LA PLACA DENTAL

La placa dental es una acumulación de microorganismos que se adhieren a las paredes de las piezas dentales y que pueden llegar a producir con el tiempo enfermedades como la caries y la gingivitis.

Esta placa no se ve a simple vista ya que es de consistencia blanda, mate, color blanco-amarillo. Se forma en pocas horas. Varía de un individuo a otro, siendo también diferente según la localización anatómica. Si esta se calcifica puede dar lugar a la aparición de cálculos o sarro tártaro.

Formada la película en los dientes es colonizada por microorganimos de la cavidad bucal. Primero se produce la deposición, fase en que los microorganismos incapaces de unirse químicamente o físicamente a la película, se depositan en fosas y fisuras (defectos estructurales del esmalte) y estos defectos los retienen. Esta fase es reversible porque no se unen, solo se depositan, es reversible porque hay factores extrínsecos (higiene buodental) o intrínsecos (saliva) que impiden su unión. Sin embargo en superficies lisas si hay una adherencia y no una deposición. Una vez que hay una adhesión entre microorganismos y diente, se considera una unión irreversible para los factores intrínsecos, sin embargo reversible para factores extrínsecos como el cepillado o elementos interdentarios. Luego de adherencia hay un aumento paulatino de capas de microorganismos, que se organizan y maduran para producir la enfermedad.

Placa Bacteriana y Placa Dental

El término “Placa bacteriana” ya no se utiliza porque no solo esta compuesta por bacterias sino también por virus, hongos, protozoarios, etc. Debido a esto se ha tomado en uso el término ” Placa dental ” ya que ofrece la posibilidad de englobar muchos más microorganismos en su contenido.

Otros Artículos

  • OBESIDAD Y SOBREPESO
  • DIETA MEDITERRANEA
  • ¡A CUIDARSE DURANTE EL EMBARAZO!
  • BETA CAROTENO
  • ¿QUÉ ES LA HALITOSIS?


6 Respuestas a “LA PLACA DENTAL”


  • esta mierda no sirve, se cayo el inter nooooooooo!!! :o

  • PARA BLANQUEAR O EL TERMINO ES ACLARAMIENTO SE REALIZA SIGUIENDOS LOS PASOS CORRESPONDIENTES, NO EXISTE PROBLEMAS PARA TI NI PARA TUS DIENTECITOS , CONSULTA CON TU ODONTOLOGO Y EL RESOLVERA TU INQUIETUD, PERO DESDE YA TE DIGO QUE SALVO QUE TENGAS ALGUNA CONTRAINDICACION NO SERA POSIBLE REALIZARTE, AH Y SI , EL ACLARAMIENTO SE RETOCA CON EL PASAR DEL TIEMPO , ESPERO TE SIRVA…FENIX

  • una protesis fija de 4 piezas, si ella esta bien confeccionada con el material adecuado y las estructuras de soporte en buenas condiciones y todo el procedimiento para hacerlas estan correctas no tienes por que tener miedo que se caiga ,pero recuerda que hay otras alternativas menos invasivas como los implantes dentales. suerte. FENIX-

  • hola quiero saber si tengo algun riesgo en aserme una protesis fija en mis cuatro dientes de enfrente,y que posibilidades hay a que se pueda caer.

  • k pucha sike ai 1.000 proyectos

  • k riezgo hay al blanquear mis dientes, sí solo son 2 tonos. y si con el paso del tiepo tngo que volver a realizar al blanqueamiento. es mejor natural o blanquear?? lo haría solo por estetica! pero no quiero afectar mi dentadura!!

Añade un Comentario