ESPIRULINA

ESPIRULINADurante los años 80 se desarrollaron múltiples investigaciones
acerca de las cualidades terapéuticas de la espirulina, sobre todo en Estados Unidos y
Japón. En el ámbito dietético, esta alga primitiva es uno de los alimentos naturales más ricos en numerosas sustancias: vitamina B12, betacaroteno o provitamina A (15 veces más que las zanahorias), hierro, ácido gamma-linolénico, cinc, manganeso, cobre, etc. Es 2 o 3 veces más rica en vitamina E que el germen de trigo, y con tanto contenido en calcio, fósforo y magnesio como la leche. La espirulina posee un 70% de proteínas equilibradas, que son altamente digeribles por el organismo (94%). Está desprovista de grasas saturadas y en cambio presenta un 5% de grasas insaturadas, esenciales para el organismo y que también se encuentran en los frutos secos y algunos aceites vegetales.

Propiedades investigadas de la espirulina

El Dr. Robert Mc Caleb, presidente de la Herb Research Foundation, afirma que “El alga espirulina muestra resultados positivos en estudios preclínicos y clínicos con respecto a una diversidad de efectos terapéuticos. Los poderes curativos investigados hasta la fecha incluyen los siguientes:

Colesterol: evidenciada la disminución del nivel de colesterol en consumidores de
espirulina, consecuencia de su fuerte contenido en clorofila, ácidos grasos poliinsaturados y fibra, y por la presencia de ácido nicotínico y por su contenido en aminoácidos esenciales, especialmente lisina, arginina, metionina y fenilalalina.

Anemia:
disminución de glóbulos rojos en la sangre, directamente relacionada con la falta de hierro. La espirulina contiene más hierro que cualquier otro alimento, 6 veces más que los cereales completos y 10 más que las espinacas, además se combina con una proteína, la ferodoxina, que permite su asimilación directa por el organismo.

Hiperlipidemia: la espirulina reduce el colesterol total, mejora la proporción de HDL y LDL, impide la elevación de los niveles de triglicéridos en la sangre y el hígado, y reduce el Índice Aterogénico, una medida directa del riesgo de enfermedades cardiovasculares en seres humanos. Elimina la acumulación de grasa en el hígado, y estimula la recuperación desde este estado.

Antitumorales: el beta-caroteno de la espirulina es eficaz contra las células tumorales.

Efectos inmunológicos:
elimina la hipersensibilidad retardada, mejora general de la
respuesta inmunológica, y refuerzo de la respuesta inmune primaria contra diversos
antígenos.

Toxicidad renal: la fitocianina, compuesto colorante de la espirulina, ejerce un efecto
protector contra el fallo renal y el ocasionado por mercurio y fármacos tóxicos para el riñón.

Obesidad: la espirulina puede reducir significativamente el peso corporal de los pacientes obesos.

Otros efectos: el alga eleva los niveles de bacterias beneficiosas en el intestino, incluyendo Lactobacillus y Bifidobacteria, reduce la elevación de la presión sanguínea y contiene también ácido gammalinolénico. El potencial para aplicaciones diversas y significativas queda claro y merece más atención”.



22 Respuestas a “ESPIRULINA”


  • Hola, me gustaria saber si puedo comenzar un tratamiento con spirulina si además estoy tomando anticonceptivos femeninos. Gracias

  • quiero saber si puedo tomar espirulina estoy dando de mamar a una bebe de 6 meses.
    le puedo dar espirulina a mi hija de 4 años ya que subre de falta de hierro
    gracias

  • Hola, en que cantidad puedo dar la espirulina a niños de 8 y 9 años de edad

  • hola yo tengo hipoterodismo, pero soy delgada quiciera saber si al tomar la espirulina me adelgasare mas , no quiero adelgasar me la re4comendaron fue para el bocio, como la debo tomar para que no me adelgase mas.
    gracias

