UVA OSCURA

Las uvas oscuras tienen muchísimos flavonoides, que son los que les confieres sus colores, entre más oscuras más flavonoides. Estos flavonoides incluyen a la flavonoides incluyen a la quercetina y el resveratrol.

Beneficios:

Los flavonoides son anti-agregantes plaquetarios no permite que se formen pequeños coágulos sanguíneos, que al llegar a una arteria coronaria con reducción de flujo por aterosclerosis se “atore”, la tape y cause in infarto al miocardio.

Protegen al colesterol de baja densidad (LDL) de los daños de los radicales libres, y previenen que el LDL comience su acción dañina sobre las arterias coronarias.

Aumentan los niveles de óxico nítrico en sangre, lo que hace que las arterias en sangre, lo que hace que las arterias de relajen de relajen, lo que también inhiben la formación de trombos coronarios.

Inhiben a las enzimas tirosina-quinasas protéicas, que son necesarias para producir la proteína endotelina-1, que causa la vasoconstricción coronaria constricción coronaria, por lo tanto, ayudan a que no haya constricción arterial.

El Resveratrol mantiene flexibles las fibras del músculo cardiaco, impidiendo su coleganización y por ende, disminuyendo su capacidad de bombeo.

Las saponinas presentes en la capa saponinas presentes en la capa cerosa de las uvas, se ligan al colesterol y cerosa de las uvas, se ligan al colesterol y ayudan a su excreción directa.

En los vinos, entre más contenido alcohólico, mayor concentración de saponinas.

El tomar vino tinto reduce el riesgo de cáncer reduce el riesgo de cáncer colono-rectal en un 70%.



0 Respuestas a “UVA OSCURA”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario