LA CURA TIBETANA DEL AJO

AJOLa creencia de que el ajo (Allium sativum) es una de las respuestas de la naturaleza a todo tipo de enfermedades graves se remonta hasta Egipto, cerca de 1500 A.C., según los expertos.

¿Qué es la cura tibetana del ajo?
Es una cura a base de ajo macerado, según una receta encontrada en un monasterio budista del Tibet. Desintoxica el cuerpo.
Ingredientes para la cura tibetana del ajo:

• 350 gr. de ajos crudos, pelados y triturados.
• ¼ de litro de Aguardiente o alcohol de 70º para uso interno

Elaboración de la cura tibetana del ajo

Poner los ajos triturados junto al Aguardiente o alcohol dentro de un tarro de cristal.
Cerraremos el bote bien fuerte y lo pondremos en el refrigerador (nevera) durante 10 días. Después de estos días lo filtraremos con un colador de gasa o tela fina. Este líquido lo volvemos a meter en el tarro y lo tendremos en la nevera durante 2 días. Tras los 2 días ya está listo para tomar.

Modo de empleo y dosificación de la cura tibetana del ajo
Lo tomaremos en gotitas, con un poco de agua o leche, antes de las tres comidas principales. Es un tratamiento de 12 días. El primer día se toma una gota en un poco de agua o leche antes del desayuno, dos gotas antes de la comida y tres antes de la cena, se debe de ir añadiendo una gota durante los siguientes días antes de cada comida hasta llegar a 18 gotas que será en la cena del 6º día.

A partir del 7º día se irá disminuyendo una gota antes de cada comida hasta llegar a una gota que será en la comida del 12º día, en la cena de este día y para terminar el tratamiento se tomarán 25 gotas.

Según la tradición, no puede repetirse el tratamiento antes de 5 años.

Ventajas o beneficios de la cura tibetana del ajo

Mejora el sistema inmune fortaleciendo así nuestra resistencia frente a las infecciones. Ayuda a eliminar el colesterol.

Es de gran eficacia para la hipertensión y los problemas de circulación

Según el manuscrito tibetano, sus beneficios son los siguientes:

Limpia el organismo de las grasas y lo libera de los cálculos depositados.

Mejora el metabolismo y disminuye el peso del cuerpo llevándolo al peso normal.

Deshace los coágulos de sangre y vuelve más elásticos todos los vasos sanguíneos curando también la arteriosclerosis.

Cura la isquemia, la sinusitis, la hipertensión y las enfermedades bronco-pulmonares.

Cura el diafragma y el miocardio enfermo.

Hace desaparecer el dolor de cabeza.

Cura la trombosis del cerebro, la artritis y la artrosis.

Cura el reumatismo, la gastritis, las úlceras de estómago y las hemorroides.

Absorbe todo tipo de tumores internos y externos.

Cura los disturbios de vista y oído.

En general todo el organismo se recupera.

Inconvenientes de la cura tibetana del ajo

El primer inconveniente es que es una lástima que si te va bien no lo puedas repetir como mínimo una vez al año. Eso, por lo menos, es lo que dice el manuscrito. Científicamente, a priori, no tiene ninguna contraindicación conocida actualmente.

Las personas con un estómago muy débil o fácilmente irritable deberán observar que tal les sienta el remedio.

No deben tomarlo las personas con úlceras intestinales.

En general todas las personas que tomen alguna medicación (sobre todo si es “para no tener la sangre espesa” o sea anticoagulantes) es conveniente preguntar primero al médico o especialista.

Observaciones de la cura tibetana del ajo

El color verdoso que adquiere el alcohol macerado con los ajos es completamente normal debido a ciertos principios activos que contiene el ajo. Una vez el preparado está listo hay que guardarlo en la nevera o frigorífico, si bien en caso de realizar un viaje puede llevarse en un botecito de cristal con cuentagotas para no interrumpir el tratamiento. Durante los primeros días pueden producirse manifestaciones y reacciones como erupciones cutáneas, mareos o dolor de estómago. Muchas de estas causas son debidas a la acción desintoxicante del ajo en nuestro organismo.



65 Respuestas a “LA CURA TIBETANA DEL AJO”


  • Mañana empiezo con la cura, soy hipertenso y estoy medicado hay alguna contraindicacion al respecto, desde ya muchas gracias. Mas adelante les informo como va la cura.
    Un abrazo para todos.