  • estoy tomando las tabletas de espirulina desde hace 2 semanas y me he sentido con menos flojera y pesadez y si me ha quitado el hambre voraz que sentia ademas les quiero recomendar la alcachofa hay en diferentes presentaciones y es excelente para limpiar el organismo higado, sangre,intestinos etc. investiguen todos los beneficios que nos da ademas como un plus al igual que la espirulina tienen un precio muy accesible espero lo tomen en cuenta saludos. y salud para todos. MARTHIUX

  • hola, quisiera saber si este alga se le puede dar a los niños ya que es tan rica en vitaminas, tengo un niño de 21 meses y otro de 6 años. Por favor decirme la cantidad, yo la consumo en capsulas, me iagino que podria abrir una capsula y echarselas en la leche o en el zumo, pero necesito saber la cantidad y si es buena o no para ellos.
    Gracias.

  • Se supone que el Alga La Espirulina es un producto Natural, yo tomo 3 comprimidos de 400 mg c/u con mis tres alimentos son de Nutrisa traen 200 y cuesta 100 pesos el bote, se las recomiendo, yo me siento muy bien y como sanamente no tiene nada que ver que alimentación tengas es como cualquier otra vitamina que la haces complemento a lo que comes diariamente saludos.

  • a mi me dan dolores de ojos de cabeza no se si es devido a la alga alguien puede aclararmelo?

  • astrid eugenia

    Hola quisiera saber que contraindicaciones puede tener la espirulina. Me la estoy tomando y se me han asentuado una serie de dolores en el cuerpo y en la cabeza, no se si es por este medicamento.
    gracias

  • yo kiero saber si esta spirulina reduce el dolor muscular y ayuda a bajar de peso ???
    me lo comento una una amiwa y estoy dispuesta a probarlo

  • la spirulina disminuye el efecto de los anticonceptivos??

  • Hola! yo empese a tomar la Espirulina natural en polvo y me ciento mejor sufro de dolores de espalda ,tanbiem de un grano que me sale ha veces quisiera saber si ayuda el doctor me dijo que era Herpes,me AYUDARA las algas marinas .

  • Graciela V de Salazar

    me gustaria distribuir el alga espirulina, soy de Monterrey.N.L.

  • Chelo Hernàndez

    la espirulina me podra ayudar en mi padecimiento de hipotiroisismo

  • Chelo Hernàndez

    favor de indicarme donde la puedo comporar la espirulina en la ciudad de zacatecas se los agradecere a quien me responda saludos

  • He tomado espirulina, por que me parece supercompleta, y tambien aceite de onagra, y tube una reaccion alergica, con picor, ardor, rojeces, pupas, ojos hinchados y poco de dolor abdominal,…, estuve unas horas asi, y despues se me paso… que hago?, yo me las quiero tomar…, dicen que habeces es por que no asimilamos bien las proteinas.., asi que no se, dicen que no tiene efectos secundarios y que es inocuo… y si fue el aceite de onagra?… Que creeis?

  • OMAR LASPRILLA H

    PORQUE SOLO LAS REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS DEL USO DE ESPIRULINA HABLAN DE ANIMALES. EN HUMANOS PARECIERA QUE NO HAY NADA EN FIRME SINO SOLO SUPUESTOS. ME GUSTARIA LEER REFERENCIAS BIBLBIOGRAFICAS SERIAS, QUE NO SEAN SIMPLES COMENTARIOS.
    GRACIAS.

  • HOLA!!! Se tiene que seguir una dieta especial, para que el contenido nutricional no afecte el organismo, ya que contiene muchos nutrientes que puedieran ser provistos por cierto tipo de frutas, verduras y carnes. Ademas de que contraindicaciones pudiera tener para personas que padezcan cierto tipo de enfermedad cronica.
    ojala y alguien pudiera responder a estas dudas. Gracias.

  • Si se toma espirulina, ¿se puede tener sobredosis de nuntrientes o vitaminas? ¿interacciona con la píldora anticonceptiva? ¿va bien para la circulación sanguínea?
    Gracias.

  • Wilmer A. Rojas Molina

    Seria bueno saber en que suplemento alimenticio o presentacion se puede encontrar la Espirulina. esta ALGA me parece muy interesante.

  • elsa jeaneth leon herrera

    que producto de omnilife tiene la espirulina

Añade un Comentario