VITAMINA E CONTRA EL MAL DE PARKINSON

Según un estudio aparecido en la revista The Lancet Neurology (2005; 4:362- 5), cantidades moderadas de Vitamina E en la dieta, pueden proteger contra el mal de Parkinson.

Se realizaron siete estudios para observar el efecto de la vitamina E y el riesgo de sufrir del mal de Parkinson, usando cuestionarios con los participantes, a fin de aproximar las cantidades de estos antioxidantes y suplementos presentes en sus dietas. Para este análisis, la ingesta de vitamina E de una persona fue clasificada como alta si su cantidad era entre un 75 y un 80% del consumo ideal de vitamina E, y moderada si se encontraba entre un 50 y un 60%.

El consumo moderado y alto de la vitamina E en la dieta, estuvo vinculado con una reducción de un 19% en el riesgo de desarrollar el mal de Parkinson. El consumo alto de Vitamina E fue ligeramente más preventivo que el consumo moderado, pero esta diferencia no fue significativa, según las estadísticas.

Entre los alimentos que contienen altas cantidades de Vitamina E, se encuentran las nueces, semillas, aceitunas, aceite de oliva extra virgen y otros aceites vegetales presionados en frío, y las paltas. A pesar de su alto contenido de grasa, estos alimentos son parte vital de una dieta sana.

Es importante destacar que al menos uno de los estudios sugirió que la Vitamina E sintética (la forma más común y menos cara usada en suplementos), no puede proporcionar la misma ventaja que la vitamina E natural, ya que esta es la más asimilable por el cuerpo. Puedes identifaicar la Vitamina E sintética con una “DL” en la etiqueta y la de forma natural con una “D”.

Artículos Relacionados

  • CIÁTICA
  • PILATES PARA CEREBRO
  • ¿QUÉ ES EL MAL DE PARKINSON?
  • ALIMENTA TUS NEURONAS
  • GINSENG


8 Respuestas a “VITAMINA E CONTRA EL MAL DE PARKINSON”


  • pido que me ayuden que puedo aser que mi padre tiene esta enfermedad del parkinson y no sabemos que aser porf pido que me aconsegen que aser o que medicina darle o que alimento o vitaminas darle porf ayudenme muchas gracias por todo y espero que me a consejen que aser

  • Me parece exelente el tema de comentarios ya que se busca resolver problemas de salud que estan incompletos. Yo soy tecnico y estoy desarrollando investigaciones para desde la tecnica atacar este mal si es posible . Ya lo e estado haciendo con otras enfermedades de la cual una ya tengo resultados positivos.

  • muchas gracias por favor deseo si me pued3n enviar en forma gratuita las novedades con respecto a los descubrimientos sobre alimentacion natural y la medicina

  • Hola..que bueno encontrar esta pág, mi padre sufre de Parkison hace 16 años y la verdad siempre estamos al tanto de las novedades, en la lucha contra este mal. Hemos comprado un suplemento vitaminico cn vitaminas naturales como las: B6,B12,C,A,E y la D, pero hace tres dias que inició y se siente que sus movimientos se han incrementado más, desde que comenzo a tomarlas. Es esto normal??? o será que el uso de estas vitaminas incrementa los Movimientos Involuntarios??? Ojalá me puedan ayudar. Gracias

  • J. Jesus Tavarez Nieto

    Exelente trabajo, realmente es muy positivo el espacio porque nos ilustra en el tema. Desafortunedamente casi no nos preocupamos por nuestra salud y ello repercute de forma lamentable.

    Yo, solo quiero manifestarme asus respetables ordenes y en la idea de dejarles en claro que cuentan conmigo.

  • Jessi: Muchas gracias por destacar el error. Tuvimos un pequeño problema con este artículo al actualizarlo. Si encuentras otro incompleto, por favor comentalo.

    Para leer del tema que más te interesa lo puedes hacer por categorias o por los distintos tags, visita la sección de archivos y encontrarás distintas formas de encontrar la información que buscas.

    Si no encuentras algo que te interese, sugierelo para poder escribir sobre el tema.

  • Porqué algunos articulos aparecen incompletos. La página es buena pero esta mal distribuida la información. Está como desordenada, una no sabe como seguir leyendo, entonces empieza a caer de un artículo a otro.
    La página es buena, insisto, si logro ubicarme.
    Gracias

Añade un Comentario