  • Veronica Guerrero

    Hola acabo de poener los ajos a macerar ya cumpli con los 10 dias pero no se puso de color verde esta de color marron es normal o es que no sirve lo que hice

  • HOLA A TODOS : COMENCÉ CON LA CURA DEL AJO, POR AHORA TODO BIEN, PERO CUANTO TIEMPO TENGO QUE TOMAR? CON LA PREPARACION QUE TENGO ME DA PARA MESES….
    GRACIAS MATILDE

  • Hola, tengo a mi papa con cancer de pulmon, los medicos no dan buenas noticias, alguien por favor podria decirme si este tratamiento puede ayudarlo o tienen conocimiento de alguna otra alternativa natural. Desde ya gracias, Dios los bendiga.

    • La Receta es: (Como ven los ingredientes no son peligrosos ni alguno desconocido, es más, hasta parece agradable la combinación).
      1/2 kilo o litro de miel pura de abejas ·
      Dos(2) hojas grandes o tres(3) pequeñas de la planta llamada Sábila (en otros países se conoce como ALOE) ·
      Tres (3) cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador).
      Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sábila, se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa. Ya está lista para tomar. Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual. No debe quitarle la cáscara a la Sábila, ni colar el remedio.Fray Romano dice que debe tomarse una cucharada grande, tres (3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida . Esto debe hacerse por 10 días seguidos.
      Fray Romano aconseja agitar el frasco antes de cada toma. El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma. Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.
      Desde hace seis (6) años que el fraile está usando esta receta, gratuita, con óptimos resultados. Ha curado a varias decenas de personas en Belén y sus alrededores. El dice que no sólo cura el cáncer, sino que también lo previene. Lo ha experimentado con éxito en la Cura del cáncer de la piel, del cerebro, del pulmón, de la próstata, la leucemia, etc.,
      También cuenta que últimamente ha curado a una religiosa italiana de 29 años, enferma de esclerosis. El que desee un testimonio de uno que estaba desahuciado de cáncer pulmonar, puede contactar al Sr. Fausto Pimentel, en Santo Domingo, República Dominicana al teléfono: (809) 247-2316. Este señor es el que publicó lo que he contado más arriba, como agradecimiento a la vida por haberse curado cuando sólo le daban pocos días de vida .Por mi parte, como dije anteriormente, tengo testimonios de otras personas que también se han curado al igual que el Sr. Pimentel.
      Por favor haga circular esto cabe hacer mención es un restaurador natural de células, y refuerza nuestro sistema inmunológico.
      Este tratamiento se ha aplicado en varios de todos los tipos de cáncer y ha tenido excelente resultados, ya que al parecer cura toda clase de cáncer. Se sabe que ha habido muchas curaciones de muchas clases de cáncer: Cáncer de piel, de garganta, del seno, del útero, de próstata, del cerebro, del hígado, del intestino, de leucemia, etc. Incluso en personas diabéticas.
      Espero te sea util un abrazo. Ten FE

  • ya termine el tratamiento pero me sobro
    que hago con lo que me sobra???
    se puede utilizar para otra persona???
    contesten porfa gracias

    • Jesus,te respondo a lo que tu necesitas, yo me hice la cura de ajos,pero me termine todo el remedio,ahora si te aburres de hacer lo mismo,yo lo entiendo porque se necesita constancia y paciencia,lo que puedes hacer con lo que te ha sobrado es ponerselo a tus guisos de carnes y otras comidas y te quedan riquisimas. Que pases Una Grandiosa Navidad y un Prospero 2012. y que tu Salud sea muy fuerte, Que Dios este siempre en usted.

    • No te debe de sobrar por que continuas tomandolo 25 gotas antes de cada alimento hasta que termines con la botella , las cantidades al hacer la cura son importantes

    • Claro Jesus sin embargo mejor seria si la persona escribiera o dijera a alguien de lo que padece para tener una referencia si es que el tratamiento aya surtido efecto. No creo que te haga dano seguir el tratamiento hasta que se termine el genero.

  • Les quiero comentar que yo me hice la cura de ajos y me sen ti muy bien mi colesterol bajo y tuve un cambio de piel mucho mejor,pero tambien estoy haciendome la limpieza hepatica con sal epsom o sal inglesa que es la misma sal. cada 3 meses,ocupando beber mucho jugo de manzana y dentro de la limpieza combinandola con aceite de olivo y toronja y este tipo de purga me saca mucha billis y se me ha desaparecido el dolor del nervio ciatico y otros malestares.busquenla en la Web.”LIMPIEZA HEPATICA.COM con Andreas Moritz.Que la pasen bien.

