El cáncer de mama cada vez suma más víctimas, y por esta razón, cada día nos preocupa más su prevención así como aquellos recursos que pueden reducir su avance e impedir el crecimiento de los tumores.
Un nuevo estudio realizado con roedores nos alienta tras encontrar beneficios en la ingesta de nueces, el fruto seco con más omega 3.
La investigación publicada en la revista científica Nutrition and Cáncer afirma que las nueces relentecen el crecimiento de los tumores y así, reducirían el avance del cáncer de mama.
Las nueces cuentan con tres componentes que justifican sus beneficios: su alto contenido en ácidos grasos omega 3, los antioxidantes y los fitosteroles, todos ellos con efectos demostrados sobre la relentización del crecimiento de las células cancerosas.
Los datos fueron arrojados luego de comparar el efecto de una dieta para los ratones cuyas calorías provenía en un 18,5% de las nueces, lo cual equivale a dos puñados de las frutas secas en humanos, y de una dieta control sin ingesta de nueces.
Los resultados muestran claramente que los ratones alimentados con nueces tardaron el doble de tiempo en registrar un aumento en el tamaño de sus tumores, respecto al grupo control.
El hallazgo es alentador, ya que se trata de una alternativa natural para enlentecer el cáncer de mama que no produce efectos tóxicos ni daños como es el caso de la quimioterapia, por ejemplo.
Una vez más, queda demostrado que una dieta que incluya cantidades suficientes de omega 3 y menores cantidades de grasas saturadas resulta grandemente beneficiosa para la salud, ya que no sólo previene enfermedades, sino que, relentiza los procesos cancerígenos.






Me parecio muy importante, conociendo los aportes beneficiosos
que nos dan los distintos alimentos nos ayudaríamos a mejorar nuestra calidad de vida. Sería importante saber que cantidad es la
adecuada consumir diariamente
A comer nueces se ha dicho. Aunque un estudio afirma que el 99 % de los estudios están amañados.