ALTERNARIVAS CASERAS PARA TRATAR LOS CALCULOS RENALES

En los riñones pueden acumularse pequeños cristales de sal que si no son expulsados van aumentando su tamaño y uniéndose entre si hasta formar cálculos que se asemejan a piedras por su forma y dureza y provocan el insoportable dolor conocido como cólico nefrítico.

Si se sospecha que se pueden estar teniendo cálculos de riñón se debe acudir sin demora a la consulta médica a fin de realizar los estudios necesarios para comprobar si se está ante este problema.

Remedios naturales para cálculos de riñón

* El zumo de limón es un remedio natural para cálculos de riñón y de vesícula, el ácido del limón favorece la eliminación de toxinas e impide el aumento del ácido úrico uno de los principales causantes de la formación de cristales.
El jugo de limón puede ayudar a desintegrar los cálculos para que puedan ser expulsados por la orina.

* El jugo de durazno o melocotón fresco ayuda a expulsar la arenilla de los riñones y a desintegrar los cálculos de riñón.

* El zumo de uvas frescas es también un remedio casero para los cálculos del riñón por sus propiedades para neutralizar el ácido úrico.

* El zumo o jugo de manzana también tiene propiedades desintoxicantes y depuradoras que ayudan a expulsar todas las toxinas evitando que se acumulen en los riñones.
El jugo de manzana es conocido como remedio natural para cristales en la orina debido a su acción purificadora.

* Las infusiones de hojas de aguacate también tendrían la propiedad de desintegrar o reducir el tamaño de las piedras del riñón.

* Cuando se está atravesando por un cólico nefrítico, siempre y cuando no esté acompañado de infección puede ayudar a la expulsión del cálculo introducirse en una bañera con agua caliente dejando fuera los hombros y las piernas.

Los remedios naturales para cálculos de riñón son muy útiles y ayudan mucho, especialmente a prevenir su formación pero no deben suplantar a las soluciones que la medicina convencional propone.

Otros Artículos

  • EL CIGARRILLO PROVOCA ARRUGAS
  • COMBATE EL INSOMNIO CON LA COMIDA ADECUADA
  • MÁS BENEFICIOS DE LA MANZANA
  • LOS QUE PUEDE COMER LA PERSONA CON DIABETES
  • NO DESTRUYAS LO QUE COMES


12 Respuestas a “ALTERNARIVAS CASERAS PARA TRATAR LOS CALCULOS RENALES”


  • saludos, yo he sufrido de colico nefritico en unas tres oportunidades, y de verdad recomiendo tomar lo siguiente: tomen unas tres papas con la piel la cortan en trozos y pongalas a hervir en unos dos litros de agua hasta que se ablanden, coloquen el agua en un envase en la nevera y tomenla por agua comun, de verdad es efectiva , con esto yo expulse cuatro piedritas de entre 2 y 5 mmm. es importante que no le quiten la piel a la papa. saludos y que les sirva y se mejoren

  • Estimados amigos, yo tambien tengo piedras. despues de una ecografia se vio que la mas grande es de 5 mm lo cual permite todavia desgastarlas con tratamiento medico antes de someterme a una intervencion fisica. ademas de la ecografia los analisis descubrieron que basicamente mis piedras tienen origen en oxalato de calcio que es el mas comun para fprmacion de piedras, como tambien acido urico.
    Hay distintas causas para la formacion de piedras y los alimentos recomendados o contraindicados para uno y otro caso pueden ser de cuidado como por ejemplo la cerveza y el limón o los citricos.
    Para algunos casos la cerveza es excelente y para otros al contrario. igual referente al limon y los citricos.
    Tengo la suerte de contar con un medico muy amigo que me enseña lo necesario para mejorar mi condicion especifica.
    Considero que antes de basarse en recomendaciones publicas, seria adecuado someterse a analisis de laboratorio ordenados por un profesional especialista.
    los dolores y molestias por piedras son de lo mas feos y pueden terminar terriblemente mal si ocurriera una obstruccion no tratada derivando en la constante nesecidad de dialisis y si no se cuentan con los medios facilmente la muerte.
    Por tanto sugiero muy fraternalmente que acudan a un buen profesional que pueda orientarles sobre la gravedad de su caso especifico a ver si se soluciona con habitos alimenticiosejercicios fisicos y medicamentos que resulta lo ideal para prevenir nuevas piedras.. o si la urgencia lo requiere una intervencion quirurgica.
    Aprecien su salud amigos.. a partir de cierta edad hay que cuidarla y mejor si desde niños inculcamos a los hijos habitos sanos de actividad fisica y alimenticia.
    Saludos cordiales de Bolivia.

  • Hace 12 años tuve calculos que salieron al dia siguiente gracias a que tome 6 cervezas y me puse a saltar con mucha fuerza…claro que me expuse a una obstruccion pero era mejor que aguantar ese bendito dolor..tambien me aplicaron una inyeccion de un fuerte analgesico y orales durante una semana

    ahora estoy sufriendo nuevamente lo mismo pero mucho menos doloroso estoy en tratamiento con analgesicos y una droga de nombre CARDURA que debe usarse con mucha precaucion prescrita por un medico

    no duden vayan al medico

  • pelos de elotes y cola de caballo herbidos y tomarse el agua en ayunas.

  • Es terrible tener colicos renales, al saber que tienes pidritas en los riñones,como solucionar este problema es tomando en forma diaria extracto de piña verde o papa, veran que es efectivo, pero este se te complica con la inflación orinaria entonces se te hace desesperante en asunto no como ayudar solo espero me den respuesta.

  • cocer la cascara de la piña y tomar el jugo.
    Comer la pina.
    Tomar bastante líquido y hacer ejercicios.

    espero que estés mejor y te recuperes pronto que Dios te bendiga.

  • que mala suerte,,,como que no teneis seguridad medica….lo tienes que estar pasando fatal,,,yo tengo calculos en el riñon y me los van a quitar la semana que viene,,,mientras tomo pastillas calmantes,,,diclofenaco normon y metamizol,,,pero no se puede abusar con estas pastillas esto no es solucion…buena suerte

  • ve a una iglesia evangelica di que oren por ti y veras como lo botas y se desintegran

  • inocente romero solis

    hola soy del edo. de chiapas y me da gusto saludarlos estoy preocupado por que hace como un año me agarro un fuerte dolor en la vicicula y me hice unos estudios y salio que el tamaño de la piedra es de 15.5 mm. demaciada grande para poderla sacar por el pene y me comento el medico que necisito operacion desafortunadamente no tengo recursos para realisarmela en estos momentos me a estado doliendo si me pudieran apoyar informandome que devo tomar para desaserlas y poderlas sacar se lo agradesere . comentan del jugo de limon que me dice al respecto ya que me urge me den una respuesta a mi peticion estoy bastante mal con este problema que dios los bendiga

    • miguel carcamo paredes

      estoy para la historia ya no aguanto los dolores tengo piedras e ido todos los dias al medico pero m kitan el puro dolor por un rato pero ten go la piedra retenida en un lado y no puede circular q es lo q tengo q aser para q trancite y la pueda votar gracias y bendiciones

    • una cucharada de aceite d oliva le echas el hugo de medio limon y t lo tomas 2 veces al dia mi hijo lo esta tomando y estamos esperando

Añade un Comentario