    • necesito saber , algo , despues de varios dias he notado que la cura no es tan picante como al principio, es eso normal , necesito saber ya que quiero saber si la estoy haciendo bien.

  • Gracias a todos por sus comentarios son de gran ayuda, yo voy a realizar este tratamiento, pero tambien he leido por la web que el Aceite de Oregano es excelente, solo que hay que buscar la forma de hacerlo.

    Saludos a todos.

  • Pues verán, yo acabo de terminar la cura y los resultados han sido increibles :) hasta mi médica se sorprendió y me dijo: Que es lo que has hecho??
    En los anteriores analisis tenía los triglicéridos por las nubes,(más del doble), colesterol alto, transaminasas altas y acído urico alto. Después de tres meses con algo de dieta y tomando la cura Tibetana del ajo, he perdido 7 kilos ( mi barriga cervecera se ha ido completamente jaja) y todos los resultados de los análisis están dentro de la normalidad, osea que ya os podeis imaginar como salí del médico… con una sonrisa de oreja a oreja :D
    Un saludo y os la recomiendo a todos los que todavía no se deciden a hacerlo :)

    • Sólo un par de preguntas Luis, cuales eran tus valores iniciales de LDL y triglicéridos? Has seguido alguna dieta alimenticia diferente de la habitual mientras hacías la cura? Muchas gracias ;)

  • JOSE GUADALUPE LLAMAS

    yo la boy el el sexto dia y me e sentido bien solo tengo una duda cuanto tiempo tardare en acabarme todo el frasco

  • Gomez ! dejate de joder por que la farmacia cientifica que piensa como vos bien se guarda los secretos que todos los medicamentos tienen origen de las plantas o sea la farmacia le debe miles de remedios a las plantas y a los aborigenes.
    pero hoy la industria millonaria quiere asustar a los que tienen ganas de empezar a consumir remedios naturales por que se les acaba el comercio.

    punto 1 la farmacia es la imitacion quimica de una o mas plantas que logra los mismos efectos pero a un valor elevado y por ser sintetica intoxica el organismo.

    punto 2 para hablar primero provala y despues habla yo la prove y es exelente !

    punto 3 la ciencia tiene pocos años de vida en comparacion al naturismo que tiene millones rspeta a los mayores que gracias a eso la raza humana sobrevivio hasa nuestros dias …. por lo tanto tan mala o errada no puede estar no ? o acaso nos extinguimos jajaja !

  • Gomez, sos un orrtiva. Anda a freir churros

  • Creo que todo problema medico cronico o grave debiera ser observado por un profesional. Pero no veo que males pudieran hacer a alguien el hacer el tratamiento. Los niños no les gustara el ajo y normalmente no necesitan pues sus organismos suelen ser equilibrados. El tratamiento no es una panacea o sea no es milagro ni mucho menos. Pero si se afirmar que es poderoso y muy efectivo para evitar resfrios pues naturalmente eleva la temperatura basal lo que ocasiona una defensa microbiana.

  • Yo lo he preparado el dia de hoy… vivo en Canada y no pude conseguir el alcohol del 70% ni el aguardiente… lo que usé fué “Grappa di Nebbiolo da Barolo” es una bebida de origen Italiano con un 43% de alcohol… porfavor respondame si igual me puede ayudar.
    También quisiera saber si mis hijos de 13 años pueden tomarla.
    Gracias.

  • me puede cometar algo sobre el ajo combinado con chocolate si es bueno para los ninos cuando sufren mucho de tos? gracias

  • Hola me intereso mucho el comentario de un lector, gracias por compartir su experiencias ya que con ellas puedo ir resolviendo mis dudas. Me gustaria que me dijeran donde consigo el salvado de avena. Gracias

  • Hola me intereso mucho por la cura tibetana me gustaria que me respondieran, ya que quiero saber si se lo puedo dar a mis hijos son dos ninos de 7 y 9 anos. Para bajar de peso que ahi que hacer???? porfis que alguien me conteste?????????????????

  • Hola me interesa mucho hacer la dieta tibetana, mi pregunta es saber si se lo puedo dar a mis hijitos son de 9 y 7 anos, y para bajar de peso que hay que hacer. Por que lo tienes que tomar una vez cada 4 anos? gracias espero su respuesta.

  • hola que me puede suceder si tomo anti cuagulante

  • que me puede hecer si tomo anti cuagulante

    • Ostras Oscar! los niveles de anticuagulante son naturales en el organismo… Si te tomas eso bueno pues si es cosa poca te arriesgas a sufrir hemorragias por nada. Como en el Dengue. Pero si es mcho es fatal. Lo mejor es beber mucha agua que tambien diluye naturalmente el espessor de la sangre.

