recién que la estoy tomando, cuando me haga los analisis les cuento SI?
    Atte. Sebastian Amaya
    NOTA: Me gustaria saber el precio ,del Kg.en Dls. para que me sea mas facil la conversion.
    Gracias.

  • Qusiera saber si tambien sirve para el estreñimiento y como se debe de tomar

  • SOY ECUATORIANA Y ESTOY MUY INTERESADA EN COMPRAR ESTA SEMILLA O EL ACEITE ME GUSTARIA QUE ME DIGAN DONDE PUEDO COMPRAR

  • En que parte de santiago de chile encuentro chia a granel

  • en guatemala se encuentra en todos los mercados o supermercados y se le conoce como chan , ahora en el area donde yo vivo que es New York lo consegui en GNC y tambien hay en diferentes lugares de productos organicos de este pais. espero que les ayude en algo para poder conseguir este bendecido producto.

  • todo persona que desee comprar el chia puede hacerlo en todas las ventas de medicinas GNC u otros

  • Oye mario, yo tambien soy de Guatemala y quisiera comprar chia, sabes donde puedo conseguirla?? Alguien mas de Guate que me pueda decir donde conseguirla? Gracias!

  • Hola soy de Peru y me interesa mucho con respecto a la semilla de Chia pues tengo los trigliceridos y el colesterol elevado (480 y 280) respectivamente, me gustaria saber donde se puede adquirir. muchas gracias

  • soy de guatemala , habia tomado dicha semilla en refresco , pero no pense que tuviera tantos beneficios curativos , y nutrientes deseo saber si solo viene en esta presentacion de semilla o tambien en polvo gracias ,

  • QUISIERA SABER SI POR TENER VÀRICES FUERTES PUEDO TOMAR LA CHIA?

  • Pregunto. pongo en agua semilla chia y no se vuelve gelatinosa, que puede estar ocurriendo. Gracias

  • Waooo….Nunca me imagine que esta pequena semillita tuviera tantos nutrientes,yo soy de nicaragua y desde nina conozco esta semillita,mi familia siempre la uso para problemas del higado,pero en mi persona nunca me imagine todos los nutrientes que tenga,en mi nicaragua esta semillita abunda y no es cara.Doy muchas gracias por toda esta informacion,ha sido de mucha importancia para mi.

  • HOLA, QUISIERA CONSULTAR SI HAY UN LUGAR ESPECIFICO DONDE SE PUEDE ENCONTRAR LA CHIA EN SANTIAGO DE CHILE, GRACIAS

  • sandra garrido tuesta

    Es interesante esta información sobre la chia, donde se produce o qué nombre tiene en latinoamérica, y si es comercial.
    Es además una planta bonita.
    me gustaría conocerlo, si fuera posible me gustaría recibir datos sobre esta plantita mi correo es vencedora3_5@hotmail.com

  • ME PARECEVERDADERAMENTE INTERESANTE ESTE ARTICULO SOBRE LA SEMILLA DE CHIA, UN ALIMENTO QUE AUNQUE CONOZCO DESDE QUE ERA NIÑA, JAMAS SUPE DE SUS PROPIEDADES NUTRITIVAS Y PARA TODO LO QUE NOS AYUDA EN LA SALUD, EN LO PERSONAL A TODAS LAS PERSONAS QUE TENGO OPORTUNIDAD ES RECOMIENDO QUE CONSUMAN SEMILLAS DE CHIA,

Añade un Comentario