ALOE VERA O SÁBILA, APROVECHA SUS PROPIEDADES!

El Aloe Vera o Sábila es una planta conocida por sus propiedades medicinales y estéticas. Pertenece a la familia de las liliáceas y crece prácticamente en todo terreno. Es una planta que sorprende por sus variados usos y beneficios , cuenta con propiedades cicatrizantes, regeneradora de la piel, humectante, antiinflamatoria, y muchísimas más.

Aquí te damos algunas recetas para beneficiarte de esta planta.
Para disminuir la caída del cabello: Corta la penca de la Sábila y presiónala para que brote su líquido gelatinoso cristalino transparente y aplícalo en el cuero cabelludo dejándolo toda la noche. A la mañana siguiente se enjuaga con agua tibia y media tapa de limón. Hacerlo durante tres o cuatro semanas. Tendrá resultados maravillosos.
Para desaparecer la caspa: Corta la penca de la Sábila y presiónala para que brote su líquido gelatinoso cristalino transparente y aplícalo 2 veces por día, a la mañana y a la noche.
Para reducir el colesterol: Se recomienda que consumas a diario por la mañana y en ayunas llo equivalente a cinco dedos de aloe vera y tomar agua de lechuga hervida durante el día.
Para desinflamar los golpes: Colocar un plasta abundante de Sábila para desinflamar sobre el golpe.
Para bajar la fiebre: Pele de dos a tres hojas de la penca de la Sábila y colóquela sobre el vientre.
Para el Dolor de muelas: Masticar Aloe Vera durante 10 minutos, luego aplicarse en la cara como cataplasma.
Para la sinusitis: Introducir en la nariz unas gotitas de Aloe Vera por las noches, colocarse como parche cáscara de Aloe Vera asado con miel.
Para la cara, mascarilla natural: Aplicarse la penca de la sábila en las noches, lavarse con agua tibia y limón en las mañanas.
Para problemas de la vista: En los casos de carnosidad, cataratas, nube en los ojos, inflamación, se recomienda cortar la Sábila y abrirse en el centro, donde brotara un liquido transparente. Se aplica una gota en cada ojo a la mañana y a la noche y se enjuaga con manzanilla o agua de rosa durante tres o cuatro meses.
Para las várices: Aplicarse a modo de empasto, Aloe Vera molido, papas rayadas, miel y barro (en las noches). Beber una copita del jugo una vez al día en ayunas.

Estas son algunas recetas naturales para sacarle provecho a la sàbila. Pero recuerda que cada organismo es diferente y si tienes dudas màs vale consultrar primero a un profesional.

Artículos Relacionados

  • LA SABILA, APROVECHALA AL MAXIMO
  • SU MAJESTAD LA SÁBILA
  • ALTERNATIVAS CONTRA LAS VARICES
  • PIEL RESECA
  • LOS COSMETICOS Y TU SALUD


1 Respuesta a “ALOE VERA O SÁBILA, APROVECHA SUS PROPIEDADES!”


Añade un Comentario