  • hice la cura hace mas un año y note mejorías en general, sintiendo menos frío en invierno y soportando mas el sol y el calor en verano acá en cordoba ,argentina.me resulto muy util, cuando me resfrio, apenas tengo esos sintomas tan molestos como los que los demas lo padecen, (por ejemplo mi esposa), no asi ni mis dos hijos ni yo.

  • Yo acabo de empezara hoy tomar el farmaco, quisiera saber si es cierto que sirve para reducir peso, ya que yo todo mi vida he sido gorda y he intentado con muchisimas cosas, quisiera que alguien que lo ha hecho me diga.
    Además quisiera saber que se puede hacer para contrarestar el aliento y el olor en la piel a ajo.
    desde ya muchisimas gracias
    esperare ansiosa una respuesta
    Nuevamente Gracias

  • Estimados Amigas y Amigos:
    He leido muchas de sus inquietudes o dudas. La cura tibetana del ajo NO ES UNA SOLUCION A TODOS LOS PROBLEMAS DE SALUD lo que significa que no todas las personas tendrían los mismos resultados. Si usted tiene alguna enfermedad o patología o bien está tomando medicamentos prescritos por un médico ENTONCES LO RECOMENDABLE ES CONSULTAR CON SU MEDICO TRATANTE Y SEGUIR LAS RECOMENDACIONES QUE LE DE RESPECTO DE LA CURA TIBETANA DEL AJO. Apelo al sentido común y a la responsabilidad con que debemos abordar nuestros problemas de salud. Espero que con esta sugerencia logren la orientación que tanto necesitan. Que pasen un feliz día y bendiciones para todas y todos.

  • La cura tibetana del ajo más una caminata diaria de una hora más dos litros de agua diarios (distribuidos en todo el día)mas dos cucharadas diarias en ayunas de salvado de avena en medio vaso de agua. Esta es la fórmula que me permitió perder 26 kilos y tener mis lípidos en niveles normales y mi presión arterial bajo control. Hágalo pero con disciplina y constancia… y me cuenta dentro de tres meses… se sorprenderá!!

  • Me gustaria saber porque no tienen respuestas las preguntas, hay varias que me interesan. Gracias.

  • Voy a comenzar la dieta tibetana del ajo, que pasa si me tomo unas cervezas, y si estoy tomando gemfibrocilo. gracias.

  • Quisiera saber si esta receta se la`puedo dar a mis nietos de 6 y 3 años o si hay alguna manera de adaptarla para ellos

  • Lo hice completamente, y la verdad es que mejoré un 90 porciento de la alergia que tenía.
    Regula las funciones intestinales muy bien.
    No tuve complicaciones.

  • sandra milena lopez molina

    la verdad quisiera saber si e verdad bajra de peso gracias

  • voy a empezar con el tratamiento del ajo y quiero sabe si lo podemos tomar de a toda edad, niños y mayores de edad.

  • tengo artritis reumatoidea . tomo los siguientes medicamentos. leflunomida, medrol, hidroclorotiazida, homeprazol. podre realizar la dieta del ajo. cariños tere.

  • Me gustaría saber por qué no se ven las respuestas, ya que muchas de ellas me interesan mucho, y son algunas de mis dudas.

    Gracias.

  • Sandra Norma Cali

    MI marido tiene problemas renales, el tiene una enfermedad que se llama glomerulos nefritis, con perdida de proteinas, colesterol trigliceridos y acido urico alto, el puede hacer la cura tibetana del ajo. Eso no le afectara los riniones?
    Ademas el fue operado de un tumor renal que era un canceroma y le hicieron un nefroctomia parcial del rinion
    POr favor contesta es muy importante ya que la biene peleando para no llegar a la dialisis.-
    GRACIAS

  • Ana Maria Fernandez

    Tengo una niña de 12 años, tiene vejiga neurogena, por consiguiente infecciones urinarias, Puede Tomar la cura del Ajo?
    Muchas Gracias.

    • hola no soy medico pero porq no prueba a darle a la niña leche de alpiste le biene muy bien para el mejor funcionamiento de los riñones mirelo en internet como se hace la leche de alpiste y sus propiedades antes de hacerlo se lo recomiendo suerte besos

  • Ma. Cristina Contreras A

    Quisiera saber si tambien lo puedo dar amis hijos 6,10 y 14 años

  • hola yo comence la dieta hace 5 dias suelo tener problemas en el esofago siento como cierto ardor, no se si sera a causa del mate `puesto que soy argentina y lo tomo, o alomejor tengo un principio de gastritis, lo que si que al tomar bebidas con alcohol tambien siento ese ardor que me sube a la garganta.
    a parte de esto quisiera me responda si debo de hacer alguna dieta en especial durante el tratamiento del ajo o comer cmo siempre? agradecere su respuesta.

