ESTREÑIMIENTO… Un Problema Serio de Salud

Estreñimiento

¿Cuán a menudo vas al baño y evacuas? Me doy cuenta de que esta pregunta puede parecer extraña, sin embargo es la señal más básica de buena salud digestiva. Más del 95% de los problemas de salud comienzan en el sistema digestivo, y la estitiquez ciertamente, es la culpable de muchos de estos males.

La evacuación debería guardar relación con la cantidad de comidas que se consumen en un periodo de 24 horas. Si consume tres comidas en 24 horas, debería realizar dos o tres evacuaciones. De lo contrario, está estítico. Las estadísticas demuestran que más del 65% de la población sufre de estitiquez.

Hay dos teorías diferentes relacionadas con la estitiquez. La medicina alopática define la estitiquez como el pasaje de pequeñas cantidades de deposición dura y seca. Sin embargo, también plantea que tenemos diferentes niveles de metabolismo y debido a eso, todos experimentamos diferentes frecuencias de eliminación.

El cuidado de salud natural holístico, por otro lado, considera que uno debería realizar una eliminación por cada comida que se consume a diario. El profesional holístico le diría que el sistema digestivo más saludable es uno que absorbe los alimentos y la nutrición de las comidas y elimina el desperdicio tóxico entre 12 a 18 horas después. Si la comida permanece en el sistema por más de 18 horas, se pudre, se acumulan toxinas que se absorben en el torrente sanguíneo y esto contribuye a numerosos otros problemas de salud, mientras están recirculando y el organismo trata de eliminarlas.

Si usted sufre de estitiquez, hay varias cosas que puede hacer para devolver el equilibrio a su organismo.

1) Beba más agua. Idealmente debería beber a diario al menos un vaso de agua por cada 10 kilos de peso corporal. Esto ayudará a rehidratar el sistema digestivo, pero no se fuerce a beber más cuando se sienta saciado. El té y el café no cuentan.

2) Ejercite en forma regular. Aumentará el flujo sanguíneo, lo que ayudará con la evacuación

3) Complemente su alimentación diariamente con un producto de fibra que puede ser lino molino o aceite de germen de trigo.

4) Lubrique su sistema digestivo con Ácidos Grasos Esenciales como el Aceite de Germen de Trigo o aceites de Lino, Borraja y Pescado, lo que facilitará la evacuación y mantendrá todos los tejidos lubricados.

La razón por la que la estitiquez constituye un problema de salud serio es porque absorbemos. Cualquier cosa que se ponga en nuestro sistema digestivo. Si el sistema digestivo está bloqueado y lleno de desperdicios, absorberá ese desperdicio y llevará la carga al hígado, los pulmones, el sistema linfático, la sangre, la piel, el colon y los riñones para que estos ayuden a expulsar las toxinas fuera del cuerpo. Los químicos pueden haber dañado el tracto alimenticio, por lo que se deben consumir alimentos que no los contengan.

Siempre resulta buena idea ver a un profesional naturópata, ya que él puede sugerir diferentes suplementos, material de lectura y alternativas saludables para mejorar una salud digestiva

Artículos Relacionados

  • ENFERMEDAD DE CROHN
  • PROBIOTICOS
  • ELIMINA LOS GASES Y DOLORES DE ESTOMAGO
  • EL PAN DE CADA DIA
  • COMO FUNCIONA LA DIGESTIÓN


9 Respuestas a “ESTREÑIMIENTO… Un Problema Serio de Salud”


  • Hola yo padeci hace 7 anios de estrenimiento muy severo gracias a Dios conoci Suero de Leche lebasi y me lo elimino por completo ahora me siento libre y ligera y mi abdomen esta plano. Si deseas mas informacion manda correo calidadsuiza@live.com.mx a Paty Lopez de Moonterrey, N.L. Mexico.

  • ola yo soy muy estriñida y necesito saber cual es la solucion para no serlo mas,no aguanto mas estas molestias a la hora de ir al baño,es una sensacion orrible y no se la doi a nadie.porfavor necesito respuesta,estoy desesperada!!

  • Queridos amigos yo he usado para el estreñimiento la avena en ayunas o si tomas levotiroxina la debes tomar 4 horas despúes de esta hormona. En infusión hojitas de ruibarbo,alcachofa y sen es efectivo,pones a hervir el agua e inmediatamente pones las hojitas y la tapas dejas hervir un minuto y la pones en una taza a enfriar por unos minutos luego la cuelas y te la tomas y el estómago te funciona en unas dos horas,esto lo he usado cuando estamos en emergencia o sea no hemos podido defecar en dos o tres dias. Consultalo a tú médico pues lo recomendable es tomar avena todos los dias es deliciosa y muy saludable.Sonia Luz

  • Un saludo desde Merida Venezuela, en los ultimos meses he estado leyendo y tomando mayor conciencia de los grandes problemas que nos traen los transtornos de salud que se inician desde el Sistema Digestivo, considero que seria muy util seguir profundizando las enfermedades originadas desde el Colon y sobre la importancia vital que tiene el mantener una limpieza continua del Colon.

  • TENGO 19 EÑOS Y EL ESTREÑIMIENTO LO TENGO APARTIR DE LOS 16AÑOS ES UN DOLOR MUY FEO Y UNA DESESPERACION HORRIBLE QUISIERA QUE EXISTIERA ALGO EFICASMENTE PARA ESO NO LLEVO NINGUN TRATAMIENTO Y ES LO QUE ME AFECTADO.

  • Para el extreñimiento hay unos suplementos nutricionales muy buenos que ayudan a la evacuación del intestino y de todo el sistema digestivo, si alguno necesita conocer más detalles sobre ellos escribanme a mi correo.

    cogonzalez@hotmail.com

  • Super interesante
    Como todo desecho solo puede causar daño al sistema en funcionamiento,
    por lo que toda ayuda para conseguirlo sera bienvenida
    Ademas siendo cada cuerpo un mundo diferente a cada cual le vendrá recetas diferentes
    En mi flia.tengo 2 personas sumamente estreñidas y creanmelo es un dolor para todos
    Gracias

  • Yo no tengo estreñimiento, pero hago tres evacuaciones por la mañana.

    Tengo que cuidar mucho lo que como para que no me de acidéz.

    No tolero la grasa, y con el azúcar me debilito.

    Tendrá que ver con el hígado, a los cinco años me dio hepatitis.

    Un consejito, por favor.

  • soy muy estriñida y quiero saber si no tiene nada que ver que por eso no pueda bajar de peso peso 125.500 y tengo 45 años soy diabetica y con irpertencion y probremas de tiroides a ver si me pueden dar un consejo gracias

Añade un Comentario