MOLIBDENO

El molibdeno es un mineral con muchas propiedades pero es muy conocido por ser indispensable en el metabolismo y absorción intestinal del hierro. Al ser un oligoelemento tiene una función catalizadora o sea favorece múltiples reacciones en nuestro organismo y favorece, a la vez, una dosificación más segura.

Ventajas y funciones del molibdeno
El molibdeno (MES) es un alimento esencial para los seres humanos. El contenido del tejido fino del molibdeno es bajo, con las concentraciones más altas del hígado, del riñón, de la glándula suprarrenal y del hueso. Es un componente de un número de enzimas, incluyendo el oxidase del sulfito (implicado en el metabolismo de los aminoácidos del sulfuro), del oxidase de la xantina (implicado en la oxidación de purines y de pyrimidines y la producción del ácido úrico), y del oxidase del aldehino (implicado en la oxidación de aldehinos). Estas enzimas comparten un “cofactor común del molibdeno.”

Beneficios del Molibdeno
Al igual que el fluor ayuda a prevenir las caries.
Es indispensable en el metabolismo del hierro. Por un lado, a nivel intestinal favorece su absorción. También moviliza el hierro a partir de las reservas que hay en el hígado y favorece la formación de glóbulos rojos. Así pues puede ser recomendable en algunas anemias.
Su déficit podría favorecer algunas disfunciones sexuales masculinas, como, por ejemplo, la impotencia.
El Molibdeno participa en la estructura de enzimas como la xantina oxidasa y la aldehido oxidasa que intervienen en el proceso de desintoxicación de compuestos nitrosados.
Favorece un crecimiento y desarrollo normal.

Fuentes del alimento del molibdeno

Los alimentos que crecen sobre la tierra – tal como guisantes, vehículos frondosos (bróculi incluyendo y espinaca) y coliflor – tienden para ser más altos en molibdeno que la carne y los alimentos que crecen debajo de la tierra, tal como patatas. Los alimentos arriba en molibdeno incluyen particularmente tuercas, vehículos estañados, y los cereales tales como avena.

Otros Artículos

  • LENTEJAS: UNA GRAN FUENTE DE HIERRO Y ACIDO FOLICO
  • CHIA
  • SAUZGATILLO
  • ¿QUE SON LAS VARICES?
  • EL PAN DE CADA DIA


4 Respuestas a “MOLIBDENO”


Añade un Comentario