  • yo estoy tomando perlas de ajo. a causa que un dia me sentia tan mal sentia que algo oprimia mi cuello y sentia q mis ojos se me salian fui al espejo y todas la benitas de los ojos estaban muy llenas de sangre me asuste y busque q tomar encontre las perlas tome dos en menos de 1 hora yo me sentia super bien desde ese dia yo las tomo y e comprado para vender q mejor testimonio para hayudar a cura a la gente es buenisimo lo unico malo es el olor q queda en el aliento att sandra

  • DESEARÍA TENER LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS QUE FORMULAN LOS INTERESADOS EN MEDICARSE CON EL PREPARADO, ES PARA ACOPIAR LAS EXPERIENCIAS DE LOS YA MEDICADOS.

  • Tengo un problema, no me fije a la hora de preparar el remedio, y lo hice con alcohol de 96, conozco dos personas que lo hicieron asi y no han tenido ningún problema, tengo que empezar mañana y me gustaria que alguien me comentase si puede tener algun perjuicio.
    Gracias

  • Hola, mañana empiezo a tomarme el extracto, me medico diariamente para controlar el colesterol (sibastatina), he leido que no se puede tomar si tomas alguna medicación para “no tener la sangre espesa” ¿incluiria esto la sibastatina?, Gracias

  • susana wong kit

    susana:
    10 Enero 2009 @14:30
    Tengo mi esposo con càncer al ano,me gustaria saber si le puedo dar èsta receta,que me parece fabulosa.
    gracias

  • Hola, hace 15 dias que llevo con este tratamiento, a mi me compartieron unas amistades de edad, en realidad me esta yendo muy bien, por que me siento muy liviano de pulmones, antes tenia un cierto ahoguito por el exeso de peso que tengo, espero bajar de peso al terminar el tratamiento

  • YO ESTOY HACIENDO LA CURA DEL AJO Y SE QUE ES POSITIVA, IGUAL QUE MUCHAS MAS QUE HAY. CUANDO LA TERMINE YA VEREMOS LOS RESULTADOS.

  • yo la hice hace unos ocho años y me fue bastante bien. Hoy empiezo con la preparación para hacerla nuevamente. Estoy terminando la cura de limón y sirope de Arce y Palma.
    La causa de la repetición es por unos pequeños dolores que tengo en las articulaciones. Tengo 62 años.
    Ya os contaré.

  • quisiera saber si cuando uno se esta tomando este medicamento no puede ingerir alcohol o sea algunas cervecitas

    Gracias

  • ¿Hay que seguir alguna dieta o evitar algun alimento durante el tiempo que se esta tomando el tratamiento del ajo?

  • fantastico..simplemente fantastico
    deje de fumar y las tomé y se que limpian los pulmones de nicotina en menos que canta un gallo
    genial.
    yo las compre enla hervoristeria

  • hola me llamo Teresa, saben estoy tratando de averiguar mas sobre la cura del ajo me parece muy importante que la tomemos en cuenta.

    les cuento que a mi mama le acaban de detectar gastritis y que siera saber si esto tiene una cura pero que sea casera el tratamiento ya que no contamos con recursos economicos por ahora les agradesco mucho, chaooooo

  • hola, como estan todos, pues yo estoy terminando tratamiento pero no me ha ido muy bien oues pienso que tendre que esperar algunos dias para ver mi mejoria.

  • Bien para todos, yo terminè la cura hace 15 dias, y les cuento que los resultados para mì fueron fantasticos, asì que todos ha hacerla porque de verdad es muy efectiva.

  • Hola, como mi salud esta un poco deteriodada, comense, con la dieta,así que hace varias semanas que estoy haciendo el tratamiento según lo explican en la pagina Web, Espero que al terminar todo el frasco encuentre una mejoria.

  • Perfecto Eva… cuentanos tus resultados.

  • Bueno pues mi marido y yo estamos pelando ajos,nos hemos decidido los dos,espero que sea de ayuda os tendremos informados besos

    • humberto duran

      He leído todos los comentarios sobre la cura tibetana y creo que es positiva y que cura los tigleserios y colesterol voy a busar los ingredientes para empesar es tratamiento

Añade un Comentario