MÁS BENEFICIOS DE LA MANZANA

Que la manzana es rica en vitaminas, es un aspecto con el que ya estamos familiarizados, pero ahora se le suma una nueva cualidad: su función anti-cancerígena y por lo tanto su posible utilidad para la prevención de esta enfermedad que tanto nos preocupa.

Luego de estudiar los componentes y propiedades de la manzana, los investigadores llegaron a una importante conclusión: la manzana tiene una función inhibitoria del desarrollo del cáncer, gracias a la presencia, especialmente en la cáscara, de dos sustancias fitoquímicas que actúan conjuntamente (los flavonoides y los polifenoles). Los especialistas también descubrieron que la fruta posee grandes propiedades como antioxidante por su contenido en vitamina E.

Los resultados del experimento se dieron a conocer a través de la revista Nature, y uno de los responsables del proyecto, el profesor Rui Hai Liu, explicó como la combinación de estas sustancias le otorga a esta fruta la actividad contra el cáncer, y no la acción individual de las mismas.

En el laboratorio, se suelen realizar investigaciones sobre los vegetales para la identificación y el aislamiento de los fitoquímicos con propiedades anticancerígenas contenidos en ellos. Los científicos se interesan en aislar y definir los beneficios de componentes como la vitamina C, vitamina E y beta caroteno; entre otros.

La ingesta de comprimidos puede reemplazarse por la ingesta de frutas frescas

Los investigadores han encontrado que la mayoría de los efectos antioxidantes de las manzanas vienen dados por la acción de los fitoquímicos, mientras que la vitamina C sólo es responsable de una pequeña parte de dicha actividad.

En diversos estudios al respecto se ha demostrado que la ingesta de 100 gr. de manzana fresca con piel proporciona al organismo la misma cantidad de antioxidantes que la ingesta de 3 pastillas de vitamina C de 500 miligramos cada una.

Los antioxidantes son útiles para prevenir el daño de las células y tejidos ocasionado por la oxidación. Según explica el especialista Liu se pueden obtener suficientes antioxidantes de los alimentos (frutas y verduras) sin preocuparse por su toxicidad, y es mejor que tomar pastillas .

Su investigación también está dirigida a probar la importancia de los fitoquímicos para la salud humana, ya que algunos de ellos contienen conocidas propiedades anti-alergénicas, pero también existen otros fitoquímicos que poseen propiedades anti-cancerígenas, anti-inflamatorias, anti-virales y anti-proliferativas.

Los informes de laboratorio nos confirman sus beneficios

Un grupo de profesionales y científicos norteamericanos trató células de cáncer de colon con extracto de manzana y descubrió que éste, inhibía la proliferación de las células cancerígenas.

Dividiendo la manzana en piel y pulpa, los resultados fueron que el extracto de piel de manzana inhibía en un 43 por ciento el cáncer y la pulpa en un 29 por ciento. En el caso de cáncer de hígado, el extracto de piel inhibía las células cancerígenas en un 57 por ciento y el extracto de pulpa en un 40 por ciento.

Estos resultados fueron recibidos con optimismo por la Sociedad Americana del Cáncer, aunque prefirieron tomar con cautela estas conclusiones. Consideran que es demasiado pronto para decir exactamente qué sustancias de las manzanas otorgan esta protección, afirmando que por el momento que “la mejor manera de disminuir el riesgo de cáncer es comer suficientes frutas frescas y verduras”.

Artículos Relacionados

  • MANGO
  • OTRO BENEFICIO DE LA MANZANA
  • ¿CUANTA AZUCAR COMEMOS?


7 Respuestas a “MÁS BENEFICIOS DE LA MANZANA”


  • este mensaje va para todos pero para SARA en especial , yo tengo entendido q los esparragos son geniales para el cáncer , pero geniales , mira se deben tomar o comer asi , cojes unos esparragos y los licuas o los pasa por el turbo q es lo mismo y te tomas dos cucharadas en la mañana y dos por la tarde como quieras en infusión o colo lo prefieras y te haces purés de esparragos , salteados de mil formas y lo complementas con una alimentación sana, suerte SARA y q todo te vaya bien besos

  • esto va para sarita que esta preocupada por que su familia esta muriendo de cancer, procura consumir todos los productos naturales anticancerigenos mi familio y yo lo hacemos como por ejemplo en ayunas tomamos todos un extracto de zanahoria,betabel y apio estos productos son anticancerigenos y antioxidantes y ademas tienen un monton de vitaminas para nuestro organismo,ademas tambien consumimos la linaza con el ajonjoli remojado la noche anterior con agua caliente dos cucharadas soperas de cada una lo licuo en las mañanas y tomamos despues del extracto estos preparados tienen que tomarlo inmediatamente de ser preparados por que pierdem sus propiedades estos preparados eliminan las celulas cancerosas de nuestro cuerpo y nos nutren muchisimo a tu extracto añadale un poco de hojas de alfalfa, sigue estos consejos y te sentiras super, suerte.

  • hola me han dicho que comer manzana ayuda a procesos mentales como mejorar la memoria concentracion que me puedes decir al respecto

  • LES MOLESTO PARA DECIRLES SI NOS PUEDEN AYUDAR DANDONOS OTRAS FRUTAS O VERDURAS QUE NOS PREVENGAN DEL CANCER PARA QUE YO Y MI FAMILIA NO SIGAMOS MURIENDO DE CANCER SE LO AGRADECEREMOS ETERNAMENTE. SI PUEDEN ESCRIBANME A MI CORREO SML-1608@HOTMAIL.COM

  • GRACIAS POR ESTA IMPORTANTE INFORMACION, NOS SIRVE MUCHO Y MAS QUE AN FALLECIDO PARIENTES CON CANCER, SI ME GUSTA COMER MANZANA, AHORA COMEREMOS MAS MANZANAS

  • siempre disfrute del rico sabor de la manzana , pero esto es mas que eso .. saboreo lo benifico que puede ser para mi y todos nosotors .. a comer manzanas

    Mirna C.
    Chimbote- Perú

  • bueno amigos a mi personalmente me gusta mucho la manzana y pues espero que muchos la coman teniendo en cuenta que en esta pagina explica lo beneficioso que es bueno.
    Un beso desde Córdoba:

    Besos Elena e hijas buenas .t ardes

Añade un Comentario