SOLUCION CONTRA EL HIGADO GRASO

(FUENTE: Children’s Hospital Boston, news release, Sept. 20, 2007)

– Las dietas altas en carbohidratos de combustión rápida podrían causar la enfermedad del hígado graso, que a su vez puede producir insuficiencia hepática y muerte, de acuerdo con un estudio en ratones realizado por investigadores del Hospital Infantil de Boston.

Si estos hallazgos se confirman en humanos, podría significar que la enfermedad del hígado graso puede evitarse y posiblemente tratarse a través de cambios en la dieta, apuntaron los autores.

Los investigadores alimentaron a los ratones con una dieta de índice glucémico alto o bajo. Los ratones que estaban en la dieta de índice glucémico alto recibieron un tipo de maicena (almidón de maíz) que se digería rápidamente, mientras que los que seguían la dieta de índice glucémico bajo recibieron una maicena de digestión lenta.

En los humanos, entre algunos de los ejemplos de alimentos de alto índice glucémico (o sea, que aumentan rápidamente el azúcar en sangre) se encuentran el pan blanco, el arroz blanco, la mayoría de los cereales preparados y el azúcar concentrada. Las verduras, las frutas, los frijoles y los granos sin procesar son ejemplos de alimentos de bajo índice glucémico, que aumentan el nivel de azúcar en sangre más despacio.

En este estudio, ambos grupos de ratones recibieron cantidades similares de calorías, grasa, proteínas y carbohidratos totales. Tras seis meses, ambos grupos de ratones pesaban lo mismo. Sin embargo, los ratones de la dieta de alto índice glucémico mostraron el doble de la cantidad de grasa en sus cuerpos, sangre e hígados que los que siguieron una dieta de bajo índice glucémico.

Los hallazgos fueron publicados en la edición de septiembre de Obesity.

“Nuestro experimento ofrece un argumento bastante sólido de que la dieta de alto índice glucémico causa, y la dieta de bajo índice glucémico previene, la enfermedad del hígado graso en humanos”, dijo en una declaración preparada el investigador principal, el Dr. David Ludwig, director del programa de Peso óptimo de por vida del Hospital Infantil de Boston.

Tanto Ludwig como sus colegas acaban de poner en marcha un ensayo clínico para examinar si la dieta de bajo índice glucémico puede revertir la enfermedad del hígado graso en niños con sobrepeso.



15 Respuestas a “SOLUCION CONTRA EL HIGADO GRASO”


  • Hola, podrían señalar por favor, dentro de los alimentos más comunes, cúales se deben evitar y cúales se deben incorporar para reducir para mejorar el problema de hígado graso y también de hígado agrandado, por favor?
    Algún tratamiento adicional a la alimentación que me recomienden?

    Muchas Gracias,
    Oscar.

  • Quanta azucar tiene que tener un niño de 11 años en la sangre?¿

  • Cuanta azucar tiene que tener un niño de 11 años?¿

  • Dra.Judith Barrios y Arias

    Estimados Integrantes de este Sitio:
    Como es posible que hasta ahorita Junio 23/11 no me hayan
    contestado ,o me mandaran siquiera un mail, si esto sucede con mi persona, quiero pensar que tienen mucho trabajo,y que no han tenido tiempo, pero saben que,la confianza de la gente y el interes se pierde si ustedes no responden, el sitio pierde credibilidad y confianza si no hay respuesta,por favor mas seriedad. Gracias por amable atencion. Att Dra.Judith Barrios y Arias.

    • Judith, como politica de Tener Salud, no respondemos a consultas directas en dentro de los comentarios… Nuestro objetivo como sitio, es ofrecer información práctica y verás a traves de nuestros artículos pero no ofrecer una consulta directa. Para ellos te sugiero consultar a tu médico.

      Como sugerencia a tu inquietud lee: http://www.tenersalud.com/2009/09/02/regaliz-glycyrrhiza-galabra/

    • En verdad totos los usuarios deveriamos ser mas objetivos en nuestra salud yo soy un paciente diabetico de treita anos de esta enfermedad que me ha hecho refreccionar sobre el estito de vida que debemos llevar le agradesco mucho sus concejos com cuidar nuestro higado graso

  • Hola, quiero saber cómo ver las respuestas a las consultas anteriores o comentarios publicados en/a este artículo por favor. Sobre todo quiero saber posibles dietas para revertir o mejorar Hígado Graso y Tratamientos recomendados. Gracias.

    • Oscar… los comentarios anteriores de este árticulo fueron borrados por un error en el servidor. Sentimos los inconvenientes.

  • laura aracely muñoz vasquez

    HOLA:

    mi nombre es laura, mi mama tiene grasa en el higado y quisiera saber
    que puede tomar o comer. Me gustaria saber si me pueden mandar una dieta a seguir o
    algun tratamiento, ya que ella estuvo bajo un tratamiento paro ya se termino.

    GRACIAS.

  • Judith Barrios y Arias

    Hola tengo Higado Graso y Necesito saber que puedo comer Que dieta me recomiendan?

  • tengo higado graso, facilitarme dieta

  • armando buitrago

    hola
    tengo higado graso por favor facilitarme una dieta para
    este mal

    gracias

  • Porfavor necesito saber o si tienen alguna dieta con alimentos especificos que debe comer y que no debo comer tengo higado graso y quiero corregir mi alimentacion muchas gracias julio cesar

  • quiero saber cuando un niño se pone amarillo de que puede ser haber si es del higado y en el supuesto de que asi sea por fabor indequenme de el tratamiento ha seguir es un niño de 11 años

  • gracias por sus aportes quiero saber todos los alimentos que debe consumir el paciente de higado graso
    mi esposo tiene higado graso y no se como es la dieta en general .
    frutas cuales, verduras cuales, carnes cuales

    bendiciones

Añade un Comentario