REMEDIOS CASEROS PARA DOLOR DE OIDO Y GARGANTA

El dolor de oído y de garganta son molestos tanto en niños como adultos por ello es importante en lo posible aliviar el dolor con algunos remedios caseros.

Algunos consejos para aliviar el dolor de garganta:
1. Preparar un té normal y agregarle el zumo de un limón y media cáscara rebanada. Se lo puede endulzar con una cucharada de miel.
2. Puedes colocar en el té canela que también es otra buena alternativa que alivia el dolor.
3. Prepara una infusión con dos hojas de eucalipto y agrégale un poco de miel.
4. Has gárgaras con agua tibia salada también son otra alternativa que suele dar resultados.
5. Intenta con enjuagues de miel y limón; también resultan útiles

Algunos consejos para aliviar el dolor de oídos:
1. Poner a calentar aceite de bebe. Luego, colocar unas gotas en el oído afectado.
2. Aplicar una toalla humedecida con agua caliente sobre la zona a tratar
3. Coloca una bolsa con sal de mar que venden en las tiendas herbolarias unos minutos en el microondas. Luego aplicar en el oído.
4. Aplica media cebolla sin la parte del dentro, tras ser calentada en el horno.
5. Forme una “V” con sus dedos. Colóquelos debajo de la oreja y mueva los dedos hacia arriba ejerciendo presión. Relaje y colóquelos debajo de la oreja. Reitere el ejercicio 40 veces.
6. Pelar un diente de ajo y mojarlo con aceite de oliva. Colocarlo solamente en la entrada del oído. Es recomendable tenerlo durante toda la noche.
7. Empapar un trozo de algodón con zumo de limón. Colocarlo en la entrada del oído. Este método es ideal cuando el dolor se produce por exceso de cera en el conducto.

Recomendación:
Para quienes sufren de reiterados dolores de garganta, lo mejor es mantener el cuello cubierto con un pañuelo de seda o usar ropa que lo cubra. De esta manera la garganta estará más protegida.

El calor es un buen aliado para evitar este molesto dolor, sobre todo por la noche cuando las temperaturas descienden, se debe proteger esta zona delicada.

Si persisten las molestias consulta a un especialista.

Otros Artículos

  • BIOTINA
  • Guanabana o Graviola
  • CITRONELA, REPELENTE NATURAL
  • MANTEN UN ROSTRO LIMPIO DESDE CASA
  • NO SUBAS DE PESO EN LAS FIESTAS


20 Respuestas a “REMEDIOS CASEROS PARA DOLOR DE OIDO Y GARGANTA”


  • un remedio es mojarlo con orina, esta ayuda a desinfectarlo

  • HOLA,SUFRO DE SINUSITIS Y QUIERO SABER SI SE RELACIONA CON LA GARGANTA EN EL LADO DERECHO

  • pues a mi me duele el oido y la garganta hace un tiempo le paso lo mismo a mi mami pero un especialoista le dijo que le saldria como pus por la oreja y luego le receto algunos medicamentos pero yo kiero solo remedies caseros xfas ayudaaa!!!!!!!!!!!! m duele con punzones la oreja, los punsones son de la garganta acia la oreja

  • Hoola tengo dos dias con el oido medio tapado y dolor de garganta en el oido no aguanto para nada cualqwier ruido fuerte siento como estallidos dentro de el lo siento muy sencible hace 10 se me revento el oido izquierdo y desde ahí me pasa todo esto que hago? Ayudenme ):

  • gracias aver si me sierve

  • para el dolor de oido o cuando se le tapa que siente sumbido
    aolicarse unas goticas de dioxogen todas las noches y se destapa cuando hay mucha cera

    • pues generalmente ¡NO COMFIEN SIEMPRE EN LA “HERBOLARIA” POR QUE ESTO PUEDE COMPLICARCE!, y en veces con lo que emos aplicado al haber consultado al medico la infeccion se agravo esto es por experiencia!

      BESOS LA MAS FAN DE LAS 2NE1!! dont stop the music!!!!

  • unico remedio es un inyectable dipirona y novalgina santo remedio

  • Hola, hace un semana que tengo un fuerte dolor de garganta que me toma por todo mi lado izquierdo de mi cara, con dolor de cabeza, oídos, muelas, etc… en la clínica me dijieron que era un ganglio inflamado y me recetaron medicamentos y me inyectaron a la vena (ketoprofeno), en 5 días mas ya no te debería doler me dijieron , hoy es el día 4 y me duele como que jamas hubiera tomado remedios; desde ya si me pueden ayudar muchas gracias ya que no me estoy alimentando bien por el dolor que no me deja ni tragar saliva … gracias

    • ay eso si es sierto ni si quiera t deja tragar ni siquiera un poquito de saliva tienes mucha razon yo ya no aguanto el dolor de garganta y oidos metray hasta la frante de mi cabeza bueno gracias x leer mi comentario

  • Yo La vErDaD . He pRoBAdO kON tODo AcEiTe dE olIvA, AlGoDoN CoN mAnZaNiLLa, y AlGoDoN kON AlCoHoL…k por CiErTo KasI m DA Un InFaRtO….SeNtI KOMO Si Un DrAgOn ExArA loMBre deNtrO de MI OIdO y Me PuSe PeOrt H ProBaDo ToDo K mAS HAgO

    • hola si te sirvio el remdio osea no puedo creerlo yo kiero provar uno de los remedios esta de navo yo nunca e provado esa csa llamada remedios caseros pero dime tu ya lo provaste recetame un remedio ok espero tu respuesta eres super mega chida

Añade un Comentario