MEDICAMENTOS ENEMIGOS DEL METABOLISMO


¿Tómas antidepresivos? He visto a cientos de personas, sobretodo mujeres, que utilizan antidepresivos sin ningun tipo de receta. Una da las principales razones es porque no están contentas con su físico. Lo curioso es que empiezan a aumentar de peso en forma acelerada. Inclusive los esfuerzos que se hacen para ayudarles a aumentar su metabolismo, como tomar complementos nutricionales, producen muy pocos resultados. Sé que es así porque en los casos en que las personas pudieron abandonar el medicamento antidepresivo, automáticamente empezaron a rebajar de peso. OJO, estoy hablando de personas que se AUTORECETAN un antidepresivo.

Cuando nos interesa combatir el “metabolismo lento” tenemos que saber distinguir cuales son los medicamentos que nos reducen el metabolismo. Los antidepresivos definitivamente engordan. Puede que su médico psiquiatra insista que estos “son cuentos” pero usted observe su cintura y verá que lo que le digo es cierto. ¡La ropa no miente!

Otro grupo de medicamentos que reduce el metabolismo y engorda lo son los medicamentos diuréticos que se utilizan para reducir la alta presión arterial. Resulta que todo lo que aumenta el agua en el cuerpo tiende a subir el metabolismo y todo lo que reduce los niveles de agua del cuerpo reduce el metabolismo. Los diuréticos trabajan a base de reducir los niveles de agua del cuerpo para así reducir la presión. He observado en múltiples ocasiones como una persona empieza a tener un metabolismo mucho más lento después de empezar a utilizar un medicamento diurético.

La mejor manera de bajar la presión arterial es bajar de peso. Hay una relación directa entre el sobrepeso y la alta presión. Bajar de peso siempre logra que la presión arterial baje a normal. La grasa del cuerpo produce una sustancia llamada “angiotensinogen” la cual está asociada a la alta presión arterial. Mientras más grasa haya en el cuerpo mayor será la tendencia a la alta presión. Al usted reducir la grasa del cuerpo la presión arterial baja y se normaliza a menos que usted sea uno de esos casos más raros de alta presión arterial por causas emocionales. Bajar de peso, reducir la grasa, es la verdadera solución.

Los otros medicamentos que engordan son los que se utilizan para las inflamaciones del cuerpo. Por ejemplo bombas de inhalar para el asma e inyecciones de cortisona para inflamaciones en la espalda. Son medicamentos relacionados químicamente a la cortisona. La cortisona es una hormona que es idéntica al cortisol que produce nuestro cuerpo en las glándulas adrenales. Se le llama “cortisona” cuando es producida por la industria farmacéutica y “cortisol” cuando la produce nuestro cuerpo pero son básicamente la misma hormona.

En fin, lo que hay que saber es que hay medicamentos que reducen el metabolismo. Naturalmente, los medicamentos pueden ser necesarios dependiendo de la condición. Pero también es verdad que cuando una persona mejora su metabolismo y baja de peso la gran mayoría de sus condiciones de salud o se mejoran o se desaparecen. He visto cientos de casos de personas que bajaron de peso y lograron que su médico les descontinuara los medicamentos que utilizaban para su condición. El cuerpo humano tiene una habilidad aparentemente inagotable para recuperarse de cualquier condición siempre y cuando le demos la ayuda que necesita para lograrlo.



9 Respuestas a “MEDICAMENTOS ENEMIGOS DEL METABOLISMO”


  • Hola me llamo Fina y tengo 47 años, quisiera saber si los anticoagulantes que tomo a raiz de una trombosis arterial y vida sedentaria, tambien hacen que el metabolismo sea lento, los tomo desde hace 15 años y el tratamiento es de por vida. Desde entonces he engordado y no consigo adelgazar.
    Hay alguuna forma para acelerarlo.

    Gracias

  • hola,con respecto a los antidepresivos les cuento mi caso en particular hace unos 7 años atras sufri ataques de panico seguidode agorofobia, eso me llevo a que mi medico psiquiatra me diera antidepresivos y antiancialiticos al pricncipio sali de LOS ataques de panico pero al año de haber ingerido antidepresivos y antiancioliticos llegue a pesar 80 kg y cuando enpece el tratamiento para los ataques de panico solo pesaba 57kg no solo eso mi mi metabolismo esta tatalmente desordenado la precion sanguinea por las nubes la glucemia era de 120 cuando lo normal es de 0.70 a 0.80 colesterol altisimo, todo mal. estoy actualmente con un dieta extricta y a pesar de que han pasdo 6 meses desde el comoenzo de mi dieta solo e podido bajar 4kg. MI RECOMENDACION ES Q NO TOMEN ANTIDEPRESIVOS BUSQUEN OTRA MANERA DE AYUDARSE

  • pues la verdad yo soy muy pero myu delgado tengo 14 años y peso komo 43 k soy muy alto y por eso se nota mas, haria muchas cosas por engordar pero no estoy seguro de tomar esos antidepresivos por q puede hacerme mucho daño no se yo
    por favor alguien q me pueda ayudar con cualquier tips reseta rutina lo q sea
    y ademas tengo mi metabolismo por las nuves por favor ayudenme se los
    agradesco por favor escribanme a mi correo jesusbley_18@hotmail.com
    espero sus respuestas

  • Siempre hecho dietas, me he mantinido con el peso, pero ultimamante estoy subiendo y lo veo en ropa, hago ejercicios me cuido en comida y no se que pasa tengo 40 años, me dicen que es por la edad trato de comer 5 veces al día y poco pero sigo engordando que debo hacer, gracias

  • tengo una hija de doce años que pesa 144 libras y mide 1,62cm
    no come en exceso, pero esta con sobre peso quisiera saber como hacer para que su metabolismo no sea tan lento?
    por favor quisiera que me respondan a mi, Mail
    gracias

  • tranquilo amigo, tu metabolismo tiene q ir tomando su ritmo poco a poco, un buen plan de alimentos y ejercicio como mencionas q lo vienes haciendo es todo lo q necesitas.

    Te aconsejo q no pierdas la paciencia y tomes en cuenta q despues de todo lo q tomaste no puedes esperar resultados a corto plazo.

    Sigue como vas y te aseguro q en menos de lo q crees veras como tu cuerpo empieza a responder cada vez mejor.

  • hola! yo solo quiero saber que te ayuda a acelelar tu metabolismo yo tomaba antes antidepresivos pero ahora deceo bajar ya tengo 12 kilos de mas y la verdad mi dotor no ayuda mucho que digamos existe algun medicamento mi psicologaa dice que me informe qu busque algunos nombre y despues se los mecione al medico a ver si este puede pensar algo al respecto ya hago ejercicio llevo 4 meses y hago dos horas de ejercicio claro esto fue gradual me intera bajar evitando efectos secudarios en mi organismo o salud con ejercicio y una dieta balanceada apenas perrdi 2 kilod deos ya mencionado ayudenme me esoy desesperando, gracias

  • hola que tal, os comento que mi problema y es que mi cuerpo produce de manera natural niveles altos de cortisol y a su vez estoy subiendo de peso ya no sé que hacer porque intento cuidarme en la alimentación, hago ejercicio, no bebo,no fumo pero parece como si mi metabolismo fuera cada vez más lento y no entiendo porque.
    ¿podriais aconsejarme que debo hacer o si hay algún producto natural que podria ayudarme? gracias.

Añade un Comentario