¿TORONJA: FRUTA MARAVILLA?

toronjaA pesar de aportar antioxidantes, la toronja no baja de peso.

Consume jugo de toronja si lo apeteces y no porque creas que resolverá tu problema de peso. Como cualquier otro cítrico, tiene propiedades interesantes por las que vale la pena incluirla en tu dieta. Sin embargo, no se trata de una fruta “maravilla” y ningún régimen alimenticio basado en ella favorece de forma extraordinaria la digestión, ni quema la grasa ni ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

Se trata de un alimento bajo en kilocalorías y con buena cantidad de fibra, que aporta antioxidantes, vitamina C, mejora la absorción de hierro y potencia el sistema inmunológico; es rica en calcio, magnesio, hierro, fósforo y ácido fólico, por lo que es buena para la digestión y evita el estreñimiento.

Hay que tener el cuidado de no ingerirla con algunos fármacos ya que pude reaccionar negativamente. Esto se debe a que unos de sus compuestos inhibe la actividad del grupo de enzimas fotocromo P-450 encargadas de metabolizar medicamentos. Se ha descubierto que este cítrico interacciona con anticancerígenos, antihipertensivos y ciertos antibióticos. Recuerda que ante cualquier duda consultes a tu médico.

Otros Artículos

  • LA AVENA
  • CONTRA LA ENFERMEDAD DEL SIGLO… GYMNEMA SYLVESTRE
  • EJERCITATE DURANTE EL QUE HACER
  • ¿QUÉ ES LA DESNUTRICIÓN?
  • CANCER DE CUELLO UTERINOc


2 Respuestas a “¿TORONJA: FRUTA MARAVILLA?”


  • no conosco esa fruta. pero si entre a conocer unos productos naturalees ( vienen en polvos ) bueno me dicen que son muy buenos y justamente hay uno que es de toronja. pienso comprar para tomar , despues les cuento como me fue. un saludo . koka.

Añade un Comentario