BENEFICIOS DEL PLATANO

Un plátano promedio contiene la increíble cantidad de 467 mg de potasio y sólo 1 mg de sodio, así que 1 plátano al día evita la alta presión y protege contra la aterosclerosis.

Debido a su alto contenido de fibra ayuda a prevenir enfermedades del corazón. El potasio evita la pérdida del calcio vía orina, causado por las dietas altas en sodio, lo cual evita la descalcificación ósea.

Además tiene efectos antiácidos, protege el recubrimiento gástrico, promueve la producción de la mucosa. Contiene inhibidores de las proteasas que ayudan a eliminar bacterias causantes de las úlceras.

Un episodio diarréico, puede dejar a una persona sin electrolitos. Un sólo plátano puede restaurar los niveles de potasio. Su pectina (un hidro-coloide o fibra soluble)
ayuda a normalizar el movimiento intestinal, evitar la constipación.

Es una fuente altísima de fructooligosacáridos, un probiótico que fomenta la flora colónica, cuya acción fermentativa produce enzimas, ayuda con la absorción de
nutrientes, disminuye el tiempo de tránsito intestinal, disminuyendo el riesgo de cáncer en colon.

En forma verde (indigesta) contiene ácidos grasos de cadena corta, que alimentan a las células que recubren al intestino, lo que incrementa dramáticamente su cacpacidad de absorber nutrientes y calcio. Su riqueza en carotenoides de la pro vitamina A protege contra enfermedades crónicas, ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Son especialmente protectores contra el riesgo de cáncer en riñón.



8 Respuestas a “BENEFICIOS DEL PLATANO”


Añade un Comentario