SELENIO

SELENIOEl selenio es un micromineral antioxidante que previene las reacciones excesivas de oxidación, y su acción se relaciona con la actividad de la Vitamina E. Este mineral protege contra enfermedades cardiovasculares y estimula el sistema inmunológico. Al decir que es un antioxidante demás esta decir que disminuye el proceso de envejecimiento celular, y también se lo asocia a la prevención del cáncer.

Hay muchas fuentes de selenio, por ejemplo: pescado, hígado, riñones, verduras, nueces, productos de cereales…
Una dieta variada y compuesta por alimentos animales y vegetales, es una buena manera de aportar Selenio al cuerpo.

El selenio es un componente del enzima antioxidante Glutation peroxidasa que es una parte esencial de la defensa de nuestro organismo contra los radicales libres. Junto a una serie de otros minerales y vitaminas, el selenio forma parte de la principal defensa antioxidante del cuerpo, protegiendo células, membranas celulares y ácidos grasos contra los radicales libres.

¿ Quién deberían tomas suplementos de Selenio ?
- Personas con costumbres alimentarias poco equilibradas
- Personas mayores con bajo consumo alimentario.
- Personas que hacen dietas constantemente
- Fumadores. ( El tabaco desgasta las reservas de selenio del cuerpo)



1 Respuesta a “SELENIO”


  • Me parece muy bueno este espacio, en especial porque le dedican un asunto de interés: nos acercaron un elemento químico no muy conocido como el selenio. Los felicito! Aunque me hubiese gustado un poco más de información, especialmente con fundamentación química porque le da más credibilidad. Sigan mejorando!

Añade un Comentario